[Tutorial] Cargar Homebrew en cualquier Wii

asi es ya me pase por los hilos d 4.2 y conclusion nadamas el lego pawn y el ssbb
he instalado el canal homebrew (wii ver 3.1,wiikey 1.9 s ), se queda enganchado ,tengo que apagar la wii.por otro lado aunque lee la tarjeta sd no instala nada.otra pregunta para que me lea los discos desde el canal disco,tengo chip, ¿que es lo minimimo que tengo que instalar?
ya sé lo que era.después de leer muuuchos post,he quitado las memory card de la cube.muchas gracias por el tutorial .me queda el resto de la pregunta.no me lee las backup ultimas.
gracias
lospepos escribió:he instalado el canal homebrew (wii ver 3.1,wiikey 1.9 s ), se queda enganchado ,tengo que apagar la wii.por otro lado aunque lee la tarjeta sd no instala nada.otra pregunta para que me lea los discos desde el canal disco,tengo chip, ¿que es lo minimimo que tengo que instalar?
ya sé lo que era.después de leer muuuchos post,he quitado las memory card de la cube.muchas gracias por el tutorial .me queda el resto de la pregunta.no me lee las backup ultimas.
gracias

Sigue este tutorial al pie de la letra sin saltar nada de nada.
Con esto podrás cargar truchas desde canal disco, podrás actualizar con los juegos que lo pidan, podrás recuperar tu Wii de bricks, podrás jugar con NSMB Wii copia desde canal disco (dopando IOS53) con una copia parcheada sin necesidad de más preocupaciones, etc, etc, etc.

No es peligroso (no más que cualquier otra actualización), pero si es un proceso largo (tarda un huevo) y asegurate de usar el último PMW (1.32).
ya revise el hilo x ultima vez!!!!!!!!
y encontre esto.
el bannerbomb 2.0 si funsiona como deve ser pero solo funsiona si lo haces desde el menu prinsipal!!!!!!!!!!!!!

3 - Introduce la tarjeta SD en la ranura del frontal de la Wii y conéctala en caso de no tenerla ya conectada. Si tu versión de Wii está entre 3.0 y 4.1 ve al menú de configuración de Wii/Gestión de datos/Canales/Tarjeta SD; [b]si tu versión de Wii es 4.2 pulsa en el icono Tarjeta SD que está en el menú principal de Wii[/b]. Aparecerá una ventana preguntándote si deseas cargar /boot.dol (Load /boot.dol) dile que sí y comenzará a cargar la aplicación del punto 2.

si tu versión de Wii es 4.2 pulsa en el icono Tarjeta SD que está en el menú principal de Wii

como es posible k no resalten este detalle para los ke leemos pero no leemos!!!!!!

[sonrisa] ya me funsiona grasias a todos
Hola!

La he liado parda... Para empezar decir que soy bastante novato en esto. Tengo una wii v 4.2E, instale el homebrew channel con bannerbomb y hackmii instaler v 0.3. el bootmii lo instale como ios, no daba otra opción. No se porque no me dio buen rollo y una vez instalado el canal, lo borre, sin más, mediante el menu de la wii, para volver a empezar de nuevo e instalarlo otra vez.

Bien, pues ahora cuando meto la tarjeta SD 2G con los archivos private y boot.elf, menu wii, gestión de datos, canales, tarjeta sd= wii colgada, tengo que volver a apagar y encender.

Que puedo hacer??

Gracias.
gypaetus escribió:Hola!

La he liado parda... Para empezar decir que soy bastante novato en esto. Tengo una wii v 4.2E, instale el homebrew channel con bannerbomb y hackmii instaler v 0.3. el bootmii lo instale como ios, no daba otra opción. No se porque no me dio buen rollo y una vez instalado el canal, lo borre, sin más, mediante el menu de la wii, para volver a empezar de nuevo e instalarlo otra vez.

Bien, pues ahora cuando meto la tarjeta SD 2G con los archivos private y boot.elf, menu wii, gestión de datos, canales, tarjeta sd= wii colgada, tengo que volver a apagar y encender.

Que puedo hacer??

Gracias.

