Frecuentemente viajamos por los foros de PlayStation y vemos gente q ha rippeado el audio o el video en los juegos de play y los ha cambiado por otros mas cañeros. Vamos aqui a enseñar una forma sencilla de hacer esto con resultados similares.
Paso 1: Calentando motores
Buscamos un juego de plei apropiado pa hacer la piru. Tiene q tener una pista de datos y varias de audio. Para que os hagais una idea yo utilice como base el CoolBoarders2.
Paso 2: Rippeando datos
Vamos a ripear la pista de datos solamente. Este paso se puede hacer tanto con CDRWin como con Fireburner. Como posiblemente el CDRWin no tenga secretos pa vosotros voy a explicaros como se hace con el Fireburner. Abrimos esta maravilla de programa y pinchamos en CD Explorer. Click derecho y le decimos q grabe la TOC. Seleccionamos la primera pista (la unica de datos) click derecho nuevamente esta vez pa rippear la pista. Pantallazo con mazo movidas raras. Que nadie se asuste, dejad todo como esta y no tendremos problemas. El dedo rapidamente al OK. Nombramos la ISO.
Paso 3: Buscando la BSO
Os acordais de la pantalla q nos salio al darle q leyera la TOC del CD? Pues pillad papel y lapiz xq me lo vais a escribir 25 veces. Juajuajua, tantas veces no, con copiarlo una vez ya resulta bastante coñazo. Anotad la duracion de cada una de las tracks de audio, ya q el CD q hagamos nosotros tiene q tener exactamente la misma duracion. Esto es porque la play no busca la cancion por el corte (saltando de track en track como lo haria cualquier cadena musical) sino por la posicion del sector. No se si pasara esto mismo en todos los juegos, pero x lo menos era asi en el CoolBoarders2. Buscad en vuestra enorme coleccion de mp3 canciones q veais q pueden casar bien.
Paso 4: DJ Session
Este es el paso mas laborioso de todos. Aqui mostraremos nuestras tecnicas de DJs al cortar canciones, mezclar, introducir silencios, etc. para conseguir q las canciones q nosotros metamos tengan exactamente la misma duracion q aquellas a las q sustituyen. Para ello usamos cualquier programa de edicion musical, como por ejemplo el CoolEdit96. Tened en cuenta q este programa trabaja con extension wav. Tendremos q convertir los mp3 a wav, por ejemplo con el WinAmp, utilizando el plug-in de salida NullSoft Disk Writer. Quiero aclararos aqui q el Fireburner nos muestra la Est Time en minutos:segundos:frames. La conversion es 1segundo = 75frames, mientras q el CoolEdit divide un segundo en 100 partes. Disteis reglas de 3 en el colegio verdad? Intentad q coincidan con un error de ±1 frame xq si arrastrais errores mas grandes las pistas del final del disco entraran a destiempo.
Paso 5: Compilando q es gerundio
Las pistas terminadas las vamos guardando con nombres sencillos, del estilo de Track02, ... y las guardamos en el mismo directorio donde hayamos salvado la ISO del juego. Finalmente echamos mano nuevamente del Fireburner, pinchamos en Visual Cue Burner y empezamos a compilar. Click derecho pista a pista hasta tener el cd completo. Fijaos en la duracion total y contrastad este dato con el q tenia el juego originariamente. Si no coincide es q sois unos borregos y habeis metido la pata. Insisto, si no coinciden los frames no pasa gran cosa, pero como no os coincidan los segundos es q el error cometido es muy grande.
Paso 6: Quemando la copia
La culminacion de nuestra obra. Hacemos click derecho y pinchamos en Burn/Test Burn. Aseguraos de q cerrais la sesion.
Mucha suerte en vuestras compilaciones. Si teneis cualquier tipo de duda o aclaracion, por favor, estoy aqui para ayudaros. Pegad un mensaje en el foro y lo contestare lo mas rapido q pueda. Os animo ahora a experimentar rapidamente con el primer juego q pilleis. Me gustaria q si obteneis buenos resultados lo comenteis de igual forma en el foro.