Tutorial: Como codificar div-x para que se puedan ver en la Dreamcast

En TechCenter han puesto este tutorial que está bastante bien. Alguno preguntaba en algun hilo como podian bajar la calidad para que se viera en dreamcast. Aqui teneis un tutorial muy completo:
http://64.246.15.186/dcdivx.php
[Ooooo] [Ooooo] Acabo de pasar matrix y se me igual ke en el ordenador, lo unico ke para la proxima le cambiare la resolucion para ke no se me vea tan alargada como ahora. Pero me kede alucinado al verlo, pense ke se veria mucho peor :)
Hola!!

opino lo mismo, se ve nikel, si acaso retocar el largo, esto es, dadle mas anchura a la imagen ya q gana aun mas; pero es un grandisimo descubrimiento!!si señor!!

un saludo
Bien, bien, yo habia encontrado ese tutorial en inglés, es fácil de entender pero si está en castellano pues mucho mejor :)

SALUD.
Siguiendo dicho tutorial ,cuando llego al paso de cambiar la compresion de sonido ,me aparecen muchos menos modos disponibles ,la mayoria en "mono"(el show_all solo muestra todos los que hay ,no todos los disponibles :)) q en el SCREENSHOT del tutorial.

He buscado e instalado bastante software q he visto por ahi ,pero sigo sin conseguir aumentar los modos de compresion :(

Sabe alguien q es lo q necesito ?

Salu2
Siguiendo dicho tutorial ,cuando llego al paso de cambiar la compresion de sonido ,me aparecen muchos menos modos disponibles ,la mayoria en "mono"(el show_all solo muestra todos los que hay ,no todos los disponibles ) q en el SCREENSHOT del tutorial.

siplemente por que la peli esta codificada en mono.
Bueno yo tambien echo la prueba con american pie 2 y todo bien . NO se ve perfecto pero ya esta llegando a un nivel aceptable. Cuando de aqui a unos cuantos meses me apuesto una caja de birras a que vemos divx en la consola sin tocar nada.
La unica pega de esas instrucciones es que a mi personalmente me tarda unas 8-9 horas por peli en calidad CD (PII 333Mhz, 196 RAM) pero si en el virtual dub en FILTERS pongo reduce 2:1 reductioin (high quality) las 8-9 horas pasan a ser poco más de 4, y yo diria que no se pierde calidad respecto a la otra forma de hacerlo, pero bueno supongo que diferencia tecnica habra, aunque yo no la noto en la tele.
Y otra cosa ¿cual es el máximo bitrate que habeis puesto para una peli? yo he puesto siempre 500 kb para pelis de imagen real, para los divx de pelis de animacion uso 250 kb.
1saludo
PD: eso que pone en el tutorial de usar el "DcDivX4Dummies Selfboot Kit" es una tonteria, una vez que tengais el divx modificado lo meteis a un cd usando el nero, como si fuera un archivo más, la DC lee tanto multisesion como no multisesion.
¿Se puede poner calidad de 700 kb para q se vea mejor (y no se cale)?

He puesto 500 y se ve mejor de lo q esperaba [sonrisa]

SALUD.
pues yo no lo he hecho, pero me consta q si.
Si que se puede poner a 700kb, ayer pase la peli la comunidad con resolucion 320x140 y se ve de putamadre, y creo que aun puede admitir más bitrate con esa resolución. He visto en foros especializados que han probado hasta 900kb, pero con resolución bastante menor a 320x240.
Para los divx de animación es mejor poner 350 kb
1saludo y seguid comentando los avances
para que la peli no salga estirada no olvides poner en esta casilla

Imagen

precise bicubic y no saldra estirada.
Supongo que lo de la configuración para que no salga estirada ira por mi...
Pero te equivocas si usase esa confuración para ver la comunidad en la DC, la pantalla me saldria estirada verticalmente, por haber variado el "aspect ratio", que supongo que esto lo sabreis todos pero cuando cambiais la resolución de una pelicula teneis que mantener la proporcion entre altura-anchura.
Pero si la pones 320 X 240 y no pones precision cubic te sela estirada aunque en teoria la reducion de la resolucion sea proporcional 640X480. Yo lo pongo asi y la peli ocupa toda la tele pero la imagen se mantiene sin estiramientos.
Use resolución 320x140, porque la original era 576x247, primero probe a ponerlo a 320x240 con precision bicubica a 1, para ver como quedaba, pero quedo de culo por los estiramientos, luego cambie la resolucion a 320x140 y quedaba proporcionada.
Ahora estoy pasando pulp fiction 624x272 > 320x140, usando 725 kb de bitrate, ya os comentare los resultados, dentro de 6 horas (menudo coñazo [enfado1] )
Por cierto, ¿sabeis como puedo saber el bitrate con que está comprimido una pelicula?
1saludo
Buenas..

