Hola gente, alguien sabe como puedo saber la mac de la tarjeta de red que lleva integrada la xbox?
Un saludo!
EDIT:
Me autocontesto:
Voy a explicarlo como se hace desde windows teniendo conectada la Xbox a una router que es como lo he hecho yo.
Nos hace falta:
1.- Conectar la xbox a la red
como aqui se explica.
2.- Un snifer (yo he utilizado
Ethereal
3.- Algun programa que se conecte con la xbox (yo he utilizado el FlashFXP)
Como:
a) Instalar el Ethereal
b) Enchufar la xbox
c) Ejecutar Ethereal
d) Una vez vemos la pantalla del Ethereal, ir a la opciòn "capture" y luego elegir "interfaces", luego le damos al boton "prepare" que veremos a la derecha de una ventanita que se nos habrà habierto.
e) Se nos habrà habierto una tercera ventana que se llama "Ethereal: Capture options". Dentro de esta ventana, tenemos que buscar un boton que se llama "capture filter" y pulsaremos una vez sobre el.
Se habrirà una nueva ventana con un monton de filtros, clicaremos una vez sobre el filtro llamado "Ethernet type 0x0806(ARP)" que se quedarà marcado con una franja gris y pulsaremos sobre el botón "OK".
Ahora nos devolverà a la ventana anterior y tendremos que al lado del boton "Capture Filter" habia una franja en blanco que ahora contendrà "ether proto 0x0806". Ahora pulsaremos sobre el boton "Start" que hay a la parte de abajo de la ventana.
Se nos habre una nueva ventana que se titula "Ethereal: Capture from...(el nombre de tu tarjeta de red) y aparecen nombres de protocolos con %.
f) Ahora ejecutamos el FlashFXP(u otro programa que se comunique con la XBOX, que recordemos que debe estar encendida y conectada en red al router)
g) Ahora dentro del FlashFXP conectamos con la xbox
h)Ahora vemos que en la ventana "Ethereal: Capture from...(el nombre de tu tarjeta de red) el protocolo ARP se ha puesto en verde y pone 100%. Le damos al boton "Stop". Esto nos llevarà ala ventana principal del Ethereal en donde veremos varias lineas entre las que encontraremos la direccion ip de nuestra xbox y al final de esa misma linea en la columna llamada "info" veremos la direcciòn IP de nuestra consola Xbox del tipo "00:4s:8e:2t:er:8e"
Ale, ya sabemos cual es la dirección mac de nuestra xbox.
Un saludo!