[TUTORIAL]Carga de backups con canal disco sin CIOSCORP

Mirando en GBATemp he encontrado un hilo que se supone que permite la carga de backups por el canal disco sin necesidad de tocar los IOS, no lo he probado, pero dicen que funciona.

To get this to work, all you need is Preloader and the files listed below.
PAL and NTSC compatible

Aquilino Pack (MediaFire) (UPDATE: Smaller Channel, No Sound, No Banner)

1. Get FS Browser and get the 10000043.app or 10000046.app (copy it to the SD card you will find it under /title/00000001/00000002/content/1000000[43/46].app) thx icefire
2. It should now be at the root of you SD card, rename it to sysmenu.dol
3. Install the Aquilino Menu Patcher Channel with Wad Manager (MAKE SURE YOU HAVE WANINKOKOS CUSTOM IOS36 R.7 NOT WIIGATORS IF YOU GET AN ERROR!)
4. Put the Auto Loader dol to the root of your SD card
5. Install to Preloader and Set it to autoboot dol
6. And you have Loading through the disk channel without patching all you IOS's or patching IOS 30

This Auto Loads a patched System Menu which you can play backups through the disk channel

aquilino and I have no responsibility if you brick your Wii, you install this at your own risk. :p

Credit:
aquilino
WiiCrazy
Waninkoko

Traducción

Para hacerlo funcionar, tan solo necesitas Preloader y los archivos listados a continuación.
Compatible con PAL y NTSC

Aquilino Pack (MediaFire) (EDITO: Canal más pequeño, sin sonido ni banner)

1. Descarga FS Browser y coge el archivo 10000043.app o 10000046.app (copialo a la tarjeta, los encontrarás en /title/00000001/00000002/content/1000000[43/46].app) gracias a icefire
2. Debería estar en la raiz de la SD, renómbralo a sysmenu.dol
3. Instala el Aquilino Menu Patcher Channel con Wad Manager (SI TE DA ERROR ASEGÚRATE DE TENER EL CIOS36v7 DE WANINKOKO NO EL DE WIIGATOR!)
4. Pon el Auto Loader dol en la raiz de la tarjeta SD
5. Instálalo a Preloader y ponlo en autoboot dol
6. Y tienes el lanzador de backups sin parchear tus IOS o el IOS30

Se cargará un System Menu parcheado permitiendo la carga de backups desde el canal disco.

aquilino y yo no tenemos responsabilidad si brickeas tu Wii, lo instalas bajo tu propio riesgo. :p

Créditos:
aquilino
WiiCrazy
Waninkoko

Hay alguna diferencia con el MenuLoader aparte de contener el Preloader? Si la diferencia es qeu el cambio es definitivo... donde es el cambio definitivo?
Bueno, no se, a ver si aquilino se pasa y comenta.
Preloader permite cargar un dol en lugar del sistem menu.

Si pones un dol que parchee el sistem menu para poder jugar desde el canal disco, lo cual existe hace tiempo, pues es normal que puedas jugar nad amas enchufar la wii.

Lo mismo pasara con bootmii, que como ya he dicho algunas veces no tiene ninguna ventaja frente a preloader a nivel de usuario, salvo que ninguna aplicacion te fastidiara el boot2, mientras que la nand es mas susceptible a poder ser tocada y con muy mala suerte padecer un brick.
Esto si me gusta mucho mas!! Los cambios parece ser que no son permanentes, sino que se parchea al vuelo..
Lo que si me surge la duda es si al salirse de un juego sigue funcionando..
Yo esperaria a la 0.26, que va a tener cosas muy interesantes.

Lo unico que hace es renombrar el dol del system menu y meter en su lugar el dol del preloader. En la 0.26 puedes elegir si al volver de un juego carga preloader o el system menu.

Tiene muchas opciones de parches al vuelo, que van en un ini en la SD, aparte de una opcion para directamente lanzar el HBC y un explorador de archivos para lanzar ELFs (whiite linux) y dols.

Ahora mismo no se si se pueden añadir aplicaciones al menu de preloader, puede que en la 0.26 si...en cuanto salga yo creo que me pongo esa porque si hay que seguir esperando a bootmii... xD
Este..ejem..
¿Alguien ya lo probó? Digo... no lo se.. solo digo...
suloku escribió:en cuanto salga yo creo que me pongo esa porque si hay que seguir esperando a bootmii... xD

