[TUTORIAL] Como conectar la PS3 a una pantalla TFT con DVI

Lo primero es tener una pantalla TFT con entrada DVI y VGA y que soporte HDCP. Por un lado conectas la TFT a la tarjeta grafica mediante un cable VGA, en mi caso mi tarjeta grafica (GeForce 8600 GT) no tenia entrada VGA, sino dos entradas DVI, por lo que me hice con un conector DVI-VGA y conecte el cable VGA a la entrada DVI de mi tarjeta grafica y de ahi a la entrada VGA de la pantalla TFT de mi PC. Ya se nos ve Windows (es el SO que uso) en la TFT.

Es obvio que en las demas salidas de sonido de vuestra placa base (rosa y verde) debeis tener conectado el 5.1 para que os escuche el sonido.

Cable HDMI-DVI:

Imagen

Conector DVI-VGA:

Imagen

Imagen

Segundo paso, comprar un cable HDMI-DVI para coenctar la pantalla TFT a la PS3. Cojemos el cable HDMI-DVI y conectamos la entrada DVI a la TFT y la entrada HDMI a la PS3. Como sabreis el DVI no incorpora sonido, por lo que lo tendremos que sacar por otro lado. Entonces cojemos el cable AV (rojo, blanco y amarillo) que viene con la consola y conectamos mediante un minijack, como el que aparece el la foto de abajo, los cables rojo y blanco a el. Una vez hecho esto conectamos el minijack a la salida de sonido de vuestra placa base (la azul) y el otro extremo del cable AV a la PS3. Una vez hecho esto ya tenemos disponible el sonido, ahora solo nos falta el ultimo paso.

Minijack:

Imagen

Una vez hecho todo esto, encendemos la PS3 mediante el boton guia del Sixaxis, hay que mantenerlo pulsado durante unos 5 segundos, entonces nos aparecera una pantalla que nos dice lo suiguiente "se ha encontrado un cable HDMI, desea sacar el video y el sonido por este cable", le decis que si, y a continuacion vais a ajustes de sonido y configurais vuestra PS3 para que os saque el sonido por el cable AV y listo ya podeis disfrutar de vuestra PS3 en una pantalla TFT.

La unica pega que le veo es que debeis tener encendido el PC para que se os oiga la PS3.
realmente hacia falta un tutorial para esto? me parece la cosa mas sencilla del mundo
guigocres escribió:realmente hacia falta un tutorial para esto? me parece la cosa mas sencilla del mundo

Ya e, masuno!

Saludos
alvaropg92_2 escribió:
guigocres escribió:realmente hacia falta un tutorial para esto? me parece la cosa mas sencilla del mundo

Ya e, masuno!

Saludos

+2 XD

Danky escribió:Como sabreis el DVI incorpora sonido, por lo que lo tendremos que sacar por otro lado.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
una cosa, si yo tengo un monitor que no tiene salida dvi y solo vga como conecto la ps3? porque si me compro un dvi-vga de esos que dices será un cable de salida y no de entrada no?? :S
n30killer escribió:una cosa, si yo tengo un monitor que no tiene salida dvi y solo vga como conecto la ps3? porque si me compro un dvi-vga de esos que dices será un cable de salida y no de entrada no?? :S

¿A qué te refieres con cable de salida o de entrada? Un cable es un cable, bidireccional. Otra cosa es que tenga que llevar además algún convertidor de señal o algo similar, que entonces ya deja de ser un cable.

