>> Tutorial Cargar juegos psx con Memor32 <<<

Pues dando una vuelta por los foros de memento, para ver si habia nuevas noticias sobre la esperada version 1.3, e visto en uno de sus foros, una noticia que lo mismo muchos de los visitantes de elotrolado, no conocen y viendo que nadie a dado info, pues voi a postearla , agradecer al autor toda la investigado y todos los creditos son suyos, yo solo me cerciorado que funciona (y vaya que si funciona).

Autor original: kongsnutz (o como el dice, james from australia)
Hilo original: http://www.gamegen.com.br//index.php?showtopic=21548

1. Que necesitamos

- Nuestra ps2/pstwo
- Programa para pc Memento SavegameManager - Tarjeta Memor32
- El PSXLAUNCHER.elf puesto en la memor32.
- 1 disco original de psx/psone/playstation 1
- 1 disco backup de psx/psone/playstation 1

2.Instalacion en memor32

Los pasos a seguir son igual que con la carga de swap magic, pondremos un archivo elf en la memor y despues lo cargaremos, es el mismo procedimiento que para cargar el swap magic (http://www.elotrolado.net/hilo_-gt--gt--Tutorial-Cargar-swap-magic-3-xx-con-Memor32--lt--lt--lt-_959026)

3. Carga del archivo elf y puesta de backups de psx

Estos son los pasos a seguir, gracias a airam1809 , que gracias a su mensaje, ahora ya si funcionan en todas las ps2, aqui os dejo su mensaje:

El metodo de carga puede ser diferente dependiendo del modelo de nuestra consola.

Si tienes una v9, o superior:

1. Inserta un juego Original PS1 y dejalo puesto
2. Enciende tu PS2 mientras presionas L1 para invocar Ulaunch(a mi me lo cargo con R1)
3. navega hasta PSXLAUNCHER.elf y ejecutalo
4. Cuando la pantalla del PSXLAUNCHER aparezca, espera unos momentos
5. Abre la puerta del cd/dvd / con la forma que tengas instalada(segun tengas ps2 o pstwo slim)
6. Quita el juego original de ps1 (el cd debe de haber dejado de dar vueltas)
7. Inserta el backup y cierra la puerta / cierra manualmente (nunca presiones el boton de abrir el cd , si tienes sensores tapando el sensor no tendras problema.)
8. dale a la X
9. A jugar!!!

Metodo valido para todas las versiones:

2. Enciende tu PS2 mientras presionas L1 para invocar Ulaunch(a mi me lo cargo con R1)
3. con unalaunchelf cargado, vas a "MISC", luego a configure, y activas la opcion "control disc" y pulsa "OK"
4. El cd se parara, ahora cambias el disco por tu copia (swap)
5. Vas a "misc" de nuevo, y luego entras en "ps2browser"
6. Pulsas en el disco, y a jugar
hola:

Gracias por el tutorial.

saludos.
muy buenas compañero lokojose, se nota que estas bien entrado al tema del memor32.

Lo que keria decirte es que el elf psxlauncher solo funciona en v9 y superiores. SI usas v7 o inferior, debes usar otros elf. Yo propongo que pongas esto al tutorial:

El metodo de carga puede ser diferente dependiendo del modelo de nuestra consola.

Si tienes una v9, o superior:

3. navega hasta PSXLAUNCHER.elf y ejecutalo
4. Cuando la pantalla del PSXLAUNCHER aparezca, espera unos momentos
5. Abre la puerta del cd/dvd / con la forma que tengas instalada(segun tengas ps2 o pstwo slim)
6. Quita el juego original de ps1 (el cd debe de haber dejado de dar vueltas)
7. Inserta el backup y cierra la puerta / cierra manualmente (nunca presiones el boton de abrir el cd , si tienes sensores tapando el sensor no tendras problema.)
8. dale a la X
9. A jugar!!!

Metodo valido para todas las versiones:

3. con unalaunchelf cargado, vas a "MISC", luego a configure, y activas la opcion "control disc" y pulsa "OK"
4. El cd se parara, ahora cambias el disco por tu copia (swap)
5. Vas a "misc" de nuevo, y luego entras en "ps2browser"
6. Pulsas en el disco, y a jugar

Es una opinion mia, ya que el psxlauncher puede no funcionar en v8 o inferiores.

Es una critica constructiva, no te lo tomes a mal, si te gusta la idea, haz un copia y pega.

Saludos, y gracias por aportar tutoriales al foro [bye]
airam1809 escribió:muy buenas compañero lokojose, se nota que estas bien entrado al tema del memor32.

Lo que keria decirte es que el elf psxlauncher solo funciona en v9 y superiores. SI usas v7 o inferior, debes usar otros elf. Yo propongo que pongas esto al tutorial:

Es una opinion mia, ya que el psxlauncher puede no funcionar en v8 o inferiores.

Es una critica constructiva, no te lo tomes a mal, si te gusta la idea, haz un copia y pega.

Saludos, y gracias por aportar tutoriales al foro [bye]

echo, muchisimas gracias por el aporte , ya que toda correccion es en bien de todos.

Si algun usuario mas, viera alguna correccion mas por favor no dude en exponerla.
no se si soy yo o esque esto no funciona en todas las ps2 slim, a mi solo me aparece lo de memento cuando pongo un disco parcheado con el programa del memento, si no meto nada de eso o meto un juego original me entra el menu de ps2, tendria ke parchear el juego de psx o tendria que hacer otra cosa¿?

PD: aun no he conseguido hacer rular ningun homebrew
los juegos de psx y de ps2, que vayas a usar mediante swap magic, se recomienda no parchearlos, eso si, que configuracion de botones as echo ? en default siempre hay que poner boot.elf , esto seria siguiendo el tutorial de swap magic, yo lo que hice quitar el elf de cogswap, y poner este de psx , arrancando con el circulo la aplicacion.
de todos mods, asta el finde no te puedo decir mucho, ya que todos los datos que tengo son de mi kuñaillo, que a el si le funciono.
El tiene la pstwo slim, con carcasa cambiada, por si te sirve de dato , y me dijo que le iva bien, ya esta avanzado en el re2 con leon.
5 respuestas