[TUTORIAL]Circuitos Beta con texturas en Mario Kart DS final

Hasta ahora solo hemos podido jugar a los circuitos beta con texturas en la demo de Mario Kart DS, con este tutorial os enseñaré como jugarlos en el juego final de Mario Kart DS.

Las ventajas de conseguir estos circuitos con texturas en el juego final de Mario Kart DS y no en la demo es que:

- Podremos elegir a todos los personajes y pilotos.
- Podremos correr en todas las categorías (50cc, 100cc, 150cc y espejo).
- Posible uso de Action Replay.
- Jugar en wi-fi en estos circuitos!. (Solo podrás jugar en wi-fi con otras personas si ellos también tienen el circuito cambiado. Si no, jugaréis cada uno en un circuito distinto a la vez XD )

Por ejemplo, en este tutorial vamos a reemplazar F8C Circuito en Ocho por GCN Circuito de Mario.

Programas necesarios:

- ndstool (o DSLazy)
- narctool
- Editor hexadecimal

1. Extraer los archivos de la .rom de Mario Kart DS en una carpeta con ndstool

(Para más información sobre este paso, pulse aquí)

(También será posible extraer los archivos con DSLazy, pero mostraré el tutorial con ndstool)

2. Una vez extraidos los archivos, abriremos la carpeta "Data"

Imagen

Después abrimos la carpeta "Data", y después la carpeta "Course". Dentro de esa carpeta seleccionamos el archivo de GCN Circuito de Mario y el archivo de Textura de Circuito en 8, es decir, cross_courseTex.carc y old_mario_gc.carc.

Después copiamos esos 2 archivos en una nueva carpeta, yo he elegido llamarla C:\narctool. Tambien copiaremos el programa narctool.exe en esa carpeta.

Imagen

3. Ahora, desde la consola de ms-dos transformaremos los archivos .carc en .narc con el siguiente comando de narctool

narctool d (nombre del archivo).carc (nombre del archivo).narc

También, con el narctool, extraeremos los archivos de los dos archivos .narc en dos carpetas con el siguiente comando:
[size=130]
narctool u (nombre del archivo).narc (nombre de la carpeta)

Imagen

Entonces, nuestra carpeta deberia quedar así:

Imagen

4. Ahora debemos abrir dos archivos con el editor hexadecimal:
- course_model.nsbmd (Situado en la carpeta que yo he llamado "mario_gcn_files")
- course_model.nsbtx (Situado en la carpeta que yo he llamado "cross_files"[b]

[b]Atención, ahora viene la parte más complicada de todas:

5. Primero nos fijaremos en el archivo course_model.nsbmd

- Buscamos la secuencia "TEX0", en este archivo la encontraras en la fila 00009100.

Imagen

- Ahora borraremos lo que haya delante de la secuencia "TEX0", quedando así:

Imagen

Ahora miraremos el archivo course_model.nsbtx.

En este archivo borraremos todo lo que haya después de "TEX0" ("TEX0" incluido, quedando así:

Imagen

Ahora creamos un nuevo archivo, donde pegaremos primero la secuencia de course_model.nsbtx y después la de course_model.nsbmd

Imagen

Guardaremos este nuevo archivo como course_model.nsbtx. Después ya podremos reemplazar este nuevo course_model.nsbtx por el antiguo course_model.nsbtx situado en la carpeta cross_files

7. Ahora llega el momento de usar de nuevo el narctool.

Antes de empezar, borraremos los cross_courseTex.carc y cross_courseTex.narc que hay en la carpeta donde se ha usado el narctool, ya que ahora vamos a crear un cross_courseTex.carc nuevo.

Lo primero será convertir la carpeta cross_files en archivo cross_courseTex.narc Para ello utilizaremos el siguiente comando:

narctool p (Nombre de la carpeta) (Nombre de archivo).narc

Ahora convertiremos este archivo en cross_courseTex.carc, con este comando:

narctool c (Nombre de archivo).narc (Nombre de archivo).carc

Imagen

8. Cambiaremos el nombre del archivo old_mario_gc.carc de la carpeta donde se ha usado el narctool en cross_course.carc, por lo que tendremos en la carpeta donde se ha utilizado el narctool dos .carc modificados: cross_course.carc y cross_courseTex.carc

Imagen

9. Copiar los nuevos archivos cross_course.carc y cross_courseTex.carc a la carpeta "Course". Una vez pegado, debereis crear la nueva .rom con ndstool o DSLazy (Para ver como crear la rom editada con ndstool, pulse aquí

