Este tutorial es para poder obtener el correspondiente código Game Genie (GG en adelante) en un juego dentro de una compilación. Es por ejemplo el caso del Golden Axe, los códigos GG de los que disponemos solo funcionan en la versión de juego único, pero en la compilación de Mega Games 2 no funcionan, esto es porque cambian las direcciones que se parchean en ambas versiones.
Para este tutorial me basaré solo en un código GG del juego original del Golden Axe, es ABAA-ANF2 y sirve para poner 6 pociones de magia al empezar el juego. Y se obtendrá el nuevo código para la versión del Mega Games 2.
Lo que necesitamos:
- Emulador
- Roms de Golden Axe (original) y Mega Games 2
- Editor hexadecimal
- Game Genie Encoder/Decoder
Pasos:
(1)Cargamos la rom original del Golden Axe en el emulador y le ponemos el código ABAA-ANF2:
(2)Vemos que funciona, ha empezado la partida con 6 pociones de magia:
(3)Abrimos el programa "Game Genie Encoder/Decoder" y pegamos el código GG donde marca el cuadro rojo, necesitamos copiar la dirección de memoria que aparece en el cuadro verde:
(4)Abrimos la rom del Golden Axe original en el editor hexadecimal y vamos a la dirección que hemos copiado (Go To):
(5)Al ir a dicha dirección debemos seleccionar a partir de ella un puñado de bytes y los copiamos, en mi caso he seleccionado 8, cuantos más mejor (pero no hace falta pasarse
):
(6)Ahora abrimos la rom del Mega Games en el editor hexadecimal y buscamos ese puñado de bytes que hemos copiado. Posiblemente los encontrará en un punto y solo un punto. Pues debemos obtener la dirección donde los ha encontrado, en mi caso aparece la dirección donde el cuadro rojo:
(Realmente lo que estamos haciendo es buscar la dirección donde se aplica el parche basándonos en los datos que tiene la rom original en dicha dirección. En teoría ambas roms son las mismas, por lo tanto la de la compilación debe tener esos mismos datos ubicados en una dirección distinta, pues esta dirección es a la que se le tiene que aplicar el parche.)
(7)Por lo tanto, la dirección a parchear en el Mega Games es 10421E, vamos al "Game Genie Encoder/Decoder" y pegamos la nueva dirección donde el cuadro rojo (el valor del parche, cuadro verde, no hay que tocarlo para nada). Automáticamente se genera el nuevo código GG (cuadro azul) lo copiamos:
(8)Ejecutamos el Mega Games 2 en el emulador y ponemos el nuevo código GG generado:
(9)Podemos ver que ha funcionado
:
-------------------------------------
Aviso: este tutorial lo he realizado MUY rápido para exponerlo cuanto antes ya que no tengo mucho tiempo para mejorarlo, por lo tanto no entro muy al detalle y es posible que algunas cosas no se entiendan del todo. Cualquier duda no dudéis en preguntar