Hola, primero asegurate ke la version del barneerboom sea la v2 y prueba con la version del hackmii sea la 0.6
Ya lo he comprobado, bannerbomb v2 y hack v 06. Se me sigue quedando colgada.
gypaetus escribió:Ya lo he comprobado, bannerbomb v2 y hack v 06. Se me sigue quedando colgada.

creo saber por ke se te cuelga, estas lanzando el barneerboom desde gestion de datos/canales/sd, y es ke en la version 4.2 el barneerboom tiene ke ser lanzado desdes el icono de una tarjeta SD ke esta en en menu de Wii es decir en la primera pantalla ke te aparece cuando enciedes la wii, espero ayudarte
Ok, gracias ahora ya no se me cuelga ypuedo empezar a instalar. Pero que hago con el bootmii, lo instalo en Ios, me pone can be installed dvdx y homebrew pero el bootmii solo en ios.

Que hago??
gypaetus escribió:Ok, gracias ahora ya no se me cuelga ypuedo empezar a instalar. Pero que hago con el bootmii, lo instalo en Ios, me pone can be installed dvdx y homebrew pero el bootmii solo en ios.

Que hago??

No sé cómo te estás liando tanto. Yo hice el tutorial hace un año con una Wii y el único problema que tuve fue al hacer el downgrade. Y digo problema porque me encontré un cartel en rojo que decía que no era la región adecuada. Lee muchas veces que no tiene misterio. Usa la búsqueda y el google porque no creo que la gente sepa exactamente lo que has hecho mal.
gypaetus escribió:Ok, gracias ahora ya no se me cuelga ypuedo empezar a instalar. Pero que hago con el bootmii, lo instalo en Ios, me pone can be installed dvdx y homebrew pero el bootmii solo en ios.

Que hago??

Leete el 5 paso de este tutorial

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277
ya he instaldo el hbc y el bootmii y he hecho el backup nand, que mas me hace falta para cargar juegos??
leo los tutoriales pero no me entero.

Gracias y perdonad mi ignorancia.
leete el tuto " instalar cios en cualquier wii "
recomendado cios38 rev15 para dvds ó rev14 para usb
y los cios 222/223 y 202 de hermes

y después si quieres cargar por dvd pásate por el hilo del neogamma
si es por usb por cualquier usbloader de softmods--seccion--

salu2ttss
jaume2971 escribió:leete el tuto " instalar cios en cualquier wii "
recomendado cios38 rev15 para dvds ó rev14 para usb
y los cios 222/223 y 202 de hermes

y después si quieres cargar por dvd pásate por el hilo del neogamma
si es por usb por cualquier usbloader de softmods--seccion--

salu2ttss

Al contrario, rev15 para USB y rev 14 para DVD
hola tengo la wii negra con la version 4.1 y he instalado el hbc y bootmi con el Método 3 - Con bannerbomb y se me ha instalado sin problemas,he probado ya el emulador de snes para ver que tal y todo correcto,pero cuando voy al menu de la tarjeta ds, se me cuelga la wii, no se si eso es normal o algo falla, ya que el hbc funciona y el emulador tambien,alguien me podria decir si es normal.

edito: me autocontesto despues de intalarlo todo hay que quitar la carpeta del bannerbomb de la sd y deja de colgarse.la carpeta esta por si a alguien le pasa igual en private\wii\title\aktn.
Hola, he seguido los pasos y creo haberlo hecho todo bien...xD

