[Tutorial] Centrar la imagen de los juegos PSX utilizando un editor hexadeciamal

Este es mi primer tutorial, se aceptan recomendaciones para poder mejorarlo.

- Primero, descargar el editor hexadeciaml. En este caso XVI32, que es gratis y va bien ( LINK ABAJO ). Lo descomprimimos en una carpeta
Imagen
- Despues obtener nuestra ISO o BIN del juego al que queremos jugar, mirad este tutorial donde dice como hacerlo ( http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669919 )
- Abrimos el XVI32, vamos a File y le damos a OPEN... Buscamos nuestra ISO o BIN y la abrimos. Tardara un poquito en abrirla, es normal.
Imagen
- Ahora tenemos que encontrar el codigo, para eso vais a SEARCH y le dais a FIND...
Imagen
- Se nos abrira una ventana, seleccionamos Hex string y esribimos 1300912410009124. Cada dos numeros aparecera un espacio. Le damos a OK y empezara a buscar.
Imagen
- En caso de que encuentre algo, modificamos la casilla donde hay el 13 por 00. Le damos a SEARCH y vamos a Find again down, si vuelve a aparecer lo modificamos tambien.
Imagen
- Por último vais a FILE y le dais a Save o Save as si lo quieres guardar como otro archivo. Tarda un poco en guardar porque crea otra vez todo el archivo.
Imagen

Aunque centra la pantalla, muchas veces se come un poco ya que la imagen PAL es mas ancha que la NTSC.
Por lo que he visto, si usas el zapper y luego este metodo se juntan los efectos y la pantalla se descentra hacia arriba, habria que encontrar un programa que solo toque el formato y no la posicion.

XVI32:
http://www.handshake.de/user/chmaas/delphi/download/xvi32.zip

Gracias ( y perdon ) a gelon por la informacion y a maxconsoles por la noticia.
me lo parece ami o esta incompleto :S
Todo esto depues de pasarlo a NTSC, no?? y supongo que usando el zapper y sin tocar ningun valor... mas que nada por si acaso, es que estas dudas...
Solo hay que matizar una cosa, se centrarán pero siempre siempre se va a comer un trozo de pantalla, en la mayoria de ocasiones no se notará pero supongo que habrá algún juego en el que se note, eso si, el sistema, a pesar de ser mas laborioso que con el zapper, es mas efectivo.
Ahora es cuando viene la inevitable pregunta de ¿En que se diferencia esto de lo de mi post?

Vamos, que es lo que hemos venido discutiendo ...

Ya está más que comentado, esto es lo que hace el Y-Fix pero a mano, solo que el Y-Fix cambia una variable (o algo así) y con esto puedes cambiar varias

Vaya, que lo podías haber comentado en el otro post y nos hubieramos quedado igual

Resumen: Los juegos que se centran bien se seguiran centrando bien y los juegos que no se centran se seguiran sin centrar

PDII: Solo he conseguido fullscreen en un juego con este método y voilá, con el zapper también se consigue ...
Pero alguien me puede aclarar en que momento se hace esto??? antes o despues de pasarlo a ntsc????

Y en el caso de ser despues... si uso el zapper para pasarlo le dejo los valores a 0,0(es decir sin tocar)??????
Scatsy escribió:Solo hay que matizar una cosa, se centrarán pero siempre siempre se va a comer un trozo de pantalla, en la mayoria de ocasiones no se notará pero supongo que habrá algún juego en el que se note, eso si, el sistema, a pesar de ser mas laborioso que con el zapper, es mas efectivo.

Ya ves, eso es una putada...yo seguiré con mis juegos NTSC a buena resolucion.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se puede centrar la pantalla de un juego apartir de un eboot?
Josezno escribió:¿Se puede centrar la pantalla de un juego apartir de un eboot?

Casi mejor que andar con esto, prueba con el plugin popsloader, que la 3.10 y 3.11 ya centra bastante bien los pal.
9 respuestas