He seguido el manual al pie de la letra y la calidad del video es mucho mejor de lo que me esperaba... pero tengo el problema de que el audio me sale con retraso... sabeis porque? salde desincronizado...
Alguna idea?

Gracias!
hay pelis en las q me ha pasado lo mismo, debe de depender de los codecs q tengas en el ordenador, en teoria, pero ya te digo, q me ha paso en pelis q en el ordenador se ve niquel, que en la dc se me ve desfasada, asi q no sabria decir el por q.
Un saludo
Esta noche, ahora mismo, voy a probar. Ya os comentaré los resultados :)

SALUD.
AYUDA ! POR FAVOR !
estoy tratando seguir los pasos para cambiarle el formato a una pelicula .avi (el señor de los anillos) para verla con el Dcdivx en mi DC, pero me sale mal. lo unico que obtengo despues de 2 horas es un archivo de audio .avi, de 38 Mb aprox/

creo que el problema es cuando el VirtualDub carga el archivo .avi, pues me sale el siguiente mensaje:

""

VirtualDub has detected an improper VBR audio encoding in the source AVI file and will rewrite the audio header with standard CBR values during processing for better compatibility. This may introduce up 0 ms of skew from the video stream. If this is unacceptable, decompress the "entire" audio stream to an uncompressed wav file and recompress with a constant bibrate encoder. (bibrate: 128.0 +- 0.1 kbps)

""

... y no tengo idea de como superar este problema.

alguien sabe que hacer ?
Buenas

A mi me pasa lo mismo que kachanf... alguna se me ven bien pero el audio desincronizado, y algunas pues que solo se oye el audio... pq???
Cuantos megas tiene que ocupar una pelicula despues de bajar la resolucion? (p.ej. una de 700 mb),,, es que las de audio me ocupan 50 mb. y las otras unos 400 mb...

Ayuda pleeeeeeease!!

Gracias!
Bueno, despues de dar muchas vueltas a los codecs de DivX (desde la 3.11 a la 5.01) he conseguido empezar a convertir Gladiator (està rillandola ahora en casita) al formato "legible" por la DC eso si a 380x180 para que quedase decente ya que la original està en formato panoramico, pero bueno esta no es la historia. La pregunta es: ¿Se puede comprimir el audio a mas de 22.050 Khz? No es que suele mal pero es que no he podido ni probar ya que no me da esa opción el compresor de audio, ¿que hago mal? la peli si està a 44.000 Khz, como puedo hacer para comprimirlo a mas calidad 44.000 Khz estereo. Gracias de antemano.

Salu2
Si no te sale mas de 22050 Khz pincha la casilla de "show all formats" si sigue sin salirte es que la peli original no tiene tanto bitrate de sonido.
A los que tienen problemas de sincronización del audio preguntad por foros expertos en divx, pero el señor de los anillos da siempre problemas ya sea en PC o DC, de todas formas antes de pasar nada a cd para probarlo en la DC aseguraros de que en el pc tira bien.
Ahora estoy ripeando a 340x196 730kb de bitrate, espero que funcione...lo maximo que he visto en otros foros que funciona es 320x140 con 850 bitrate.
A ver si entre todos los interesados en esto conseguimos la configuración maxima con DCDVIX.
saludos
A mi me pasa como a kachanf , solo me sale un archivo de 40 megas, avi y con todo el sonido de la peli, pero es que a mi no me sale el mensaje de error.