Mi pregunta es, tiene sentido hacer una copia de la NAND una vez instalado HBC y cIOS??
(mensaje borrado)
hola , tengo la wii en la version 4.2E y no encuentro la manera de instalar el canal home... y este tuto esta muy bien pero no explica los pasos a seguir solo el metodo pero no informa de como hacerlo, o por lo menos yo no lo e visto, de todas maneras gracias por el trabajo un saludo y espero que me podais ayudar
El metodo 3 (bannerbomb) vale para las Wii negras con 4.2E? he visto el bannerbomb para la 4.2 pero no para 4.2E son el mismo? Un saludo y gracias.
Hola, he seguido todos los pasos para meter el homebrew via bannerbomb. Todo ha ido ok en una 4.2 pero aqui viene el problema. Trato de instalar el cIOS rev 14 de waninkoko y me sale error -2011 , error -1017, etc etc. Aplico el dop IOS para poder instalar mas pero en todos los ios me sale error y no se pueden instalar. QUe hago mal???que tengo que hacer para poder instalar todos los ios y cargadores necesarios??
Hola. Yo instalé el Hombrew con el método 3 pero creo que lo he hecho mal porque al meter en el canal me sale el fondo azul y nada más :O , pero seguí todos los pasos y la installación fue correcta. De todas formas intenté usar un copia de seguridad pero lógicamente no conseguí que funcionara. Lo único que puedo hacer es darle al 1 y me sale un menú para ordenar al go por nombre. etc. o al Menú Home y apagar, salir y lanzar BootMii, donde se queda colgada en una pantalla negra y la ranura de disco parpadeando.
¿Cómo me tiene que salir el Home y qu tengo que hacer para solucionarlo? :-?
crash8 escribió:Hola. Yo instalé el Hombrew con el método 3 pero creo que lo he hecho mal porque al meter en el canal me sale el fondo azul y nada más :O , pero seguí todos los pasos y la installación fue correcta. De todas formas intenté usar un copia de seguridad pero lógicamente no conseguí que funcionara. Lo único que puedo hacer es darle al 1 y me sale un menú para ordenar al go por nombre. etc. o al Menú Home y apagar, salir y lanzar BootMii, donde se queda colgada en una pantalla negra y la ranura de disco parpadeando.
¿Cómo me tiene que salir el Home y qu tengo que hacer para solucionarlo? :-?

Sabes por lo menos lo que es el Homebrew Channel?? Si no lo sabes, te lo digo.. Es un lanzador de homebrew, de aplicaciones, no un lanzador de copias.. Por lo tanto, si no tienes aplicaciones en la SD, no te aparecerá nada jeje.. Vamos, que tienes que meter las aplicaciones que quieras tener.. Léete el readme del canal que has instalado..

@sermar03: Utiliza el tutorial que hay en el subforo Softmods para instalar un cIOS..

@Colector: La última letra en la versión solo define la región de la consola, por lo tanto, si, si funciona..

Saludos
Hola a tod@s, quiero instalar el homebrew channel siguiendo el tutorial.
Pongo en la raiz de la SD el archivo boot.elf y la carpeta private, y cuando la pongo en la wii no sale nada.
la SD es una de 2 GB de la marca medion y tambien he probado con una Kingston de 512 MG, la wii me la reconoce y me guarda partidas.
La version de la wii es la 3.3E.
y la tarjeta está formateada con el formateador oficial.
A ver si alguien me puede ayudar.

Gracias y salu2
Por fin ya lo tengo instalado.
No era problema de la SD, yo pasaba hasta el final en la secuencia Wii/Gestión de datos/Canales/Tarjeta SD, una vez que me he dado cuenta del error ha entrado a la primera.
Gracias a albertoi por este tuto y a comepiedras por su ayuda. Seguiré estudiando el tema.
Hola, el tutorial se llama Cargar Homebrew en cualquier Wii... pero tengo una duda infundada como siempre por la desinformacion de la masa sosial (jaja, homenaje a Pepe Rubiales), La nuevas wiis, es decir, las ultimas ultimas, se les puede instalar HBC o no???

Gracias.
mikia escribió:Hola, el tutorial se llama Cargar Homebrew en cualquier Wii... pero tengo una duda infundada como siempre por la desinformacion de la masa sosial (jaja, homenaje a Pepe Rubiales), La nuevas wiis, es decir, las ultimas ultimas, se les puede instalar HBC o no???

Gracias.

Si se puede.
comepiedras escribió:
mikia escribió:Hola, el tutorial se llama Cargar Homebrew en cualquier Wii... pero tengo una duda infundada como siempre por la desinformacion de la masa sosial (jaja, homenaje a Pepe Rubiales), La nuevas wiis, es decir, las ultimas ultimas, se les puede instalar HBC o no???

Gracias.

Si se puede.

Se puede decir mas alto pero no mas claro...