10. Ya está GCN Circuito de Mario listo, cuando vayais a jugar en Circuito en Ocho, os aparecerá ese circuito.

Imagen

Al igual que hemos insertado GCN Circuito Mario, también es posible insertar más circuitos:

old_mario_gc: GCN Circuito Mario (funciona)
nokonoko_course: Playa de Koopa (funciona)
dokan_course: Circuito Dokan (funciona)
donkey_course: Alpes DK (beta) (gente ha tenido problemas con este circuito, pero a mi me funciona)
luigi_course: Pinball Luigi (funciona en el emulador no$gba. Para poder utilizarlo en la DS se necesitan más pasos, que añadiré si tengo tiempo)

(Todos los vídeos de youtube los he hecho yo)

Debo dar gracias a dshack.org por haber encontrado la manera de añadir texturas a estos circuitos.

Se que es un tutorial muy largo y dificil, pero merece la pena. ;)
Impresionante. Pero en los videos no he visto ningun cubo de interrogación. [mad]
Mhetralla escribió:Impresionante. Pero en los videos no he visto ningun cubo de interrogación. [mad]

Claro, son contrarrelojes

En este video verás como es GCN Circuito de Mario en un Grand Prix :-|

http://www.youtube.com/watch?v=VyslB2Ha81g
muy bueno,
pero esto para que sirve??

es para crear nuevos circuitos?

y otengo unos Cheat codes para remplazar un circuito por otro y decidir si lleva texturas o sin texturas
Diooosss como mola, en los cheats lo máximo que he conseguido es ponerlas en blanco, pero esto es la caña

Ahora me surge una duda, si modificas 1 rom, y la copias a 2 flashcards, se puede jugar online en la misma pantalla modificada??
ruben92css escribió:muy bueno,
pero esto para que sirve??

es para crear nuevos circuitos?

yo tengo unos Cheat codes para remplazar un circuito por otro y decidir si lleva texturas o sin texturas

Supongo que podras elegir utilizar elegir texturas en los circuitos normales. Este post es para poner texturas en circuitos beta ya que es imposible jugar solo utilizando cheats a los circuitos beta con texturas, para ello se necesita hacer estos cambios (o utilizar el demo, pero no podras elegir todos los coches ni utilizar wifi ni contrarrelojes)

Yojumir escribió:Diooosss como mola, en los cheats lo máximo que he conseguido es ponerlas en blanco, pero esto es la caña

Ahora me surge una duda, si modificas 1 rom, y la copias a 2 flashcards, se puede jugar online en la misma pantalla modificada??

Sí, aquí tienes la prueba

Batalla de wifi en GCN Circuito Mario y Dokan Course
Está muy bien el tutorial, nunca me había metido para modificar el mario kart, pero si otros juegos XD
Podrías poner como insetar los demás circuitos?

Otras 2 dudas: Se puede jugar tmbn en modo descarga DS??

Si es así, también se podría modificar por ejemplo el circuito en 8 para poner la senda arcoiris en su lugar y jugar tmbn en descarga ds??

Gracias!!
Yojumir escribió:Podrías poner como insetar los demás circuitos?

Si es así, también se podría modificar por ejemplo el circuito en 8 para poner la senda arcoiris en su lugar y jugar tmbn en descarga ds??

Gracias!!

Para insertar los circuitos debereis modificar de la misma forma que he hecho con GCN Circuito de Mario, pero en vez de coger old_mario_gc.carc de la carpeta "Data", tendréis que coger:

- Para añadir Circuito Dokan (Circuito Tubería): dokan_course.carc (transformarlo en dokan_course.narc y la carpeta donde se extraen los archivos del .narc llamadla "Dokan_files")

- Para añadir Circuito de Koopa DS (Beta): nokonoko_course
- Para añadir Alpes DK (Beta): donkey_course

Para los circuitos que no son beta es simplemente copiar el archivo .carc y el archivo Tex.carc del circuito que quieres remplazar a los archivos .carc y Tex.carc del circuito que quieres que sea reemplazado (por ejemplo, si quieres cambiar en Cataratas de Yoshi por Playa Cheep Cheep deberías copiar bank_courseTex.carc y bank_course.carc sobre los archivos beach_courseTex.carc y beach_course.carc).

Respecto a Descarga DS no lo he probado, pero la Descarga DS no suele funcionar muy bien con flash cards.
jenial, pero disculpa mi ignorancia,¿como utilizo elnarctool?,paso por paso, no tan general
davidmk escribió:
Yojumir escribió:Podrías poner como insetar los demás circuitos?

