Tutorial: Cómo comprar un juego por Ebay y que no sea pirata

Hola, despues de haber sido víctima en alguna ocasión de los timos de tiendas/personajes que venden artículos como si fuesen originales y viendo a la gente fastidiada que se gasta sus ahorros en un juego que le hace mucha ilusión y luego se lleva el palo de llevarse una copia pirata, me he decidido a escribir este pequeño texto que espero os sirva de ayuda a muchos.

Voy a hablar de estos timos en Ebay, aunque deberia leerlo cualquiera que quiera comprarse un juego en cualquier sitio y tenga la duda de si es o no original y referido principalmente a juegos de GAME BOY ADVANCE.

Voy a poner unos determinados puntos para que podáis detectar si un juego es original o no, pero una norma que siempre os voy a recomendar y la pregunta que le debéis hacer a un vendedor:

Preguntad siempre esto: ¿EL JUEGO ES COMPLETAMENTE ORIGINAL?

Con la respuesta a esa pregunta os libraréis de muchas dudas, pero si os siguen quedando leer los siguientes datos.

Datos a tener en cuenta:

- Si el artículo está ubicado en Hong Kong o China despidete, tendrás un 99% de posibilidades de llevarte un juego que no es original.

- Si en la descripción del artículo pone que el IDIOMA o la VERSIÓN del juego es "ENGLISH " o "INGLÉS" tampoco será original. Aquí el vendedor quiere confundirnos con la región del juego, para que te creas que es original, pero no lo es. Pregunta siempre si es la versión original europea o la versión original americana, ya que en GBA no existe versión PAL o NTSC, este tipo de cartuchos no se rigen por esa norma como sí lo hacen los juegos en CD o DVD.

- Si te dicen que la caja viene doblada/aplastada para no sufrir daño en el envio seguramente tampoco sea original. Así que ante la duda pide una foto por delante y por detrás de la caja y compáralo con alguien que lo tenga original.

- Duda siempre si el mismo vendedor vende varios artículos iguales. Por ejemplo: Castlevania Aria, Pokemons, ect. Lo mas seguro es ke sean copias todos, por eso tiene tantos y tan baratos.

- Los manuales de los juegos piratas suelen constar de tan solo 6 u 8 páginas cuando un manual de un juego de GBA suele tener muchísimas más:

* Unas 20 o más páginas si es un juego original americano , ya que sólo viene el manual en inglés.

* Unas 40 o más páginas si es un juego europeo , ya ke suele venir el manual en varios idiomas.

- En algunas ocasiones, en la parte de detrás del cartucho pirata aparece el logo de "NintOndo ", sí habéis leido bien: NintOndo en vez de NintEndo . Digo en algunas ocasiones, por que últimamente las copias piratas han eliminado ese fallo.

- Las cajas de los juegos piratas suelen ser algo distintas a las originales, pero tened en cuenta que la portada es practicamente igual, con lo que si en la foto sólo veis la parte frontal de la caja, y no se ven los laterales o la parte de atrás DUDAD!!! Los laterales de las cajas y la parte de atrás suelen venir en un color distinto a la original Y EL VENDEDOR PIRATA SABE ESTO, así que comparad o preguntad como es la caja de un juego original a quien lo tenga antes de decidirte.

- También podéis detectar una caja de juego pirata de una forma sencilla: la caja brilla , es decir, el cartón con el que los piratas hacen las cajas es distinto al que hace Nintendo, el de Nintendo suele ser satinado y no brilla, mientras que el del pirata suele ser más fino y encerado de manera que la caja toma un característico brillo. Esto se da en la mayoría de los casos, pero no en todos, así que estad alerta.

- Algo difícil de apreciar es el APAISADO de la pegatina del juego del cartucho, que también demuestra que estámos ante una copia. Vuelvo a repetir que van mejorando y eliminando ese efecto apaisado.

- Esta es la típica foto con la que un vendedor/tienda pirata vende su juego de GBA en ebay:

Imagen

Podemos observar lo siguiente:

1º Si veis un artículo así tal lo observáis en la foto ni lo dudeis, estámos ante una señorita copia pirata.

2º Sólo podemos ver la parte frontal de la caja, motivo serio para pensar si es o no original.

3º El manual, lo deja entre ver, pero de esa forma no sabemos cuantas páginas tiene, otro motivo serio para dudar.

4º Apaisado de la pegatina del cartucho, jeje.

5º Ya no hay mucho más que podamos observar, pues el brillo de la caja puede que no se vea debido al flash de la foto.

