› Foros › PlayStation 2 › Cog-Swap
JoSHiKo escribió:no todos los pendrives van bien con este metodo, prueba con varios pendrives distintos, yo antes de conseguir que funcionase probe con 5 pendrives distintos, yo tengo 3 y pedi prestados un par de ellos, el que me funcionó bien es un Trascend de 512 MB. Es eso lo que falla, si inicias el swapmagic sin el pendrive veras que si llegas a la pantalla de cargar programa y si metes el pendrive en ese instante y pulsas arriba y L1, veras que también se queda bloqueado sin hacer nada, una vez que consigues instalar el Free McBoot, ejecutando el uLaunchELF si te lee los pendrives pero para arrancar con swapmagic no, es raro pero es asi, jejeje. luego también puedes grabar los archivos en dvd y hacer swap y instalarlo desde el dvd.
toyroto escribió:Joshiko,
Gracias por el manual. Yo soy muuu torpe y acabo de toparme con este foro.
Te cuento, tengo una 90004, en teoria es la 8A, o eso pone en la pegatina de la parte de abajo.
Tengo una Max Memory 16 mb Memory Card (una magic card de 16 mb, no original, creo)
He puesto un pen de 2gb (kingstom de 2gb) formateado con fat32 y le he metido la carpeta swapmagic de forma que la estructura de directorios del pen es x:/SWAPMAGIC.
Tengo el swap magic 3.6
1.- Pongo mi Max Memory 16 mb Memory Card, en la bahia de la izquierda mirando de frente.
2.- Pongo el pen en el usb 1. El que está más a la izquierda mirando de frente.
2.- Meto el Swap magic 3.6.
3.- Inicio la pstwo (la finita)
4.- Me carga la pantalla de swapmagic, pero no me sale la parte de cargar programa. Aún así le doy a arriba + L1 y no me hace nada.
¿Me podrías ayudar? ¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias por anticipado y saludos
JoSHiKo escribió:la unica version nueva es la del free mc boot, a mi me mola mas esta ya que te personaliza el tipico menu de ps2 cuando no metes ningun juego al encender y te da las opciones de lanzar el ule, el sms, de configurar el free mc boot,... y luego puedes añadir y personalizar todo lo que quieras, tan solo he creado una instalación para que por defecto te arranquen los backups y puedas lanzar el ule y el sms desde el menu, además de que he puesto las opciones del menu en cristiano para que se entere todo el mundo de que es cada cosa sin tener que estar muy metidoo en el tema de la scene de ps2, para instalar puedes instalar encima ya que te sobreescribe las carpetas creadas.
eol67 escribió:
Osea que si hay un juego puesto lo arranca automáticamente y si no lo hay va al menú que has creado.
Hay una versión más actual del ESR la r9b con más compatibilidad de juegos, podrías actualizar tu pack con esta y quedaría ya a la última, lo mismo que el ule que van por la v4.34.
eol67 escribió:Gracias , esperaremos impacientes
JoSHiKo escribió:eol67 escribió:Gracias , esperaremos impacientes
al final no he podido hoy (ha sido mi cumpleaños) mañana me pongo con ello.
eol67 escribió:JoSHiKo escribió:eol67 escribió:Gracias , esperaremos impacientes
al final no he podido hoy (ha sido mi cumpleaños) mañana me pongo con ello.
Felicidades y que cumplas muchos más !!!
JoSHiKo escribió:
buenos días, he estado mirando y el ESR es la r9b el que esta metido y del uLe me parece que también es la última version.
JoSHiKo escribió:ahora parece que no funciona psx-scene, cuando funcione buscare las ultimas versiones y resubo el pack.
Respecto a lo de poner el menu en cristiano es muy sencillo, te metes en la configuración, con un usb metido, del free mc boot y le das a guardar la configuración en el usb, tendras el archivo de configuración en tu usb, lo editas con el bloc de notas y ahí puedes toquetearlo todo, pero hay que tener cuidado con tocar demasiado ya que puedes cargarte la configuración, luego metes de nuevo el usb y en la configuración le das a cargar configuración del usb y posteriormente la guardas de nuevo en la memory card.
JoSHiKo escribió:buenas, no he encontrado los sitios de descarga de las nuevas versiones, podeis ayudarme para actualizar el pack?
eol67 escribió:JoSHiKo escribió:buenas, no he encontrado los sitios de descarga de las nuevas versiones, podeis ayudarme para actualizar el pack?
Yo los habia visto todos agrupados en un hilo del foro "psx-scene" pero ahora por más que lo busco no lo encuentro.
JoSHiKo escribió:eol67 escribió:JoSHiKo escribió:buenas, no he encontrado los sitios de descarga de las nuevas versiones, podeis ayudarme para actualizar el pack?
Yo los habia visto todos agrupados en un hilo del foro "psx-scene" pero ahora por más que lo busco no lo encuentro.
buenas, si alguien los encuentra que lo postee aqui para actualizar el pack, muchas gracias
eol67 escribió:
¿Podrías preparar el instalador para que contenga en la pantalla princial, del menú de opciones, el UsbAdvance y el HDLoader?
Saludos.