Muchas Gracias.
e sabe si el equipo/persona responsable del métdo con el Super Smash Brosh Brawl está trabajando en una versión para consolas PAL?
A ver si alguien me ilumina:
He leido de todo, de todo, de todo.
Yo tengo wiikey 2 actualizado a 1.3, y quiero actualizar la wii a 4.2E (actualmente 4.1e funcionando NSMB) para el canal tienda.
Despues de hacerlo quiero instalar el homebrew channel, querría seguir el método 4.
Bueno, después de esto,
¿puedo seguir cargando backups por modchip en canal disco como antes?
¿es necesario hacer backup de nand y/o instalación de cIOS o cosas así de las que no me entero?
Es que en el tutorial no dice nada y conforme vas pasando páginas empiezo a leer cosas sobre cIOS y nand, bricks y otras historias y me asusto.

Solo quiero el homebrew para emuladores, nada de backups usb ni cargadores ajenos al chip.

Gracias.
Gracias por el manual.

Para los que nos iniciamos en estos "menesteres" las cosas asi explicadas nos son una gran ayuda.

Saludos.
Dijiste esto, y desde el principio lo entendí, de psp´s entiendo bastante, pero aquí ando más perdido que la mohamma. Yo tengo un sd de 1 gb hago los pasos que me indican, pero me llevo la desagradable sorpresa que cuando la meto en la wii, me salen todos los cuadritos en blanco. me cojo un mosqueo de no te menees una y otra vez. sólo en una ocasión me aparece un canal de opinión que no se que coño es..... Por favor, estoy desesperado, es un regalo de reyes, y sólo me quedan dos días. Alguien me podría ayudar, tengo todos los "ingredientes", lo único que me falta es ponerlo al "fuego". Gracias por vuestra colaboración. Echadme una mano.
AYUDA PORFAVOR!

Tenía ya cargado y funcionando el homebrew channel. Peropara dejarle a mi madre la wii lo más limpia posible, quería dejarla lo más parecido a de fábrica y actualizarsela.Entonces:

He formateado la wii para después actualizarla a 4.2

Al formatear se apaga la wii. y nada vuelvo a encender y me sale la pantalla en negro esa del homebrew channel na más encender, que abajo especifica el ios y demás. Nose cómo entrar en la wii menu normal para actualizarla a 4.2 como quería.

porfavor ayuda necesito arreglarlo pronto porque salgo de viaje en breves.
Pon una captura de lo que te aparece, porque con esa descripción es complicado ayudarte..

Saludos
Danielc escribió:Pon una captura de lo que te aparece, porque con esa descripción es complicado ayudarte..

Saludos

Hola que tal?, queria hacer una pregunta, pero si me podes responder vos, que gracias a tus tutoriales y a la ayuda de comepiedras pude actualizar mi wii. El tema es el siguiente: aca, en argentina, hay gente "inescrupulosa"(http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alable-_JM) que hace lo mismo que toda la gente amable de eol hace sin cobrar un peso. Mi pregunta es, existe un dvd instalable como el que dice en ese remate o es solo un verso?.
Aclaro que no me interesa algo asi porque yo no me dedico a lo que es el softchipeo ni chipeo ni nada de consolas, pero el otro dia me quede hasta las seis de la matina ayudando a un flaco a actualizar su wii por msn, y el estaba dispuesto a pagar esa cifra. Ya denuncie remates similares al de arriba, pero parece que a ML, no le interesa o no le combiene.
Saludos!
es seguro intentar instalar el hombrew channel mediante banner bomb en una wii recien comprada?

estoy esperando confirmacion de la version pero se que es la wii version negra

si alguien sabe que me responda por mp porfavor
fenix1992 escribió:es seguro intentar instalar el hombrew channel mediante banner bomb en una wii recien comprada?

fenix1992 escribió:es seguro intentar instalar el hombrew channel mediante banner bomb en una wii recien comprada?

Si es la negra ya viene con 4.2 no?, es facil segun que version sea le metes el bannerbomb que corresponda. El otro dia ayude a alguien por msn para actualizar a 4.2 con homebrew incluido y le va de 10.
la version de la wii es 4.1 E (a pesar de ser la edicion black)

una ved instalado el hombrew channel ya se pueden cargar copias de seguridad via DvD?
Hola a todos,

Una vez instalado bannerbomb; es decir HBC y Bootmii como ios en una negra recien comprada. Tengo varias preguntas:

1.- ¿Quiero instalar Priiloader desde HBC con su hack correspondiente 4.2? ¿Es necesario instalar trucha o algo así? No me deja instalar desde HBC directamente dice algo de trucha signed o algo así.

