[tutorial]cartucho de megadrive en caja de plastico

la idea es poder poner los cartuchos de megadrive en cajas para dvd
las herramientas que use fueron cuter y alicate
Imagen

lo primero es dibujar la silueta del cartucho sobre la caja del lado que se pone el dvd (aca use el cuter)
Imagen

despues cortarlo con el alicate tijera o cierra (yo use un alicate de punta fina)
Imagen

la idea es que ,el cartucho,pase lo mas justo posible por el agujero, de esta forma tenemos el agarre para que el cartucho no quede suelto y ademas se libera cierta presion que haría que no se pueda cerrar la caja ya que las medidas de esta son muy proximas a la del cartucho
si les gusta así no hace falta caratula [oki]

Imagen

ahora bien, si quieren caratula hay que usar algun programa para tal fin, yo use nero cover desing para ajustar las medidas de la caratula original, a las medidas de la caja de dvd.
Imagen

asi se ve por dentro una vez puesto la fotografia
Imagen
Imagen

y finalmente quedaría así
Imagen
Imagen
Imagen

si quieren que explique con mas detalle como hacer la caratula avisenme
[bye]
Muy apañado!! Sencillo, práctico y lo mas importante, Barato!!
Joder que chulada, muy buena idea tio!
Además podría valer para NES, SNES, etc.
Además de que puedes sujetar los manuales con las pestañas de la caja.
joder! interesante!!
super ingenioso y muy interesante!

pero llega a caber sin abultarse??
Tiene que abultarse como se vé en la foto sin carátula.Pon una foto con la caratula y el cartucho metido porfavor.
De todas formas es una gran idea.
Saludos.
Que buena idea, con las cajas de DVD quedan muy bien, mañana mismo estoy comprando cajas para todos los cartuchos que tengo sueltos.
Tiene que quedar abultado a la fuerza, los cartuchos de MD son un pelín mas anchos que una caja de DVD estandar :( (asi que ni hablamos de SNES)
Sin animo de restar interés al aporte del forero ¿No sería mas fácil comprar juegos guarros de Megadrive a 1 € misero que los hay a patadas en los Cash y quedarte con la caja? Yo es lo que hago.
O, en caso de querer adaptar la caja, usar una de VHS que valian 100 pesetas o asi hace unos años.
Skullomartin escribió:O, en caso de querer adaptar la caja, usar una de VHS que valian 100 pesetas o asi hace unos años.

+1 , a ver si alguien se las ingenia para adaptar una caja de VHS y que no quede muy cutre(y sea duradero).
Yo aun tengo cajas de videoclub (de esas que eran mas grandes que un VHS y tenian una zona donde encajaban juegos de super, de mega, de game boy...etc) pero nunca me he puesto a hacer cajas con eso y un VHS (los ke tengo en VHS los tengo sueltos).
no esta mal, para esos cartuchos sin caja...solucion rapida y barata.
hola disculpen que no repondi antes esque estaba muy ocupado en el trabajo

aca les pongo mas imagenes de como queda para cartucho de famicom,famiclon,family computer (o como les quieran llamar)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
las ultimas 2 fotos son con el carucho adentro

kaneda32 escribió:Tiene que abultarse como se vé en la foto sin carátula.Pon una foto con la caratula y el cartucho metido porfavor.
De todas formas es una gran idea.
Saludos.

no abulta tanto como piensas (uno se da cuenta que abulta solo al tacto, a simple vista no)
todas las imagenes que puse son con el cartucho puesto
pero si hay dudas aca saque otra foto con reflejo donde apenas se distingue
Imagen
Skullomartin escribió:O, en caso de querer adaptar la caja, usar una de VHS que valian 100 pesetas o asi hace unos años.

mi idea era esa, pero me canse de buscar y no segui nada ademas para poner un usado de videoclub mejor nada.

Barbe escribió:Además podría valer para NES, SNES, etc.

para nes supongo que si, para super creo que no porque el cartucho es mas grueso
en ese caso usaría unas cajas que tienen capacidad para ocho dvds. que tiene como si fueran paginas adentro (todo de plastico nada de papel o esas cosas)
es del doble de grueso que una caja estandar y supongo que entraria hasta un juego de MVS [oki]

[bye]
Pues voy a ver si me hago una y si queda bien visto mis cartuchos sueltos.
Gracias!!!
(mensaje borrado)
16 respuestas