Hola a todos:
Este es un Tutorial para aquellos que dispongan de un Max Media Launcher y una EzFlash III para cargar aplicaciones Homebrew y Backups. Como bien sabemos los usuarios de EzFlash III, este modelo no es el más compatible de todos los que existen en el mercado a la hora de cargar las copias de seguridad de nuestros juegos. Para que no os hagais "la picha un lio" en
ESTE ENLACE encontrareis la lista de los que funcionan y los que no.
Ahora vamos a por lo importante:
El problema reside en que el EzManager que utilizamos normalmente tiene que ser modificado para poder utilizar nuestras backups.
1. Descargamos el
Ez3manager 2.20 de la
página oficial de Ezflash
2. Descargarnos el Ezf3me de Darkfatder de
ESTE OTRO ENLACE Veremos que tras descomprimirlo aparecerán 4 archivos. El que nos interesa se llama LOADER.BIN
3. Entramos en la capeta que nos ha creado el Ez3Manager 2.20 al descomprimirlo. Veremos que existen dentro otra carpeta que se llama SYSBIN y dentro de ésta hay 5 archivos. El que nos interesa se llama LOADER_NDS.BIN
4. Cogemos el LOADER_NDS.BIN y lo copiamos en otra carpeta cualquiera (luego lo vamos a necesitar).
5. Cogemos el LOADER.BIN de la carpeta Ezf3me y lo renombramos como LOADER_NDS.BIN. Lo copiamos y lo pegamos en la carpeta Ez3Manager 2.20/SYSBIN (donde estaba el original)
6. Iniciamos el programa Ez3manager 2.20. Lo primero que debemos hacer es cargar el "LOADER_NDS.BIN modificado". Para ello nos vamos a Settings y elegimos la 2ª opcion del menú desplegable. (Cargar Bios NDS creo q es la traducción)
7. Cuando esté cargado del todo (no tarda más que unos segundos) nos toca cargar el "LOADER_NDS.BIN original" que habiamos guardado en otra carpeta (recordad el 4º paso).
Cogemos el LOADER_NDS.BIN original y lo arrastrasmos a la parte de la derecha, SIEMPRE ESTANDO EN LA 1ª PESTAÑA. Veremos con nos aparecerá una linea en rojo. Ahora lo seleccionamos con un click y pulsamos el ultimo boton de la derecha del todo cuyo nombre es GUARDAR ROM. Esperamos un poquito y ya estará.
AVISO: Para los despistados deciros que el Ez3Manager 2.20 tiene dos pestañas en la parte de la derecha. La primera de todas (256 NOR) nos especifica la memoria Flash de nuestro cartucho, y la segunda (NAND) es donde cargaremos las backups o homebrew.
8. Ahora solo nos falta cargar nustras backups y homebrew. Nos vamos a la segunda pestaña del panel de la derecha. Normalmente es la parte que más capacidad tiene el cartucho (1Gb en mi caso). Solo tenemos que buscar donde tenemos nuestras aplicaciones que queremos instalar y arrastrarlas directamente dentro del panel. La carga se demorará dependiendo de su tamaño.
9. Cuando ya he terminado la carga cerramos el Ez3Manager 2.20 y metemos el cartucho Ezflash III en nuestra Nintendo DS. Encendemos la consola. Veremos que tras el aviso inicial del Nintendo, automaticamente nos cargará la Max Media Launcher. Si lo hemos hecho todo bien, aparecerá un menú naranja.
En el encontraremos en la parte de la izquierda las siguientes opciones:
1.- Ez Disk (donde cargamos nuestras backups o homebrew)
2.- Ez Nor (donde guardamos el LOADER_NDS.BIN original)
3.- Settings (no hay nada, asi que mejor no entrar xD)
Y a la derecha veremos la lista de aquellas backups que hemos subido con el Ez3Manager 2.20.
10. TRUCO: La forma para que siempre funcione la carga de las copias de seguridad, es utilizando el stylus, pulsar EZ NOR y sin tocar nada, volver a pulsar EZ DISK.
A mi me ha pasado que al hacer esto, las letras de los nombres de las backups se corrompen (aparecen como manchas negras rectangulares). No os preocupeis. Ahora solo teneis que elegir a que juego quereis jugar y pulsar A.
11. Ahora solo os queda disfrutar.
12. Recordar que para poder jugar, teneis que tener insertada la Max Media Launcher en el Slot de NDS. Nada más.
Esto es todo. He intentado explicaroslo de la forma más sencilla posible. De todos modos si alguno tiene alguna duda que escriba aquí y contestare amablemente.
Gracias a todos