[TUTORIAL] Carga ISOS PSX con ChickHEN+CFE 1.0 [PSP2000]

Bueno, como veo que corre el riesgo de caer en el olvido, os cuento como cargar isos de PSX con vuestras PSP Slim 2000 malditas (para PSP3000 aún nada, sorry).

- Instalamos ChickHEN y Custom Firmware Enabler.
- Bajamos el último POPSLOADER. Para el que no lo sepa, es un plugin para ejecutar las isos de PSX con el POP de distintos firmwares. Podemos selecionar el POP que queremos, lo cual es perfecto. Aquí tenéis el tutorial oficial de como instalarlo, pero recomiendo hacer una búsqueda por google para encontrar la version ya con los POPs ripeados del firmware.
- Creamos la carpeta SEPLUGINS en la raiz de nuestra MS (en caso de no tenerla ya. Es la carpeta para meter los plugins)
- Dentro, metemos el POPsloader y debe quedar algo así:

../seplugins/
/popsloader
pops.txt
popsloader.prx

- Dentro de la carpeta /popsloader tienen que estar los popsman.prx, pafmini.prx, etc..
- Dentro del pops.txt debe estar la linea "ms0:/seplugins/popsloader.prx 1"

Si todo está ok, lo que queda es guardar la ISO de PSX en formato 'eboot' en una carpeta propia en PSP/GAMES.

Y con esto me ha funcionado a mi!

Los créditos van para un ser anónimo en los foros de Dark Alex, cuyo post ha sido borrado por temas legales (creo que colgó los archivos POP del Firm original). Siento no saber su nick, pero le animo a que si lee esto lo acredite.

Por supuesto, no garantizo que el método sea seguro dado que no tengo ni idea de los entresijos de la scene. De hecho, yo mismo estoy formateando la MS porque tras hacer un hard reset se me ha quedado tostado el ChickHEN y no me tira. Así que como siempre, cada cual que corra el riesgo!

Saludos.

**Editado: Titulo incorrecto..
Yo que tu pondria en el titulo "[TUTORIAL]" al principio, que si no la gente te va a empezar a decir que si es noticia repetida y eso.. Un saludo!!
Bueno, sólo avisar que parece que el problema viene dado por el Custom Firmware Enabler 1.0, no por el popsloader (lo cual tiene bastante sentido, porque el POPSloader en principio no toca nada del Flash de la PSP).
Ya aprovechando, te suguiero que tambien le agreges esto

+fatmsmod371

pero antes: NI EOL NI YO ME HAGO RESPONSABLE SI BRIKEAN SU PSP, LA RESPONSABILIDAD ES SUYA.AUN NO PROBADO EN TA-088V3

Y me preguntaran, ese fatmod para que sirve....
R= pues para aumentar la velocidad de carga de nuestras iso, es el equivalente de la opcion de aumentar velocidad de MS en el recobery en 5.00 m33-6 (por ejemplo los intros de los yu hi oh's se me ven cortados si solo dejos CFE) pero al agregarle fatmsmod ya se ven fluidos.

Para instalarlo solo hay que tener el CFE ya habilidado, entonces se ejecuta el instalador del fatmsmod371 para 5.00 (en eol hay tutoriales de como se hace la instalacion), y listo, los juegos ya van mas fluidos (en especial para los que ocupan MS Fake). Una vez instalado ya no hay que repetir la instalacion, aun si se desactiva CFE ya que queda instalado en la flash0.

Pero cabe aclarar que una ves instalado, no vuelvan a activar el CFE con el boton circulo, por que volverian a flashear los modulos del CFE (ya todos sabemos que el boton circulo solo es la primera vez que ejecutan CFE pero no esta por demas recordarlo) ya que desavilitarian el fatmsmod, y por alguna extraña razon si se vuelve a intentar la instalacion, fatmsmod ya no funciona.

Salu2 y espero que esto les sirva igual que el pops
3 respuestas