Con una toma VGA tienes cuatro opciones:

-Usar un cable componentes y un convertidor componentes a VGA.
-Usar un cable que integra ya el convertidor componentes a vga dentro del mismo (de forma que parece que sea un cable VGA pero en realidad no lo es, sino que es lo mismo que el caso anterior embutido dentro del mismo cable).
-Usar el cable VGA real, con lo que sólo llegarás a 480p/576p dependiendo de si tu consola es NTSC o PAL, y el monitor necesita soportar sincronismo en verde.
-Usar el HDFury, que convierte la señal digital TMDS del HDMI/DVI a VGA. Para usar este convertidor necesitas un cable HDMI a DVI.
Moth escribió:
n30killer escribió:una cosa, si yo tengo un monitor que no tiene salida dvi y solo vga como conecto la ps3? porque si me compro un dvi-vga de esos que dices será un cable de salida y no de entrada no?? :S

¿A qué te refieres con cable de salida o de entrada? Un cable es un cable, bidireccional. Otra cosa es que tenga que llevar además algún convertidor de señal o algo similar, que entonces ya deja de ser un cable.

Con una toma VGA tienes cuatro opciones:

-Usar un cable componentes y un convertidor componentes a VGA.
-Usar un cable que integra ya el convertidor componentes a vga dentro del mismo (de forma que parece que sea un cable VGA pero en realidad no lo es, sino que es lo mismo que el caso anterior embutido dentro del mismo cable).
-Usar el cable VGA real, con lo que sólo llegarás a 480p/576p dependiendo de si tu consola es NTSC o PAL, y el monitor necesita soportar sincronismo en verde.
-Usar el HDFury, que convierte la señal digital TMDS del HDMI/DVI a VGA. Para usar este convertidor necesitas un cable HDMI a DVI.

a ver, yo lo que quiero es conectar mi ps3 a un monitor LCD philips 170S4 sin gastarme practicamente casi nada de dinero, entonces havia pensando en un cable vga que tenga en la otra salida video por componentes pero como no entiendo mucho del tema como lo harias tu? que tengo que comprar para que se vea bien? el monitor solo tiene salida vga, no tiene dvi ni nada

salu2 y gracias
n30killer escribió:a ver, yo lo que quiero es conectar mi ps3 a un monitor LCD philips 170S4 sin gastarme practicamente casi nada de dinero, entonces havia pensando en un cable vga que tenga en la otra salida video por componentes pero como no entiendo mucho del tema como lo harias tu? que tengo que comprar para que se vea bien? el monitor solo tiene salida vga, no tiene dvi ni nada

salu2 y gracias

A veces me parece que muchos os pensais que las señales de vídeo son pecata minuta y que con apaños de cables ya se solucionan todas las "incompatibilidades" entre sí.

Pues no.

No hay un "cable" que pase de VGA a componentes. Y es más, lo que tú quieres no es "algo" que pase de VGA a componentes, sino "algo" que pase de componentes a VGA, ya que tu fin es conectar a un monitor que es VGA, de forma que la salida de este "algo" tiene que ser VGA. Lo que sí hay son transcoders que conviertan una señal en otra, pero yo no los uso. Estos transcoders pueden ir sueltos o embutidos dentro de un cable, pero para el caso el funcionamiento es el mismo.

Ten por supuesto que no hay ninguna solución que te cueste 5€ o así, por como dices que "no te quieres gastar prácticamente casi nada de dinero". Como mínimo te sale el tema por 50€, dependiedo de qué opción escojas de las cuatro que te dí en mi anterior mensaje.
Cuento mi batalla.

Tengo un Philips 22wno se que... total, dice que soporta HDCP pero luego cuando le conecto la PS3 me pega el planchazo de negro. Ya he hecho de todo y sigue igual. Con la xbox360 si que puedo jugar en ella perfectamente, pero con la ps3 no hay forma.

Total, me compré un HDFURY por ebay a un distribuidor en Inglaterra. Como sabía que me iba a tardar, pues me pille un medi invento mio. Lo que hice fue pillar un cable de componentes para PS3 del carrefour de esos de marka nisupu y cortar un cable tradicional de VGA. Le metí unas hebras rca a los terminales de del cable vga (las 3 componentes) y se la conecté al monitor phirrioso es que tengo. Con esa solución (chapucera total) las imagenes se ven super verdosas en el monitor, pero sorpresa la mia cuando con ese mismo cable chapuza conecto la PS3 a un proyector acer que tengo y sorpresa... se ve de cojones.. un poco amarillos los blancos pero poco que casi no se nota.

