[Tutorial] Cambiar texturas en Street Fighter IV

El otro dia estube mirando este tema y al final conseguí cambiarlas, no es muy dificil pero un poco lioso al principio. Os pongo este tutorial para que os sea más fácil:

Primero tenéis que descomprimir el archivo offzip.rar y creais una carpeta con el nombre que querais, por ejemploa aquí usaré CNL_Alpha.

Ahora dirigíos a la carpeta StreetFighterIV\Battle\Chara\(el personaje que querais).
Dentro de esta carpeta veremos los diferentes trajes del personaje, sus nombres son XXX_YY_ZZ.col.emz, por ejemplo, el primer traje de chun-li es CNL_01_01.col.emz, el segundo CNL_01_02.col.emz y así sucesivamente. Cogeremos el que nos interese y nos lo llevaremos para la carpeta donde está el offzip.exe.

El suiguiente paso es ejecutar el offzip desde el cmd o desde un .bat, lo que debemos escribir es lo siguiente:
offzip.exe -m 16 -a -z -15 XXX_YY_ZZ.col.emz CNL_Alpha 0

Esto os creará en la carpeta CNL_Alpha un archivo llamado 00000010.dat.

El paso siguiente es instalar el Dragon Unpacker (dup540adegei-setup.exe) y configurarlo.
Lo iniciais y os dirigís a Archivos > HyperRipper. Ahí clicamos la pestaña Opciones Avanzadas. Ahora donde pone Nombres, hay que marcar Personalizado y escribir lo siguiente: %n#infuser#%o.

Ahora ya se puede usar para lo que queremos.
En la misma ventana en la que estamos nos vamos a la pestaña Buscar.
En Fuente abrimos el archivo 00000010.dat, que nos creó el Dragon Unpacker. Clicamos Buscar y le damos a OK.
Extraemos la textura que queramos modificar en el formato original, no la paseis a .bmp.

Si no lo hemos hecho antes, instalemos el plugin de los .DDS para Photoshop (Photoshop_Plugins_8.23.1101.1715.exe).
Ahora ya podemos abrirlas y editarlas. Para salvarlas, si tienen capa alpha (para el pero y cosas así) se guardan en: DXT1 RGB4 bpp | 1 bit alpha.
Para las que no tienen capa alpha (la mayoría), se usa la primera opción.

Ahora toca introducirlas otra vez al 00000010.dat, por eso ahora usaremos el Infuser (Infuser.zip).
Abrimos este programa y le damos a Load Files. Abrimos el 00000010.dat, y en el acto nos pide los archivos que hemos modificado, le complacemos y le damos a INFUSE!.
Cuidado, un .dat creado por el infuser no se puede usar otra vez con este programa ni con el offzip, así que más vale que os guardéis los .dds.

Sólo nos queda renombrar el 00000010.dat a XXX_YY_ZZ.col.emz (como el primer archivo que hemos utilizado) y lo reemplazamos al original.

Si todo a salido bien tu textura ya se podrá llevar.
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Archivos necesarios:
http://www.4shared.com/file/119226096/b06e42d5/tex_hack.html
pues muchas gracias,lo provaremos
No se si me podras ayudar pero al intentar guardar la imagen en dds me dice que hay demasiados canales para expartar (5) too many channels to export (5) y no se como arreglar esto.
sube imagenes para ver como quedan men! :-?
Hyuga, ese tutorial es exactamente igual que el de providenceagle, ¿soys los mismos? ¿O te has limitado a hacer un copy paste xD? Bueno, fuera de bromas, yo voy a empezar a modear poco a poco y el primer problema que me encuentro es que no se como pasar la textura dds a un formato de imagen para poder abrirlo en el gimp. Con el piecesmontes asset explorer saco la textura a DDS pero ¿y luego? se supone que el gimp trae un plugin para abrir texturas dds, pero o no lo he instalado bien o simplemente no funciona. ¿Algun conversor de DDS a BMP o similar? por google no consigo encontrar nada..

salu2.
Un programa muy practico para convertir dds a bmp es el DXTbmp, yo lo he utilizado y es muy sencillo. Espero ke te haya ayudado y a Modear!!! :)
gracias por la información!
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