[TUTORIAL] Cambiar texto del Opening [TUTORIAL]

Napsteir escribió:Ha pasado mucho desde la última vez que me conecté. En todo este tiempo he llevado a cabo una de mis grandes proezas: Crear un Blog. Si, ya se que suena un poco extraño, pero era una de las cosas que tenia en mente desde tiempos inmemorables. A parte, he profundizado en el campo de la customización de temas para PSP, así como el de programación.

Este es uno de los primeros tutoriales que hice, y por eso os lo traigo en primicia a vosotros, usuarios de Elotrolado. Es bastante sencillo, comparado con los otros tutoriales que “posiblemente” encontréis por Internet.

Antes de empezar, debo recordaros que este procedimiento toca la memoria interna de la PSP, por lo que conlleva cierto riesgo. Si los pasos se siguen TAL Y COMO dice este tutorial, no tendréis problemas. Este tutorial está basado en archivos de la versión 3.90 M33 de Dark-Alex, aunque es posible que funcione en otras versiones.

Para aquellos que todavía no sepáis de que va este tutorial, trata sobre cómo cambiar el texto de inicio de la PSP ( Sony Computer Entertainment) por un texto de vuestra elección.

Imagen
TUTORIAL
Cómo cambiar el texto de inicio de la PSP ( Coldboot )

Para empezar haremos un listado de lo que necesitamos:

* Si no dispones de este programa puedes emplear alguno parecido

Vamos a empezar.
Primero abrimos el “opening_plugin.rar” y extraemos el “opening_plugin.rco” en una carpeta.

Imagen

A continuación abriremos el RCO Editor. Pulsaremos la tecla “Open RCO…” y seleccionaremos el “opening_plugin.rco” que habiamos extraido anteriormente en una carpeta.

Imagen

Seleccionaremos el campo “[GIM] tex_logo”. Veremos en la pantallita de la derecha como aparece la imagen que hasta ahora veíamos cuando encendiamos la PSP ( Sony Computer…). A continuación pulsaremos el botón “Extract…” y extraemos la imagen en la carpeta en la que está el “opening_plugin.rco”.

Imagen

Ahora abriremos la imagen con Adobe Photoshop. Deberemos abrir las pestañas de Herramientas y la de Canales a partir del menú superior “Ventana > Herramientas” y “Ventana > Canales”. Una vez hecho esto, seleccionaremos el canal Alfa 1, clicando en ella y haciéndola visible ( ha de salir un ojo en la primera casilla ). Los demás canales podremos ocultarlos mediante clicando en el ojo del canal “RGB”.

Imagen

Ahora seleccionaremos la herramienta “Borrador” y borraremos todo el texto.

Imagen

Una vez lo hayamos borrado todo, seleccionamos la herramienta “Texto Horizontal”. Habrá que tener en cuenta el tipo de letra, su tamaño, así como el color de esta. El tipo de letra, a gusto del consumidor, el tamaño, aproximadamente unos 10-12 pixeles, y el color blanco ( OBLIGATORIO ). Clicaremos con la herramienta de “Texto Horizontal” en la imagen y escribiremos el texto que queramos. Una vez hecho esto, clicaremos en aceptar.

Imagen

Una vez hecho esto, clicaremos en aceptar. Seleccionamos la herramienta "Bote de Pintura" y rellenamos el interior de la zona marcada por la línea discontinua de color Blanco. Al acabar, lo guardamos mediante el menú “Archivo > Guardar Como” y lo guardaremos con el mismo nombre que el original. Atención al paso siguiente. Al clicar en guardar, nos aparecerá esta pantalla.

Imagen

Las casillas deben estar marcadas tal y como las vemos en la imagen, en “Formato -> Windows” y “Profundidad -> 32 bits”. Clicaremos en “OK”. Ahora volveremos al RCO Editor y, con la casilla de “[GIM] tex_logo” seleccionada clicaremos el botón “Replace…”, seleccionaremos la imagen que antes hemos modificado, y clicaremos en “Aceptar”.

Imagen

Por último, accederemos a la memoria Flash0 de la PSP a través del menú Recovery y copiaremos el archivo “opening_plugin.rco” que hemos modificado en la carpeta “vsh\resource\” nos pedirá si queremos sobrescribir y le daremos que si.