DrFredUilleann escribió:eol67 escribió:
¿Podrías preparar el instalador para que contenga en la pantalla princial, del menú de opciones, el UsbAdvance y el HDLoader?
Saludos.
Me uno a la propuesta de meter el USBAdvance (que es como el USBExtreme, ¿no?) Buff, eso sería estupendo para novatos que estamos empezando en esto... Perdonad si meto la pata, porque soy novato no, es que no tengo NI IDEA aún y me cuesta cantidad (me quedé en la SuperNes y recreativas).
iluvatar-- escribió:DrFredUilleann escribió:eol67 escribió:
Saludos.
Me uno a la propuesta de meter el USBAdvance (que es como el USBExtreme, ¿no?) Buff, eso sería estupendo para novatos que estamos empezando en esto... Perdonad si meto la pata, porque soy novato no, es que no tengo NI IDEA aún y me cuesta cantidad (me quedé en la SuperNes y recreativas).
Pasaros por este foro;
http://www.exvagos.es/ps-scene/24538-tutorial-ps2-free-mc-boot-version-1-8-a.html
En el esta lo que pedis, es mas, una explicacion de como modificar a vuestro gusto el menu. Espero que os sirva!
iluvatar-- escribió:En cuanto a lo del Usbadvance deciros que jugar por USB es una mierd..... La compatibilidad es pesima. Yo he conseguido jugar a algunos juegos de los mas simples, estilo Rez y alguno de lucha en formato Cd. La verdad, deje el tema de lado dado el tiempo que empleaba para instalar un juego en el Pendrive.
En cuanto a lo de la actualizacion del Free Mcboot. Pues para actualizar el Ulaunchelf solo hay que renombrarlo como BOOT.ELF y cambiarlo por el que hay en la carpeta BOOT de la raiz en la Memory Cart, pero no se otro metodo de actualizar el Free Mcboot mas que formateando la Memory Cart e instalar la nueva version. Si alguien sabe otro metodo podria compartirlo con nosotros
iluvatar-- escribió:En cuanto a lo del Usbadvance deciros que jugar por USB es una mierd..... La compatibilidad es pesima. Yo he conseguido jugar a algunos juegos de los mas simples, estilo Rez y alguno de lucha en formato Cd. La verdad, deje el tema de lado dado el tiempo que empleaba para instalar un juego en el Pendrive.
En cuanto a lo de la actualizacion del Free Mcboot. Pues para actualizar el Ulaunchelf solo hay que renombrarlo como BOOT.ELF y cambiarlo por el que hay en la carpeta BOOT de la raiz en la Memory Cart, pero no se otro metodo de actualizar el Free Mcboot mas que formateando la Memory Cart e instalar la nueva version. Si alguien sabe otro metodo podria compartirlo con nosotros
DrFredUilleann escribió:iluvatar-- escribió:En cuanto a lo del Usbadvance deciros que jugar por USB es una mierd..... La compatibilidad es pesima. Yo he conseguido jugar a algunos juegos de los mas simples, estilo Rez y alguno de lucha en formato Cd. La verdad, deje el tema de lado dado el tiempo que empleaba para instalar un juego en el Pendrive.
Ya imagino, Iluvatar, pero a mi me interesa -sobre todo- por los juegos de lucha, skate y emuladores de Mega, Super y 8 bits (lo suyo es ver dichos emus en CRTs de toda la vida antes que en el ordenador), por lo que no creo que me importen demasiado los tiempos de carga. Gracias!
weffel escribió:A mi me va perfecto pero me surge una duda como actualizo la version Free McBoot ya que seguro que sacan mas.
Ya imagino, Iluvatar, pero a mi me interesa -sobre todo- por los juegos de lucha, skate y emuladores de Mega, Super y 8 bits (lo suyo es ver dichos emus en CRTs de toda la vida antes que en el ordenador), por lo que no creo que me importen demasiado los tiempos de carga. Gracias!
En cuanto a los emuladores de Supernintendo (Snes) y Sega Megadrive (Pgen) no te hace falta para jugar con ellos, ya que son archivos .elf
La unica manera que he conseguido rular un juego de PS2 desde el Pendrive ha sido instalanlo el juego en el disco duro de mi PC ( C, D o como se llame tu disco duro) una imagen .ISO del juego con este programa;
http://www.megaupload.com/?d=PEDI4PAD
Este programa te crea unos archivos, pasalos a tu Pendrive (tarda bastante) y arranca el Usbadvance.elf con el Pendrive puesto en la PS2 que lo puedes bajar de aqui;
http://www.megaupload.com/?d=1NMM6L3L
Y suerte para que valla. Si alguien comoce otro metodo que lo comparta con nosotros!
j41m3 escribió:hola....tengo unas preguntas.
he leido que los archivos de la memory pueden ocupanr menos con unos archivos...si alguno me la puede pasar por mp le estaria muy agradecido.
para que la ps2 lea juegos sin parchearlos..como seria??
Que no me ha quedado muy claro en los tutos.
Y la ultima..una vez que instalo todo eso....con la memory..ya no debe de hacer cog-swap para nada no?
gracias de anteforo, y buen brazo