Con todos los datos explicados creo que no deberiais tener muchas dudas cuando vayáis a comprar un juego. Pero como he dicho al principio preguntad al vendedor, y si no os contesta no le compréis.

Un consejo: nadie vende duros a pesetas, y menos en ebay.

Otro consejo que os doy y que hago en todas mis compras: preguntad siempre esto:

---> ¿Juego original europeo/americano o versión Hong Kong? ¿Completo con caja e instrucciones? ¿Cuantas páginas tiene el manual?

Si el vendedor vende el original os contestará, si es una copia os replicará con que es en inglés y como mucho que está completo. Así que avisados estáis.

Cordialmente, uno al que le vendieron una copia [tomaaa]
- Algo difícil de apreciar es el APAISADO de la pegatina del juego del cartucho, que también demuestra que estámos ante una copia. Vuelvo a repetir que van mejorando y eliminando ese efecto apaisado.
Qué es el apaisado?
También te pueden vender las copias de segunda mano en Amazon u otra tienda.
Con el apaisado me estoy refiriendo a que la imagen de la pegatina está un poco alargada y sí, también puedes encontrarte estas cosas en Amazon y demás tiendas
Vale... me han estafado... es más, esa es la foto del pollo que me ha vendido el Aria of Sorrow... ahora soy un melón con un juego pirata.

Y lo peor de todo es que, una vez que ya había aceptado, me dí cuenta de que en el frontal del cartucho ponía "GAME" en vez de "NINTENDO"... ahora que esto sólo me pasa una vez

Y por otra parte, aunque el juego sea más falso que judas, no dará ningún tipo de problema, ¿no?, porque que queréis que os diga, al menos le hecharé algunas partiditas

MIERDA... me han tangao!!!
Consuelo: No eres el primero ni serás el último.

Podrás jugar a la copia pirata, al menos la que yo tengo no da problemas, pero se de gente que el cartucho les ha durado 1 o 2 meses nada más.

Yo el que tengo aun funciona y lo compré hace ya tiempo, pero es una cosa de la que no te puedes fiar, el día más inesperado hace poom!!! :O

Metele un voto negativo poniendo que vende juegos piratas, informa a Ebay de que el articulo no es original o que es distinto al de su descripción, no te van a hacer ni caso lo más seguro, pero al menos les informas.

Un saludo, ya somos 2 [inlove]
Por favor, ya que me han tangao 30 leuros, por lo menos que funcione un par... de siglos, más de lo que me comentas. Por lo menos me dará menos rabia... y este post pongo por testigo...

QUE JAMÁS COMPRARÉ JUEGOS PIRATAS EN EBAY cawento

Y batallaré por que más noobs como mi menda no se compren un Aria of Sorrow más falsos que Judas!!
Pues no se si esta permitido poner links, pero hay un vendedor en ebay que creo que todos sus juegos de GBA son piratas (algunos se notan tanto que dan pena [qmparto])
Lo peor de todo, es que hay mucho ke vende juegos piratas y luego vas a los votos y son todo positivos porke la mitad de la gente es muy corta y no se da cuenta ke le han tangado.

A mi me paso lo mismo pero con una pelicula, cuando me llego me fije en la portada lo primero " y dije tiene poca calidad para ser original". Y me jodio mucho.
Pero, ¿realmente no se puede hacer nada al respecto?

Es decir, muchos comentáis que se puede denunciar a ebay y tal... joder si lo vendes como que es piratón no me parece mal, pero si lo intentas colar como original... eso es un puto fraude. ¿Y ebay que hace al respecto?

He leido, creo que a Bidule, por ahí de denunciarlo a Nintento... ¿Se lograría algo?

Joder, me ha tocado la fibra esto de que me hayan timado...
Pues lo de las cajas "brillantes" no sé yo... mi AoS tiene la caja así como brillante (tampoco algo exagerado, pero brilla más que las demás), aunque mirando el resto todo indica que es original: la caja venía entera, la pegatina del cartucho es normal, la portada y la contraportada son las correctas con los logotipos de Nintendo y los copyrights, el manual tiene 28 páginas, trae la tarjeta de suscripción a Nintendo Power... incluso el cartucho tiene la marca de Nintendo en la placa. Se me ha ocurrido que quizá los juegos americanos traen ese tipo de cajas, porque es el único que tengo de esa región...

Saludos.
Cuando compres un juego pirata lo comprenderás, yo tengo el AOS americano y la copia pirata, el americano la caja es blanca, la pirata amarilla y la pirata brilla mucho más.
10 respuestas