Las 2 pelis que he probado eran divx autoarrancables y los he renombrado a .avi ¿Podria ser por eso?
he pasado la peli del episodio 1, a 700, en el pc no se cuelga pero en la dc, parece ir decentemente bien hasta q de pronto, en la escena con el jodio jar jar en el agua se queda parada solola imagen, xq el sonido al ser en mp3 sigue en lamemoria rulando perfectamente. alguien sabe si es un bug del programa?
es decir,q si con pelis de mas de 30 minutos se bloquea o es x el bitrate o xq.
Yo estoy con vosotros para hacer pruebas. a ver cual es el maximo q le sacamos hasta q saquen la version definitiva.
un saludo
Pues acabo de conseguir un nuevo maximo 340x196 a 730kb, ahora voy a dejar toda la noche otra peli con algo más de calidad a ver si traga.
A mi no se me cuelga la DC, eso pasa cuando DCDIVX no puede con la resolucion y se cuelga la imagen, puedes probar a rebobinar para delante asi quizas puedas seguir viendo la peli, basta con que rebobines un poco...ya me contaras darkwater.
1saludo
En mi DCDivX no puedo rebobinar. No se si lo hago mal o es q tengo una versión antigua, pero cuando lo intento se me reinicia el programa
cawento
y es una putada porque si me he perdido algo de la peli no puedo rebobinarla para verlo otra vez.
Echarme una mano.

SALUD.
Vamos a ver ,a los que no les comprime el video ,debo informaros que en la ultima version de los codecs ,la que soporta compresion de video de forma gratuita viene con spyware (por eso es gratuita :D) asi que si le pasasteis el Lavasoft Ad Ware o algo similar para quitarlo (o sacarlo directamente con el msconfig) el codec no funcionara para comprimir ,aunque ami me da un mensage de error si desactivo el programa (es uno llamado gaintrikler o algo asi)

Probad a reinstalar los codecs e intenar comprimir el video.

Al de la peli Star Wars ,cuando se te quede colgado prueba a darle un tokecito a la cruceta digital (pa la derecha). A mi me paso eso con la primera peli que pase a la DC ,no se si es por tener demasiada calidad o por meter toda la peli en un archivo.

-La ultima la he comprimido a 240x180 ,el sonido lo he puesto en 24 bits/12000 hz (3 k/s) y he cortado la peli en unos cuantos trozos ( 4 es suficiente) y se ve de PM ,sin saltos y con el sonido sincronizado. Meto el CD le doy al START (play directory) y listo ,de vez en cuando para para cargar el sigiente trozo pero tardamuy poco (tengo el lector ajustado)

Por cierto ,si os habeis bajado el reproductor del tutorial de TechCenter (el pack ese 4dummies) deciros que que es una version antigua ,pasarospor dcemulation.com y pillad la ultima version (beta 3 ) que ami me va BT mejor.

Doctor KK: Pasa de rebovinar ,de momento funciona bastante mal ,mejor estate atento a la peli :D

Saludos
gracias de verdad. lo probare todo a ver q sale mejor.
Una cosa, el avi lo cortaste una vez codificado todo o lo has codificado por bloques?Estais seguros de q la version dummies 4 esa es antigua? creo q es la 3 tambien pero no quiero hablar mas de la cuenta.
y si podeis decirme pues q resolucion y bitrate recomendais como primera conclusion de lo q estamos sacando de este hilo, mejor y asi lo pruebo, xq la de star wars se ve bien y me parece algo bastante buenopero aun asi se pixela bastante y se me bloqueaba. probare lo de cortar y tal pero mirad lo del bitrate y resolucion please
gracias de nuevo
Una cosa, el avi lo cortaste una vez codificado todo o lo has codificado por bloques?Estais seguros de q la version dummies 4 esa es antigua?

Lo he cortado antes y despues de codificarlo. Si lo haces antes tarda mucho mas ,pero te ahorras tener que hacerlo despues de codificar toda la peli ,eso va a gustos...

Yo me bajo la beta3 de dcemulation y cuando sobreescribi los *.bin uno de ellos era de mayor tamaño ,y ,con los nuevos cuando sale el logo de la espiral sale la url de dcdivx.xom ,con los del pack 4 dummies ,no.