Comparar el preloader con bootmii es como comparar una bicicleta con un airbus 320.
Pues yo no acabo de entender para qué sirve eso...
esto tiene riesgo de brik? ;)
tener riesgo de brick tiene,pero a muy baja escala,nada comparado con el anyregionchanger,ya que se ejecuta nada mas encender las wii.Pero si sabes como hacerlo bien,como explica el tutorial no tendras problemas.
¿De este modo se mejora la compatibilidad con juegos respecto al BL? ¿Sigue estando la velocidad de lectura igual que en el BL y por ese motivo los juegos siguen a trompicones en los videos y tal? Es que si no se ha mejorada nada respecto al Backup Launcher me parece un poco inutil este proceso.
dario8814 escribió:¿De este modo se mejora la compatibilidad con juegos respecto al BL? ¿Sigue estando la velocidad de lectura igual que en el BL y por ese motivo los juegos siguen a trompicones en los videos y tal? Es que si no se ha mejorada nada respecto al Backup Launcher me parece un poco inutil este proceso.
La compatibilidad es la misma que con el modo Reboot del BL, sin solucionar el ERROR 002 y demás problemas de compatibilidad con IOS.
F_Lombardi escribió:
dario8814 escribió:¿De este modo se mejora la compatibilidad con juegos respecto al BL? ¿Sigue estando la velocidad de lectura igual que en el BL y por ese motivo los juegos siguen a trompicones en los videos y tal? Es que si no se ha mejorada nada respecto al Backup Launcher me parece un poco inutil este proceso.
La compatibilidad es la misma que con el modo Reboot del BL, sin solucionar el ERROR 002 y demás problemas de compatibilidad con IOS.

Pues es este caso , a pesar de agredecer que sigan currandoselo, veo un atraso pues la compatibilidad del reboot no es completa y el error02 ya esta solucionado en todos los loaders.

Esperemos las siguientes versiones si taren estas mejoras.

Salu2
Electrux escribió:esto tiene riesgo de brik? ;)

El Autor dice que lo ha probado y los riesgos de brick son mínimos siempre que se sigan las recomendaciones, sin embargo el Brickeo su wii cuando lo estaba programando :)
lo dicho es el menupatcher de wanin con una modificación ya que el preloader te modifica el sysmenu

por eso se carga desde la sd para evitar riesgos con la nand ,compatibilidad la que hay actualmente

el regionfree no lo parcheaba por eso de la modificación pero hace un rato lo conseguí yuuuuuuuu

si pones el poc launcher en autoboot dol te cargara el canal que a su vez te parchea el sysmenu

de la sd "no brick" así cada vez que salgas de un juego te parchea el sysmenu para poder seguir jugando

pero si no lo haces te retornara al sysmenu de la nand ok "no parches" no backups en el canal disco

etc ...
chipan está baneado por "troll maleducado"
Pau Tantan escribió:Pues yo no acabo de entender para qué sirve eso...

Pues según tu firma eres linuxero, oséa poseedor de la vedad absoluta, asi que eso quiere decir que si tu no sabes para que sirve, es que no sirve para nada XDDDDDDD

Para que te hagas una idea, es lo mas parecido a un custom firmware que hay a día de hoy.
Con lo facil que es tener el BL en un canal y ejecutarlo, menudos rollos que se inventa la gente, jeje.
Muy buenas señores, con esto se consige cargar los backups desde el mismo canal disco? seria de puta madre por que el backup eloader de wiigator aunque es facil a mis amigos/algunos jej les resulta lioso, y buenos eria genial esto
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
se_mario escribió:Muy buenas señores, con esto se consige cargar los backups desde el mismo canal disco? seria de puta madre por que el backup eloader de wiigator aunque es facil a mis amigos/algunos jej les resulta lioso, y buenos eria genial esto

Pero has leido el post principal? Molestarlos un poquito porfavor...Las dos primeras frases del post dicen asi:

crettius escribió:Mirando en GBATemp he encontrado un hilo que se supone que permite la carga de backups por el canal disco sin necesidad de tocar los IOS, no lo he probado, pero dicen que funciona.

Un saludo!
La verdad es que a simple vista no me agrada mucho la idea de modificar el canal disco, pero tengo una pregunta:

¿Sería posible utilizar esta técnica para crear un nuevo canal basado en el canal disco que pueda servirnos a los "sin chip" para probar banners desde un dvd? Lo pregunto porque aunque voy con mucha cautela y tengo la primera página de canales completa para "prevenir" bricks, nunca es malo prevenir un poco más... estoy investigando ahora bastante sobre la estructura de los banners y tirar de wad installer todas las veces no deja de dar miedo.
pirindolo escribió:La verdad es que a simple vista no me agrada mucho la idea de modificar el canal disco, pero tengo una pregunta:

¿Sería posible utilizar esta técnica para crear un nuevo canal basado en el canal disco que pueda servirnos a los "sin chip" para probar banners desde un dvd? Lo pregunto porque aunque voy con mucha cautela y tengo la primera página de canales completa para "prevenir" bricks, nunca es malo prevenir un poco más... estoy investigando ahora bastante sobre la estructura de los banners y tirar de wad installer todas las veces no deja de dar miedo.

si que podrías usarlo ya que el sysmenu se ejecuta desde la sd si tuvieras un banner corrupto
reinicias y volverías al estado normal
¿Esto sirve para usar trucha en 3.3 v1 sin necesidad de ir al HBC?
no lo he probado pero
esto te carga el sysmenu con el ios 249 y region free
para que puedas lanzar juegos desde el disc channel
pero lo del trucha no se yo tengo 3.2E

creo que el 3.3v1 capaba el ios 30 para no poder cargar trucha con modchip por el disc channel

pero al cargar el sysmenu con ios 249 al igual si

hay lo dejo

el creo
¿Que es lo que hay que renombrar a sysmenu.dol?