Imagen

Ahora ya contamos con un inicio personalizado:

Imagen

El próximo tutorial será sobre cómo cambiar de color las letras:

Imagen

Imagen
[URL=http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Cambiar-texto-del-Opening-2--parte--TUTORIAL-_949962]2º TUTORIAL
Cómo cambiar el color del texto de inicio de la PSP ( Coldboot ) 2ª Parte[/URL]

Imagen
[URL=http://www.elotrolado.net/hilo_-RCO--opening-plugin-rco-para-3-90-M33-RCO-_950031]OTROS
Recopilación de Openings ya hechos y los pedidos por los usuarios[/URL]

Espero que os haya gustado. La verdad es que no es tan difícil como parece, simplemente es cuestión de práctica.

Si tenéis dudas, o algún problema ya sabéis… Postead.

Valorad el hilo por favor, que unas estrellitas nunca van mal.
vale para 3.90 M33???
y otra cosa. yo lo que quiero es cambiar la situacion del texto. vamos que tenga lo de sony a la derecha. como el inicio de PS3.
Los rco tienen copyright...CREO
Si, valen para 3.90, es más, el tuto es con un opening_plugin de la 3.90.

Lo de la posición está en el opening_plugin.prx. Que yo sepa, no hay ningun programa especifico para modificarlo, así que si te animas a hacerlo...

En cuanto a lo del Copiryght, no estoy seguro, como qye hay muchos posts de lo mismo y siguen funcionando... porque no hacer yo el mio.
tienen que ser letras? no puedo usar una imagen??? que sea del mismo tamaño?
si, puede... siendo del mismo tamaño claro, incluso podrias aumentar el tamaño. Ahora que lo pienso podria hacer un tuto con imagenes...
la verdad seria mucho de agradecer jejejje, ah! buen tuto las 5 estrellas pa ti
gran tuto, 5 estrellas! [oki] pero tengo una duda. si se puede poner un texto mas grande o imagen grande, y se sale de la "plantilla" de "Sony Computer..." ¿se veria de todos modos en la psp? es que yo no lo veo... [+risas]

Salu2!
Claro que se puede, pero alerta, porque tiene un tope.

Prueba de hacer el menú Imagen -> Tamaño Imagen... y aumenta los valores. Ve probando hasta que veas que no te deja más. ( La psp, no la pantalla del ordenador, XD)
Napsteir escribió:Claro que se puede, pero alerta, porque tiene un tope.

Prueba de hacer el menú Imagen -> Tamaño Imagen... y aumenta los valores. Ve probando hasta que veas que no te deja más. ( La psp, no la pantalla del ordenador, XD)

jeje, gracias.

fui probando y el tope al que he llegado ha sido de 272 x 17 pixeles. no se si ese es el tope, yo me he quedado asi porque me gusta, pero como dices, es cuestion de probar.

Salu2!

P.D: ahora solo me falta aprender ha crear letras con resaltes, brillos...etc, porque de la Lucida Console no paso...XD
Tengo 1 duda:

Haber e seguido todos los pasos, y de texto he puesto "Welcome HaswaLL" pero al encender la PSP me sale "Welcom ******. Los asteriscos son letras borrosas que me salen por arriba pero no se sabe lo que ponen. Alguien tiene alguna solución?
Yo también he llegado a la misma conclusión, pero en cuanto al peso del archivo, por ahora , de todos los que he probado, de 70 KB para arriba... nai nai
Holaaaa, muy buen tuto.. pero no se porke cuando lo modifico y tal, todo bien, lo guardo, lo meto en la flash pero a la hora de encender se me ve todas las letras partidas y movidas de sitio, y el peso es de 60 kb :s a que se puede deber ???
holaaa...keria saber si me podrian ayudar kon mi psp esk le kiero kambiar el tema..(EL FONDO,LO ICONOS.ETC..ETC.)pero pues no se mcho sobre psp descargue algunos de esta pagina pero ni ideapara instalarlos..ambien descargue un prgrama para cambiarle el txto...y nomas no se e ase ..keria ber si me podrian echar na mano se los agredeseria de todo coazon:)
13 respuestas