Ayer fui a correos a recoger el HDFURY... lo conecto a la ps3 y lo enchufo al monitor.. y no salgo de mi asombro... veo todos los colores mas o menos bien, pero siempre con cierta tendencia al verde. Me explico... el rojo es rojo, pero el blanco es un verde clarito clarito.. no se si es la temperatura de color o que, pero me tiene mosqueado... ya que en la lcd bravia que tengo jodida en el SAT se veia el blanco blanco nuclear... y no verdosillo claro.

¿Es esto normal?

Lo que me ha rematado es que el hdfury conectado al proyector acentua más el color verde y el blanco aún sale más verde aún.... joer joer... tanta cerbeza bebo que lo veo todo en verde??? jeje bueno...

¿que opinan?

PD.- ya solo me falta conectar el hdfury al monitor de la parienta, pero para eso tengo q esperarme a las tantas de la mañana que no lo use ella...

EDITO.- si hay alguien con el HDFURY, porfa, que postee como tiene configurada la ps3... por ejemplo el rango de colores ampliado o no... mejora ps y demás cosas que tienen saltadas en los menus de configuración.
Buenas, Moth he estado leyendo tus 4 opciones, puesto que yo tengo un TFT 19' con salida unica de VGA, y he pensado en la opcion HD Fury, si bien he comprendido, eso se conecta del HDMI de la ps3 a el VGA del TFT, pero este cable en si mismo lleva integrado un 'conversor' de dvi a vga, cierto? como el de esta imagen -> http://i202.photobucket.com/albums/aa11 ... ne_591.jpg
De ser esto asi mi monitor llega hasta 1280x1024, ¿por lo que podria verlo en HD?
otra pregunta es ¿donde podria encontrar un cable HD Fury?
Un saludo y gracias de antemano! [ginyo]
puszar20 escribió:Buenas, Moth he estado leyendo tus 4 opciones, puesto que yo tengo un TFT 19' con salida unica de VGA, y he pensado en la opcion HD Fury, si bien he comprendido, eso se conecta del HDMI de la ps3 a el VGA del TFT, pero este cable en si mismo lleva integrado un 'conversor' de dvi a vga, cierto? como el de esta imagen -> http://i202.photobucket.com/albums/aa11 ... ne_591.jpg
De ser esto asi mi monitor llega hasta 1280x1024, ¿por lo que podria verlo en HD?
otra pregunta es ¿donde podria encontrar un cable HD Fury?
Un saludo y gracias de antemano! [ginyo]

Hola,

Ese cable de la foto es precisamente el HDFury edición gamer, que simplemente es el HDFury con el cable HDMI a DVI integrado. A nivel funcional son idénticos.

Si tu monitor tiene una resolución nativa de 1280x1024 la resolución a la que en principio puede llegar es 720p, que es 1280x720. El único "pero" es que si no tiene el llamado ARC o pixel mapping 1:1 (es decir, que muestre la resolución fuente exacta tal cual es sin reescalar), te estirará la imagen y lo verás todo alargado, teniendo que tocar la geometría de la imagen (añadir franjas negras para no ver la imagen deformada). Si por el contrario soporta el pixel mapping 1:1 ya te añade automáticamente las franjas y verás la imagen bien sin tocar nada más.

De momento no puedo decir mucho más porque no tengo aún el HDFury. Mi intención es comprar uno en breve cuando consiga un monitor CRT Sony panorámico de 24 pulgadas.

Un saludo.
Hay multitud de cables HDMI·DVI, yo lo gasto en el mismo HTPC.

En GAME he visto esos mismos cables, a la venta como "para PS3", por poco mas de 10€
Gracias moth, pues voy a averiguar si mi monitor tiene el ARC o pixel mapping 1:1 que me comentas, es un Flatron L1915S de LG, donde podria mirar si tiene ARC o pixel mapping 1:1? un saludo y gracias por la respuesta!
12 respuestas