¿El 0000000043.app?
aquilino escribió:no lo he probado pero

creo que el 3.3v1 capaba el ios 30 para no poder cargar trucha con modchip por el disc channel

hay lo dejo

el creo

Tienes razón, fallo mio, el IOS de 3.3 es IOS30 y este es el que capa la 3.3v1. Tenía en mente que el IOS de la 3.3 era otro...
civ escribió:¿Que es lo que hay que renombrar a sysmenu.dol?

¿El 0000000043.app?

si tienes preloader el archivo 100000043.app
El ios que utiliza el system menu en 3.3 es el IOS 30, por tanto, este es el que capa trucha..
comepiedras escribió:
aquilino escribió:no lo he probado pero

hay lo dejo

el creo

3.3v1 no capa IOS30, lo que pasa es que usa otro IOS como base, lo que no recuerdo es cual...

ok comepiedras

por eso dije creo
aquilino escribió:ok comepiedras

por eso dije creo

Ya edite, tenias razón. Pensaba que el menú de 3.3 usaba otro IOS pero resulta que es el IOS30... si por algo no recordaba cual era [+risas] Espero que no se extienda la desinformacion por mi culpa... [mad]
De todos modos lo dije como información, en lo demás si sabía que tenías razón, al cargar el SM bajo un cIOS, tienes trucha desde canal disco en cualquier versión, lo que pasa es que CIOSCORP, por lo visto, solo debe instalarse en 3.2...
comepiedras escribió:
aquilino escribió:ok comepiedras

por eso dije creo

Ya edite, tenias razón. Pensaba que el menú de 3.3 usaba otro IOS pero resulta que es el IOS30... si por algo no recordaba cual era [+risas] Espero que no se extienda la desinformacion por mi culpa... [mad]
De todos modos lo dije como información, en lo demás si sabía que tenías razón, al cargar el SM bajo un cIOS, tienes trucha desde canal disco en cualquier versión, lo que pasa es que CIOSCORP, por lo visto, solo debe instalarse en 3.2...

yo el patcher este lo uso con el preloader
no necesita cioscorp
te digo lo mínimo para su uso
Cios 249 rv7 waninkoko no wiigator
SMv3.2 no lo he probado con otra versión pero tendría que funcionar ya que los valores en Hex de los parches he visto que son iguales en otras versiones
preloader lo mismo tendría que funcionar igual sin el ya que no modifica nada solo renombra el main.dol.Yo lo uso solo para autobootear el parche así inicio el SM parcheado o trastear con algo
Cuando digo CIOSCORP digo también Preloader, SoftMii, Riiskimod y similares.
No se por qué recomiendan instalar estas cosas solo en 3.2, pero así lo suelen recomendar en los readmes.
Se me queda pillado el preloader 0.27 installer.

Se me queda en la pantalla que dice que si estas deacuerdo en que instalas esto bajo tu propio riesgo...

He pulsado todos los botones del mando y no hace nada
civ escribió:Se me queda pillado el preloader 0.27 installer.

Se me queda en la pantalla que dice que si estas deacuerdo en que instalas esto bajo tu propio riesgo...

He pulsado todos los botones del mando y no hace nada

aprieta esta serie

H= Home
A= A
R= Right (derecha)
D= Down (abajo)
L= Left (izquierda)
U= Up (arriba)
M= Minus (-)
P= Plus (+)
Vale, he instalado el autoloader.dol (o como se llame) pero, ¿como lo pongo a autobot.dol?
ola y tamb se peuden jugar los juegos de GC sin chip
josef1703 escribió:ola y tamb se peuden jugar los juegos de GC sin chip

¿Es una pregunta?, si lo es, utiliza los signos de interrogación, y el resto de las letras de tu teclado.
josef1703 escribió:ola y tamb se peuden jugar los juegos de GC sin chip

No, solo con el metodo del SD Gecko, que no tiene mucha compatibilidad.
civ escribió:Vale, he instalado el autoloader.dol (o como se llame) pero, ¿como lo pongo a autobot.dol?

en settings /autoboot file

save settings

apaga la consola y enciende y ya
Cuando me intenta cargar el autobot.dol me dice:

ERROR: Cloud not identify as system menu! (ret = -2011)

Tengo el sysmenu.dol como dice el tutorial el cual he conseguido renombrando el 00000000043.app a sysmenu.dol

Tengo Wii 3.3 v1
38 respuestas