[Tutorial] Códigos Game Genie para juegos en compilaciones

Este tutorial es para poder obtener el correspondiente código Game Genie (GG en adelante) en un juego dentro de una compilación. Es por ejemplo el caso del Golden Axe, los códigos GG de los que disponemos solo funcionan en la versión de juego único, pero en la compilación de Mega Games 2 no funcionan, esto es porque cambian las direcciones que se parchean en ambas versiones.

Para este tutorial me basaré solo en un código GG del juego original del Golden Axe, es ABAA-ANF2 y sirve para poner 6 pociones de magia al empezar el juego. Y se obtendrá el nuevo código para la versión del Mega Games 2.

Lo que necesitamos:
- Emulador
- Roms de Golden Axe (original) y Mega Games 2
- Editor hexadecimal
- Game Genie Encoder/Decoder

Pasos:

(1)

Cargamos la rom original del Golden Axe en el emulador y le ponemos el código ABAA-ANF2:

Imagen

(2)

Vemos que funciona, ha empezado la partida con 6 pociones de magia:

Imagen

(3)

Abrimos el programa "Game Genie Encoder/Decoder" y pegamos el código GG donde marca el cuadro rojo, necesitamos copiar la dirección de memoria que aparece en el cuadro verde:

Imagen

(4)

Abrimos la rom del Golden Axe original en el editor hexadecimal y vamos a la dirección que hemos copiado (Go To):

Imagen

(5)

Al ir a dicha dirección debemos seleccionar a partir de ella un puñado de bytes y los copiamos, en mi caso he seleccionado 8, cuantos más mejor (pero no hace falta pasarse [carcajad]):

Imagen

(6)

Ahora abrimos la rom del Mega Games en el editor hexadecimal y buscamos ese puñado de bytes que hemos copiado. Posiblemente los encontrará en un punto y solo un punto. Pues debemos obtener la dirección donde los ha encontrado, en mi caso aparece la dirección donde el cuadro rojo:

Imagen

(Realmente lo que estamos haciendo es buscar la dirección donde se aplica el parche basándonos en los datos que tiene la rom original en dicha dirección. En teoría ambas roms son las mismas, por lo tanto la de la compilación debe tener esos mismos datos ubicados en una dirección distinta, pues esta dirección es a la que se le tiene que aplicar el parche.)

(7)

Por lo tanto, la dirección a parchear en el Mega Games es 10421E, vamos al "Game Genie Encoder/Decoder" y pegamos la nueva dirección donde el cuadro rojo (el valor del parche, cuadro verde, no hay que tocarlo para nada). Automáticamente se genera el nuevo código GG (cuadro azul) lo copiamos:

Imagen

(8)

Ejecutamos el Mega Games 2 en el emulador y ponemos el nuevo código GG generado:

Imagen

(9)

Podemos ver que ha funcionado :D:

Imagen

-------------------------------------

Aviso: este tutorial lo he realizado MUY rápido para exponerlo cuanto antes ya que no tengo mucho tiempo para mejorarlo, por lo tanto no entro muy al detalle y es posible que algunas cosas no se entiendan del todo. Cualquier duda no dudéis en preguntar [oki]
Pues mañana lo pruebo fijo :D
Buscar códigos nuevos con algún emulador que soporte buscar códigos es otra opción,
sobre todo en juegos que cambian de idioma o algo que cambian las posiciones
Merda, ahora tengo que buscar una rom en la que le funcione el código que quería probar y que viene en el librito.
gadesx escribió:Buscar códigos nuevos con algún emulador que soporte buscar códigos es otra opción,
sobre todo en juegos que cambian de idioma o algo que cambian las posiciones

Pues si, casi es más fácil así [+risas]

Así que, Isaac Lez, también puedes probar así, con la rom exacta a la que quieres aplicar los trucos.
icecaap escribió:
gadesx escribió:Buscar códigos nuevos con algún emulador que soporte buscar códigos es otra opción,
sobre todo en juegos que cambian de idioma o algo que cambian las posiciones

Pues si, casi es más fácil así [+risas]

Así que, Isaac Lez, también puedes probar así, con la rom exacta a la que quieres aplicar los trucos.


¿Y qué emulador hay para Mega Drive que soporte dicha función?
Por ejemplo el Kega Fusion (fijate en la primera captura, un boton que pone "CodeFinder"). Aunque la verdad es que nunca me he aclarado con los buscadores de trucos de este tipo [+risas]

Creo que la mejor solución es buscar directamente los códigos GG de las compilaciones.

Y si no encuentras de la compilación, busca los códigos que funcionen para el juego original y le haces lo que digo en el tutorial, por ejemplo, el código del tuto lo saqué de aquí y funciona (hay más códigos):

http://gamehacking.org/?s=bsfree2&sys=3&gid=2031

Game hacking creo que es la mejor para trucos y códigos, porque la gente va aportando en el foro poco a poco los que va encontrando (y suelen estar probados). Yo he aportado algunos códigos PAR que he descubierto en juegos de MS y MD.

Si quieres que saque algún código concreto (algo que no esté todavía en internet), también te lo puedo mirar (si no es muy complejo [+risas]).
Lo malo de eso es que vienen un montón de códigos, pero no te dicen para qué son xddddd
Isaac Lez escribió:Lo malo de eso es que vienen un montón de códigos, pero no te dicen para qué son xddddd


El nombre es bastante aclaratorio...
Hey, lo he conseguido, soy el mejor.
Muy bien!!!

Pero qué exactamente [+risas]
Probé con el de continuaciones infinitas.
Yo hice un tutorial sobre el tema de crear codigos y explique hasta como resucitar a aeris en el ff7 xd
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-de-hackeo-de-isos-roms-generico-8-8-07_822317
13 respuestas