Gracias!!

Para insertar los circuitos debereis modificar de la misma forma que he hecho con GCN Circuito de Mario, pero en vez de coger old_mario_gc.carc de la carpeta "Data", tendréis que coger:

- Para añadir Circuito Dokan (Circuito Tubería): dokan_course.carc (transformarlo en dokan_course.narc y la carpeta donde se extraen los archivos del .narc llamadla "Dokan_files")

- Para añadir Circuito de Koopa DS (Beta): nokonoko_course
- Para añadir Alpes DK (Beta): donkey_course

Para los circuitos que no son beta es simplemente copiar el archivo .carc y el archivo Tex.carc del circuito que quieres remplazar a los archivos .carc y Tex.carc del circuito que quieres que sea reemplazado (por ejemplo, si quieres cambiar en Cataratas de Yoshi por Playa Cheep Cheep deberías copiar bank_courseTex.carc y bank_course.carc sobre los archivos beach_courseTex.carc y beach_course.carc).

Respecto a Descarga DS no lo he probado, pero la Descarga DS no suele funcionar muy bien con flash cards.

Muchísimas gracias por responderme :)
me vais a perdonar , pero en estos temas soy un poco zote... [decaio]

Algun alma caritativa, me puede mandar un mp con una rom ya parcheada?

un saludo!
Muy buen tutorial (Por fin uno en español JEJEJE)

Por cierto...
Como hago para poner una "Pista de Mision" como carrera?
(Vi un video en youtube de un tio en contrarreloj en la pista del "Jefe Boo" de una mision de la peach)

PD: JEJEJE, veo ke te "gusta" Ratchet & Clank, la musica de tus videos es de varios planetas del juego xD
Gracias por el tutorial.
Buen tutorial per necesito ayuda no puedo pasar del punto 7 cuando se tiene q converitr la carpeta cross_files aver si alguien dice en q me puedo estar equivocando
nekomajin escribió:Buen tutorial per necesito ayuda no puedo pasar del punto 7 cuando se tiene q converitr la carpeta cross_files aver si alguien dice en q me puedo estar equivocando

¿Ke dice el error?
una imagen vale mas q mil palabras:
Imagen
Eso es por ke tienes el Narctool 0.2b.
Necesitas el Narctool 0.2c (Podrian poner el enlace directamente en el Post Oficial, en vez del 0.2b, ke da problemas)
(Te paso el link por MP)
ya he conseguido cambiar el circuito pero ahor cuando eligo el circuito en 8 se me queda la pantalla negra
nekomajin escribió:ya he conseguido cambiar el circuito pero ahor cuando eligo el circuito en 8 se me queda la pantalla negra

Hmm... ¿Por ke pista la has cambiado?
(De todas formas, mira a ver si va en contrarreloj, ya ke algunas no van en GP o VS)
e echo exactamente lo mismo q el tutorial e cambiado el circuito en 8 por el circuito de mario de la gamecube. ya e probado en todos los modos del juego y no consigo jugarlo
nekomajin escribió:e echo exactamente lo mismo q el tutorial e cambiado el circuito en 8 por el circuito de mario de la gamecube. ya e probado en todos los modos del juego y no consigo jugarlo

¿Has hecho el paso 6?
Igual "algo" te ha salido mal en lo de abrir los ficheros hexadecimales.
el paso 6 no lo e echo por que en el link no esta para descargar el g3dcvtr si lo tienes pasamelo por MP
nekomajin escribió:el paso 6 no lo e echo por que en el link no esta para descargar el g3dcvtr si lo tienes pasamelo por MP

Bueno, el link si ke sale, pero viene con "otros programas".
Si kieres te paso el programa "solo" directamente por MP.
ya e echo el paso 6 y es el archivo ese qe no esta bien y no se como hacerlo para ponerlo bien
¿Has borrado del archivo course_model.NSBMD TODO lo ke hay antes de TEX0, y del archivo course_model.NSBTX TODO lo ke hay detras de TEX0?
Después de hacer eso, tienes ke krear un archivo ke contenga primero "lo ke ha kedado" del course_model.nsbtx y detras de eso todo lo ke ha kedado del otro archivo, guardarlo como "course_model.NSBTX" (Sin las comillas) y sustituirlo por el ke ya tienes.

