[TUTORIAL] Cambiar texto del Opening 2ª parte [TUTORIAL]

Napsteir escribió:Quisiera recordaros que este tutorial es la continuación de uno anterior, hecho por el qual, carece de introducción.

Ver el 1º Post -> Cambiar texto del Opening

Antes de empezar, debo recordaros que este procedimiento toca la memoria interna de la PSP, por lo que conlleva cierto riesgo. Si los pasos se siguen TAL Y COMO dice este tutorial, no tendréis problemas. Este tutorial está basado en archivos de la versión 3.90 M33 de Dark-Alex, aunque es posible que funcione en otras versiones.

Para aquellos que todavía no sepáis de que va este tutorial, trata sobre cómo cambiar el texto de inicio de la PSP ( Sony Computer Entertainment) por un texto de vuestra elección.
Imagen
TUTORIAL
Cómo cambiar el color del texto de inicio de la PSP ( Coldboot ) 2ª Parte

Vamos a profundizar en el tema...

Una breve explicación: El canal Alfa de una imagen, y en especial caso estas, es el canal que indica la transparencia. Un color negro indicará opacidad, un blanco indicará transparencia. Un canal Alfa solo puede tener 2 colores, blanco y negro.
Imagen
HILO ANTERIOR
Retomando el hilo anterior, deberíamos quedarnos en el paso en el que escribimos el texto, antes de guardarlo.

1º Tutorial escribió:
A continuación abriremos el RCO Editor. Pulsaremos la tecla “Open RCO…” y seleccionaremos el “opening_plugin.rco” que habiamos extraido anteriormente en una carpeta.

Imagen

Seleccionaremos el campo “[GIM] tex_logo”. Veremos en la pantallita de la derecha como aparece la imagen que hasta ahora veíamos cuando encendiamos la PSP ( Sony Computer…). A continuación pulsaremos el botón “Extract…” y extraemos la imagen en la carpeta en la que está el “opening_plugin.rco”.

Imagen

Ahora abriremos la imagen con Adobe Photoshop. Deberemos abrir las pestañas de Herramientas y la de Canales a partir del menú superior “Ventana > Herramientas” y “Ventana > Canales”. Una vez hecho esto, seleccionaremos el canal Alfa 1, clicando en ella y haciéndola visible ( ha de salir un ojo en la primera casilla ). Los demás canales podremos ocultarlos mediante clicando en el ojo del canal “RGB”.

Imagen

Ahora seleccionaremos la herramienta “Borrador” y borraremos todo el texto.

Imagen

Una vez lo hayamos borrado todo, seleccionamos la herramienta “Texto Horizontal”. Habrá que tener en cuenta el tipo de letra, su tamaño, así como el color de esta. El tipo de letra, a gusto del consumidor, el tamaño, aproximadamente unos 10-12 pixeles, y el color blanco ( OBLIGATORIO ). Clicaremos con la herramienta de “Texto Horizontal” en la imagen y escribiremos el texto que queramos. Una vez hecho esto, clicaremos en aceptar.

Imagen

Una vez hecho esto, clicaremos en aceptar. Seleccionamos la herramienta "Bote de Pintura" y rellenamos el interior de la zona marcada por la línea discontinua de color Blanco
Imagen
CONTINUAMOS
Después de refrescar un poco la memoria volvemos con el 2º tutorial

Lo que deberemos hacer es cambiar de canal. Para ello, en la ventana de “Canales” clicaremos en el título de “RGB”.

Imagen

Veremos el texto desaparece, pero no debemos preocuparnos, ya que lo que pasa es que no es visible. Hay que fijarse que los canales “RGB”, “Rojo”, "Azul” y “Verde” tienen un ojo en la primera casilla, en cambio, la de “Alfa 1” no.
A continuación vamos a cambiar el color del texto. Escogeremos un color en la paleta de colores y después, con la herramienta “Bote de Pintura”. Pintamos y listo.

Imagen

Ahora ya podemos seguir como en el 1ª tutorial.
Imagen
ACABAMOS
Volvemos al 1º tutorial para finalizar.

1º Tutorial escribió:
[CETNER]
Al acabar, lo guardamos mediante el menú “Archivo > Guardar Como” y lo guardaremos con el mismo nombre que el original. Atención al paso siguiente. Al clicar en guardar, nos aparecerá esta pantalla.[/CENTER]

Imagen

Las casillas deben estar marcadas tal y como las vemos en la imagen, en “Formato -> Windows” y “Profundidad -> 32 bits”. Clicaremos en “OK”. Ahora volveremos al RCO Editor y, con la casilla de “[GIM] tex_logo” seleccionada clicaremos el botón “Replace…”, seleccionaremos la imagen que antes hemos modificado, y clicaremos en “Aceptar”.

Imagen

Por último, accederemos a la memoria Flash0 de la PSP a través del menú Recovery y copiaremos el archivo “opening_plugin.rco” que hemos modificado en la carpeta “vsh\resource\” nos pedirá si queremos sobrescribir y le daremos que si.

Imagen

Imagen
Y POR ÚLTIMO
Veamos cómo ha quedado.

Imagen

También podemos aplicarle degradados y muchas otras cosas más, pero eso ya lo tendréis que descubrir vosotros.

Imagen

Imagen

Imagen
[URL=http://www.elotrolado.net/hilo_-RCO--opening-plugin-rco-para-3-90-M33-RCO-_950031]OTROS
Recopilación de Openings ya hechos y los pedidos por los usuarios[/URL]

Espero que os haya gustado. No olvideis de puntuarlo...
probado y funciona 100% [plas]
Gracias
gracias espero respondas mi MP
carlosarteaga escribió:carlosarteaga escribió el 03-02-2008 a las 05:40:
hola Napsteir tu tuto sobre cambiar el texto del Opening es muy bueno pero no cuento con un editor de imagenes y si contara con uno no sabría usarlo me preguntaba si tienes tiempo podrías hacerme un Opening personalizado que dija Carlos espero tu respuesta

Por supuesto lo haré encantado... si quieres algun tipo de letra, color... degradado.... tu pide que yo lo hago

Aquí tienes el link del hilo -> Ir a Opening Plugins
Gracias!!Llevo un tiempo con el opening modificado pero no sabia lo de cambiar el color! :)
Hola!!! Muy bueno el Tuto, lo voy a probar esta noche con 3.71 M33-4 alguien tiene referencias de si funciona en este firmware. Es por hacerlo mas seguro, de todas formas lo voy a probar y os cuento. Si no me funciona lo podre recuperar no? Vamos que no me voy a quedar con un ladrillo no?

Me aconsejas Napsteir que coja el Opening_plugin.rco de mi PSP para mejorar la compatibilidad?

Un Saludo!!
muy wapo el tuto ;-)

yo haber si veo la forma de mover lo de las letras de sony a la derecha, para que se parezca al intro de PS3....

Una cosa, se puede jugar a los juegos de PSX, con el archivo modificado?
7 respuestas
Archivado
Volver a Scene