[Tutorial] Como cargar la DS con el Sol

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Traducelo y lo pones en ya sabes donde. XD
Pero no es malo para la consola y sobre todo para las pantallas dejarlos al sol?
ErFaly87cai escribió:Pero no es malo para la consola y sobre todo para las pantallas dejarlos al sol?

Diría que no, porque los paneles solares absorben la energía.
tio traduce ke yo me pierdo
Con bricomania y un poco de maña todo es posible... si alguien sabe donde comprar baratito el panel.
Traduccion por el google, con eso mas o menos te haces una idea, cuando vuelva que ahora tengo prisa lo traduzco yo:

introSolar DS "Light" rehecho y mejorado!
El Nintendo DS Lite se parece a las placas solares han puesto en él. Tiene una gran cantidad de superficie en la parte superior e inferior que ambos se enfrentan se alzan cuando la DS se abre. La parte superior e inferior de cada cara tiene exactamente la cantidad de espacio para dos placas de 60x60mm placas solares uno al lado del otro (cuatro en total). Cada uno tiene una potencia máxima de salida de 3 voltios a 40 ma. Los dos primeros están conectados en serie y por lo tanto son los dos de abajo. Estos dos grupos están conectados en paralelo para obtener un total de 6 voltios a 80 m, ideal para filtración de la carga de la batería.

Mi instructable original había un par de defectos, algunos de ellos muy importantes. Yo estaba originalmente a cargo de las actualizaciones en mi primer instructable, pero hubo tantos cambios que tuve que hacer toda una nueva.

Entre estos cambios son los siguientes:

* Sobrecarga de protección (la razón principal por la que escribí un nuevo Instructable)

* Sólo un hilo de conexión de la parte superior hasta el fondo, no en dos poco más molesto

* Sin cables alrededor de los bordes

* No diodos molesto cuando la mano va

* Usted puede obtener ahora el lápiz (He puesto una célula solar durante la primera vez, tonto de mí)

Otra cosa que debo mencionar es la razón por la que no utilice un regulador de 5v y conectarlo a la toma de carga de la DS. La razón por la que no hacerlo es porque me tendría que ReWire las células solares para producir una tensión más alta para el regulador de tensión. Esto me daría menos de 40 ma. Ejecución que a través de un regulador de tensión que reduce aún más. Asimismo, el DS tendrá su indicador de carga en si me hizo esto. Que chupa alrededor de la mitad de los restantes actual, dejando casi nada para la batería. Si lo hice de esa manera, la batería se carga alrededor de 4 veces más lento.

Este es mi tercer Instructable, y si usted tiene alguna pregunta, no dude en enviar un comentario! No se olvide de calificar y votar!

HE TRADUCIDO ALGO, ALGO XD
Mhetralla escribió:
ErFaly87cai escribió:Pero no es malo para la consola y sobre todo para las pantallas dejarlos al sol?

Diría que no, porque los paneles solares absorben la energía.

Nose yo eh? dudo que absorba tambien el calor del suelo calentado o el que le da a la parte de abajo de la DS. Ademas no permitire que mi DS se ponga morena este verano antes que yo XDD
lo malo el plastico de la ds, que si lo dejas mucho al sol, igual se derrite, o se sobrecalienta la ds en si
bueno. entonces se puede proponer la modificacion para que las placas solares no esten en la superficie de la ds y conectarlos mediante un cable a la toma de corriente. así las placas solares estan al sol y la ds en la sombrita tan ricamente
faco escribió:bueno. entonces se puede proponer la modificacion para que las placas solares no esten en la superficie de la ds y conectarlos mediante un cable a la toma de corriente. así las placas solares estan al sol y la ds en la sombrita tan ricamente

eso si que estaria bien, asi solo se calientan las placas solares
MANUMT escribió:
faco escribió:bueno. entonces se puede proponer la modificacion para que las placas solares no esten en la superficie de la ds y conectarlos mediante un cable a la toma de corriente. así las placas solares estan al sol y la ds en la sombrita tan ricamente

eso si que estaria bien, asi solo se calientan las placas solares

Para eso te compras unas placas solares que produzcan corriente y despues conectas el cargador, lo que quería este tio era llevar las placas incorporadas.

El plástico no creo que se derrita, pero el calientamiento no creo que le haga mucha gracia al hardware interno de la ds.

Vamos, un cargador solar portátil.
Si alguien consigue hacer el invento, que nos cuente su experiencia sobre los tiempos empleados para cargar la bateria completamente, si se puede usar mientras tienes la bateria casi muerta y etc. Estaria interesante. Saludos!
iNuHiRo escribió:Si alguien consigue hacer el invento, que nos cuente su experiencia sobre los tiempos empleados para cargar la bateria completamente, si se puede usar mientras tienes la bateria casi muerta y etc. Estaria interesante. Saludos!

Lo dudo, se tarda bastante en conseguir electricidad a base de sol como para jugar en tiempo real mientras cargas desde 0
15 respuestas