Espero haberme expresado con claridad, o al menos ke tu entiendas lo ke tienes ke hacer.
Suerte.
eso ya lo ago bien pero mi duda es cuando borras eso con el editor hexadecimal se tiene que gurdar sin lo que as borrado o dejarlo como estaba antes?
no se si me explicado bien
nekomajin escribió:eso ya lo ago bien pero mi duda es cuando borras eso con el editor hexadecimal se tiene que gurdar sin lo que as borrado o dejarlo como estaba antes?
no se si me explicado bien

No.
Tienes ke borrar eso SOLO PARA HACER UN FICHERO NUEVO.
Es decir, el course_model.nsbmd lo dejas tal como está, solo copias lo ke te ha kedado despues de borrar y ya está, no lo guardes.
Despúes borras lo del .nsbtx y le añades lo ke has copiado del .nsbmd y "lo ke te kede" lo sustituyes por el "course_model.nsbtx" ke tenias antes.
al fin lo e conseguido pero en la pantalla de abajo sige siendo el mapa del circuito en 8
nekomajin escribió:al fin lo e conseguido pero en la pantalla de abajo sige siendo el mapa del circuito en 8

Claro, es ke la pantalla del abajo (el "mapa" de la pista) no se puede cambiar (o al menos solo haciendo este metodo, ya ke solo es para cambiar la pista, no el mapa).
Si kieres la de abajo, tendras que dibujarla ^^"
nazareth escribió:Si kieres la de abajo, tendras que dibujarla ^^"

xDD hacemos un "dibujillo cutre" con el paint y lo ponemos como mapa [risita]
Toliki613 escribió:
nazareth escribió:Si kieres la de abajo, tendras que dibujarla ^^"

xDD hacemos un "dibujillo cutre" con el paint y lo ponemos como mapa [risita]
+1, veo que lo has pilado, y no es una tonteria, esque es asi xDD
olle esta muy bueno el proyecto pero no podrias poner para descargar el mario kart modificado?
JULIANES194 escribió:olle esta muy bueno el proyecto pero no podrias poner para descargar el mario kart modificado?

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
jiXo escribió:No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.
Hero Of Time escribió:
JULIANES194 escribió:olle esta muy bueno el proyecto pero no podrias poner para descargar el mario kart modificado?

hilo_recordatorio-de-las-principales-normas_1014288
jiXo escribió:No se permite dar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se permite solicitar información sobre cómo o dónde obtener software ilegal

No se podrán dar ni pedir direcciones de páginas webs que incluyan contenido ilegal, como warez, serials/cracks para desproteger versiones software limitadas, serials de juegos, etc. Menos aún se podrá incluir este tipo de contenidos directamente en los foros.

Tampoco damos ningún tipo de soporte al uso de software ilegal ni a las copias bajadas de Internet. No queremos que exista ninguna duda sobre el legítimo uso de la información y contenidos que aquí publicamos, así que no comentéis nada de releases ni pidáis ayuda sobre programas o juegos obtenidos ilegalmente.

Entonces cuando el proyecto acabe y este bien modificado no lo podemos descargar?
Si, pero un parche ^^, ademas, esto es un proyecto que requerirá mucho tiempo
nazareth escribió:Si, pero un parche ^^, ademas, esto es un proyecto que requerirá mucho tiempo

ok gracias por la aclaracion entonces esperare el parche con ansias aunque ya podrian lanzar el primero por q por lo q veo ya hay como 4 circuitos modificados no?.saludes
4.... kizas mas, pero completo, solo 1 xDD (que yo sepa)
a ver si este proyecto tiene salida, ya que seria genial poder jugar circuitos diferentes
he seguido todos los pasos bien,y me sale la pantalla pero sin texturas,porque es?
Hola querria que supieseis que en EspalZone hay una rom llamada Mario Kart DS CW que ya trae esto hecho [buenazo] [boing] [mad] [ginyo]
Jesús94 escribió:Hola querria que supieseis que en EspalZone hay una rom llamada Mario Kart DS CW que ya trae esto hecho [buenazo] [boing] [mad] [ginyo]
Meeh, fail para Jesus94, trae las pistas, si, vale, pero, si te fijas, el mapa de abajo no, que es lo que se intenta.
jesus94 gracias por tu aporte,me podrias decir la pagina concreta por mp? es que no la encuentro.

edito:ya la encontré,si me enseñais a como poner los mapas nuevos os podria ayudar a hacerlos
erberna si consigues hacer los mapas entrarás en mi top5 de ídolos! ;)
que alguien suba los archivos de waluigi beta para usar en la ds porfavor, ya que haciendo lo anterior solo funciona en emuladores, porfavor que alguien me pase el los archivos!!!!!
46 respuestas