[TUTORIAL] - Cargar Roms de NeoGeo

Tutorial para cargar roms de NeoGeo

Bien, he visto que hay poca información documentada acerca de como cargarlas (o estan en inglés o estan en foros salpicadas) y a mi me costó cargar, porque no sabia si era el rom que no era compatible, si era la bios, ni si necesitava otro emu asi que aquí intentaré explicar de manera resumida como cargar un rom de neogeo.

Empezemos...

Bueno antes de empezar pongo las descargas por separado de lo que utilizaremos.

Herramientas (Rapidshare)::

- Emulador de Neogeo v0.2.2
- Bios de Neogeo (descarga de redes p2p, ya que es ilegal publicarlo)
- Metal slug u otro rom compatible (vease el post de roms compatibles)

Bueno, para empezar, descomprime el Emulador de NeoGeo, y copia la carpeta PSP a la raíz de tu PSP (X:) y cuando te pregunte sobre sobreescribir, darle a que sí.

Ahora, preparemos la cache de la ROM (indispensable para cargar las ROMS) abrir la carpeta "converter" (adjuntada con el emulador) :
Cargemos el ejecutable "romcnv.exe". Nos aparecerá un explorador de carpetas, busca tu rom (a de estar en .zip, sin descomprimir) y dale a "abrir".
El ejecutable, todo solito ira compilando la cache de la ROM y te la dejara en la carpeta "cache" (del mismo directorio que el ejecutable). En esta carpeta encontraras el cache del ROM que se llamará nombredelrom_cache.zip o en nuestro caso mslug_cache.zip.

Ahora que tenemos esto, vamos con la BIOS:

Esta són los archivos del emulador (digamos que es el firmware) y se necesita para cargar las roms. En este caso yo utilizo una bios que me a ido bien, pero en caso de que queráis otra bios porque, vaya mejor los pasos son los mismos.

Cojemos la bios descargada anteriormente y la colocamos en la carpeta ROMS de nuestro emulador (X: /PSP/GAME/neogeo_/ROMS) y con ella también nuesto ROM quedando en el mismo directorio que el anterior. La BIOS siempre a de llamarse neogeo.zip para que nuestro emulador la reconozca.

Ya véis que hay poco por explicar... pero es uno de los emuladores que mas me an tenido conectando y desconectando el modo usb...

Si habéis seguido todos los pasos (que lo e intentado explicar para los mas nobatos posible), os tendria que funcionar TODO OK.

Espero, haberos ayudado ;) [chiu] [chiu] a mi me hubiese servido xD (GRACIAS A NJ, por revivir viejos tiempos, en los recreativos )

PD: se me despisto el detalle de la bios y del rom, disculpen ...
Tanto la rom como la bios es ilegal pillarlas por ahí, te sugiero que lo elimines del post. Que cada uno las consiga como pueda
Ademas de la version que pones ahi tiene ya sus meses,igualmente buen tuto
Buen tutorial la verdad no me animaba a ponerlo porque no tenia ni idea de como hacerlo fucionar.
¿Has probado la universe bios? no es oficial de SNK y por lo tanto es legal poner su descarga.
lo e probado de cargar, pero me a dado errores y no me cargaba, igualmente probaré con otras versiones haber que tal
¿Este emulador no soporta el "modo consola"?
Es que hay algunos juegos (como el Neo Turf Masters) que ofrecen varias opciones intetresantes como torneos y demás si se configura el emulador en modo consola, pero en este emu se quida pillado.

Saludos.
poyo escribió:¿Este emulador no soporta el "modo consola"?
Es que hay algunos juegos (como el Neo Turf Masters) que ofrecen varias opciones intetresantes como torneos y demás si se configura el emulador en modo consola, pero en este emu se quida pillado.

Saludos.

mmm, no tengo ni idea de k es eso xD, en todo caso, ya me informaré...
pues yo tngo un problemilla con el converter que cuando ya abro el archivo y le doy a ejecutar me pone "ERROR: could not load sprite rom " y no pilla la rom
metanoli escribió:
mmm, no tengo ni idea de k es eso xD, en todo caso, ya me informaré...

s,hay algunas roms que no valen, si las abres con el winrar y pone .bin sin poner .ROM son malas
9 respuestas