2.- Es necesario introducir algun cios adicional para lanzar copias de seguridad? ¿Como se cargan DVDs o iso? ¿Se instala un usb loader directamente? ¿Hay pasos adicionales?

Gracias por todo, vengo del mundo psone, pstwo y psp y estoy mas perdido, por mas que leo....

Saludos y gracias a este foro por la ayuda prestada.

Snorre :)
la version de la wii es 4.1 E (a pesar de ser la edicion black)

una ved instalado el hombrew channel ya se pueden cargar copias de seguridad via DvD?
fenix1992 escribió:la version de la wii es 4.1 E (a pesar de ser la edicion black)

La mia venía con 4.2E, por desgracia, de fábrica. Comprada hace dos días.
Hola wenas a tod@s, tengo un problema yo o mi WII??

Hago todo el paso 3 para poner el HomeBrew pero cuando meto la tarjeta SD y se pone a leerla la Wii se cuelga, mi version de la WII es la 4.1E.

Sabe alguien porque podra ser?

Muxas gracias.

El paso que hago es el numero 3
Deiimos escribió:Hola wenas a tod@s, tengo un problema yo o mi WII??

Hago todo el paso 3 para poner el HomeBrew pero cuando meto la tarjeta SD y se pone a leerla la Wii se cuelga, mi version de la WII es la 4.1E.

Muxas gracias.

Estás usando la versión adecuada para la 4.1??
Danielc escribió:

Muxas gracias.

Si, el V1, porque el v2 dice que solo para 4.2, verdad?
Deiimos escribió:
Danielc escribió:

Muxas gracias.

Si, el V1, porque el v2 dice que solo para 4.2, verdad?

Hola,
hemos probado con el metodo 3 y teniendo la versio 4.1e tampoco nos sale el mensaje de lactualziar el .bolt, y hemos probado ya con 2 tarjetas diferenetes.

¿existe algun metodo para esta version? ¿ es el mismo metodo para la version 4.1 que para la 4.1e?
gracias
Exactamente..

Has intentado con otra SD o formateando la tuya con el formateador oficial?? (sdcard.org para el formateador oficial).

Saludos
Hola,

solo queria dar gracias al autor del hilo (Alberto) y a los desarrolladores del canal Homebrew.

Acabo de instalar el canal homebrew en una Wii 3.4E y todo perfecto ! [beer]

Un saludo y muchas gracias
De nada a todos. La versión 2 del bannerbomb también es compatible con las wii 4.0 y 4.1 cargándolo igual que se hace en 4.2, lo pondré en el tutorial mejor. Un saludo.
Hola, Muchas gracias por la ayuda!

Tengo una Wii 4.2 y he usado Bannerbomb "para 4.2"

me sale "Este canal es imposible de instalar" o algo parecido y una interrogación dibujada.

¿Puede ser que mi SD esté mal?... Usé el formateador oficial de SD y no me reconoce la tarjeta (GRACIAS COMPAÑERO por el aporte)

Y por último, si sólo uso los emuladores hay que toquetear el software con CIOS o cosas de esas... Vamos que si no uso loaders de backups ¿hay riesgo de joder la consola?

Gracias por leer y un cálido saludo.
cualquier wii es exploiteable?? con cualquier version me refiero, esq he leido cosas del numero de serie pero no se muy bien para que es…

salu2
Hola foreros!
Soy nueva aquí y también muy novata en temas de Wii. Tengo la versión 4.2 y con el HackMii installer instalo sin problemas el Homebrew Channel, también el DVDx, pero sale error con el BootMii desde IOS. Cuando me pide insertar la SD, parece que no la lee bien y me sale error. Al darle a salir me pone: Flushing log file. Unable to mount file system, could not flush log to SD. Y luego al volver al menú principal le intento dar a Exit y se queda bloqueado y tengo que apagar la Wii con el botón de apagar porque no hace nada. Puede que el problema esté en la SD, está formateada a FAT32, es una SDHC de 4GB. En la tienda me dijeron que es igual que una SD normal. ¿Cuál puede ser el problema? Necesito vuestra ayuda! Gracias :-?
1706 respuestas