Salu2
Para Doctor KK, DCdivx, no permite rebobinar asi que no lo intentes porque no se puede, lo que si que se puede es avanzar la peli para delante, para atrás no.
Hasta ahora yo no he necesitado partir la peli en varios trozos, se me ven bien todos incluso los que ocupan más de 600 megas, por si acaso bajaros la versión oficial en http://www.dcdivx.com
1saludo
Bueno, ayer estuve haciendo nuevas pruebas, y sigue pasandome lo mismo, me salen archivos avi de 40 megas con el sonido pero sin una sola imagen. [mamaaaaa]

Y no creo que sea por problema de codecs divx 5.0, porque si que pude pasar un videoclip de mpeg a divx 5.0 (que por cierto se ve de vicio en la DC)

Cuando cargo pelis divx en el virtualdub no se ve nada en las ventanitas de preview esas que hay ¿eso es normal? porque cuando cargo los mpeg si que se ven...

Venga, un saludo a todos
Buenas

a mi me pasa lo mismo zoiberg [buuuaaaa] y no se porque.. he reinstalado los codecs, he sacado el adware ese, y he vuelto a intalar el virtual dub y nada de nada.... no se porque...
Si alguien sabe algo que nos lo diga...

Gracias!
Lo que no se que es exactamente lo que hecho para que funcione.

Algunas de las cosas que he hecho: instalar el Angel Potion Video Codec, instalar el divx4 y reinstalar el divx 5.

No se cual de los pasos ha sido el bueno, pero ya me funciona.

Problemas encontrados: las imagenes en color a veces hacen una especie de cuadrados rosas en el centro de la imagen.
A las imagenes en B/N les falta un poco de "refresco de pantalla" ¿Eso se arregla subiendo el bitrate? Yo lo he hecho con bitrate de 500 y a 320x180

Por cierto la peli es American History X.
A lo mejor depende de la peli, xq yo pasé The Mummy y me quedó bien, pero al día suguiente estaba pasando Final Fantasy y me quedó en los 40 megas ya conodos en pantalla oscura.

Redman creo que ha comentado anteriormenete que para las pelis de animación es major una resilución más baja. No se; Hay q seguir investigando. [ginyo]

SALUD.
Supongo que cuando codificáis ponéis el bitrate fijo, y no variable.
Personalmente para las cosas de animacion uso 350kb, si la calidad es normal y 700 kb si la calidad es dvd, y se ve de putamadre cuanto mas bitrate mejor, pero sobretodo la mejoria tanto en pelis como en animacion se nota con una mayor resolución (seguro que he dicho algo que nadie sabia jejeje X-D
sigo investigando aunque ahora con los examenes algo menos.
salu2
Alguien podria decirme com grabar el DCDivX Player, pq me lo he bajado de la pagina web oficial y no consigo grabarlo, me da error con la version *.cdi y con la *.nrg :( :(

Un saludo
otra cosa, e intentado hacer una prueba para ver como quedaba el video siguiendo el tutorial este, y le dejo al programa q vaya haciendo durante un rato y luego lo paro para ver si keda bien, y no veo imagen solo escucho el sonido de la peli, alguien podria decirme pq me pasa esto???

Un saludo
Al final e podido [beer] [beer] [sonrisa]

Un saludo
Alguien podria decirem pq me salen las imagenes rosas a veces???Como puedo solucionarlo???

Un saludo [ginyo]
Madox, a mi me pasa lo mismo, pero no se si alguien sabe la solución...veeenga echarnos una manita....
A ver si a alguien le a pasado lo mismo y nos puede ayudar [buenazo]

Un saludo
a mi tambien me han salido imagenes rosas de las que comentas desde que instale el codec 5.0.
Lo he quitao el vuelto a poner el 4.02 y la ultima que he hecho me sale bien.
por cierto si alguien pudiera explicarme brevemente como funciona eso del los tamaños de la pantalla, veo que alguno usan 320x140, otros pones distintos.... yo uso el Mpeg2Avi para pasar las pelis y siempre dejaba una por defecto....
Gracias.
Gracias Larun, ahora mismo voy a probarlo[ginyo]

Un saludo
Hola. El link al tutorial no me funciona ¿Alguien lo tiene o sabe otro sitio donde encontrarlo? Muchas gracias.

Salu2.
Por que no os bajais el Pack de codecs Nimo (Estan en downloads), suelen solucionar el 90% de los problemas de ese estilo. Y otra cosa, a cuanta resolucion y calidad maximas habeis conseguido poner los DivX para que rulen en la DC bien y tengan la mejor calidad? Gracias

Salu2
45 respuestas