Bueno, como veo que corre el riesgo de caer en el olvido, os cuento como cargar isos de PSX con vuestras PSP Slim 2000 malditas (para PSP3000 aún nada, sorry).
- Instalamos ChickHEN y Custom Firmware Enabler.- Bajamos el último POPSLOADER. Para el que no lo sepa, es un plugin para ejecutar las isos de PSX con el POP de distintos firmwares. Podemos selecionar el POP que queremos, lo cual es perfecto.
Aquí tenéis el tutorial oficial de como instalarlo, pero recomiendo hacer una búsqueda por google para encontrar la version ya con los POPs ripeados del firmware.
- Creamos la carpeta SEPLUGINS en la raiz de nuestra MS (en caso de no tenerla ya. Es la carpeta para meter los plugins)
- Dentro, metemos el POPsloader y debe quedar algo así:
../seplugins/ /popsloader
pops.txt
popsloader.prx
- Dentro de la carpeta /popsloader tienen que estar los popsman.prx, pafmini.prx, etc..
- Dentro del pops.txt debe estar la linea "ms0:/seplugins/popsloader.prx 1"Si todo está ok, lo que queda es guardar la ISO de PSX en formato 'eboot' en una carpeta propia en PSP/GAMES.
Y con esto me ha funcionado a mi!
Los créditos van para un ser anónimo en los foros de Dark Alex, cuyo post ha sido borrado por temas legales (creo que colgó los archivos POP del Firm original). Siento no saber su nick, pero le animo a que si lee esto lo acredite.
Por supuesto, no garantizo que el método sea seguro dado que no tengo ni idea de los entresijos de la scene. De hecho, yo mismo estoy formateando la MS porque tras hacer un
hard reset se me ha quedado tostado el ChickHEN y no me tira. Así que como siempre, cada cual que corra el riesgo!
Saludos.
**Editado: Titulo incorrecto..