[Tutorial] Como configurar Irshell 3.81.1 para usar via wifi/usb

N[b][size=100]otas previas:[/b][/size]

• [b]Vamos a ir directamente al grano, suponiendo que ya sabes que es irshell y que tema vamos a explicar.[/b]
  • [b]Si no sabes como funciona IRShell tienes una guia [size=100]aqui mismo, de un compañero de eol.
    [/b][/size]
  • [b]Necesitamos contar con una psp con el 3.71 M33 update 3 o 4[/b]
  • Las descargas estan al final.
  • Todo esto esta testeado con un CF 3.71/4 M33 + 1.5 addon

Primer Paso:

• Vamos a instalar el Irshell, descomprimimos el Irshell 381 Update 1.rar. Ahora copiamos todo el contenido a la raiz de nuestra psp.

Estructura de directorios en la psp ( como es evidente le faltan carpetas por poner, pero creo que asi se entiende perfectamente la idea )

Imagen
*X es la unidad de vuestra psp
**Nota: Ojo los que tengáis otros plugins instalados,recordar que se sobre escribirá el Vsg.txt ( Lo editais con el notepad mismo y agregáis la ruta del plugin del irshell )

Segundo Paso:

• Ahora nos toca instalar los drivers Type B de nuestra psp.

Si tienes windows XP:

• Descomprimes Driver PSP Type B.rar
  • Dentro de la carpeta, hacemos click con el botón derecho del ratón en psp.inf y le damos en la opción instalar.

Imagen

Si tienes windows Vista:

• Hacemos una conexion mediante el explorador del IRShell por USB ( O le damos al icono de USB que se llama "toggle usbhost"
  • El pc nos detectara la psp en modo B y nos pedirá instalarla.

Imagen

• Elegimos la opción Buscar e instalar.
  • Nos pedirá "introducir el disco incluido con PSP Type B" le damos a la opción que hay abajo, "No tengo el disco"
  • Ahora buscamos la carpeta donde hemos descomprimido el archivo Driver PSP Type B.rar y aceptar.

Imagen
**Nota Saldrá un aviso de que el driver no esta firmado, aceptar si no, no se instalara

• Ahora ya tenemos instalada la PSP en el pc en type B.

Tercer Paso:

• Vamos a configurar el IRShell, buscamos el icono con forma de maleta, en la ultima fila y pulsamos X para abrir las opciones. Dentro de opciones, bajamos hasta “XMB Network for NetHost”.

Imagen

• XMB Network for NetHost : Nombre de la conexión, en mi caso es “xtsis” pero cada uno tendrá su propio nombre. ( Es ese nombre que aparece cuando buscas la conexión Wifi en la lista de conexiones)

• Nethost IP/Name (AP) (***) : Dirección ip de nuestro “servidor/host” ( De nuestra red interna )

• Nethost IP (Adhoc) (***) : Puerta de enlace, normalmente suele ser 192.168.0.1 pero puede variar. Un poco mas abajo explico un poco el tema ip.

• Nethost Port ; Esta es fácil eh, es el puerto que usara el programa,
    dejarlo por defecto.

• Nethost Password : Yo esto lo tengo en blanco. (es para poner contraseña a la conexión)

• Nethost/UMD Compatibility : Aquí poner la opción Maximun, ya que es la compatibilidad máxima con los juegos. Hay que tener en cuenta, que hay juegos que requieren cambiar eso, yo por defecto tengo Maximun, hasta la fecha, no he encontrado ningún juego que tenga que cambiarlo, pero no está de mas saberlo :P, Aqui Esta es una lista de compatibilidad del propio foro del Irshell.

• Allow Adhoc PC Connection for Homebrew : Esto es necesario para ejecutar homebrew desde el pc, pero teniendo en cuenta el tamaño normalmente de todo el homebrew es algo inútil normalmente. Yo lo dejaría desactivado si no se va a usar, ya que según tengo entendido, da problemas para jugar con las isos.

(***) Veamos el tema de las ips, abrimos la consola de Msdos, [size=90]Win Xp -> inicio/ejecutar/cmd y tecleamos “ipconfig” Win Vista -> inicio en la ventanita de buscar del mismo menú tecleas “cmd” Una vez
se nos abra la consola de Ms-Dos tecleamos “ipconfig” Saldrá algo asi:
[/size]

Imagen

• Dirección Ipv4 192.168.0.11 es lo que va en Nethost IP/Name (AP)
  • Puerta de enlace predeterminada es lo que va en Nethost IP (Adhoc)
  • Hay que tener en cuenta el tema de los puertos. Si usamos el firewall de Windows, dar los permisos correspondientes, y si usamos algún router o similar, abrir dichos puertos en el mismo, esto es una cosa que no explicare aquí, pues ya hay miles de manuales de cómo hacerlo en la red.

Cuarto Paso:

• Ahora nos toca preparar los “usbhost” y el “nethost”. Descomprimimos Hosts.rar y nos quedara una carpeta así

Imagen

• Tal cual esta, donde copiemos los archivos será el directorio raíz cuando usemos usbhost o nethost. Yo por ejemplo lo tengo en el disco duro que uso para guardar datos y demás, así cuando uso la psp en modo wifi, tengo los mp3 además de todo el tema de psp a mano ;). Tenemos una forma de hacerlo manual, por ejemplo si nos apetece usar el dvd como directorio raíz abrimos la consola de Msdos, y tecleamos "usbhostfs /cygdrive/X” Donde X es la unidad de DvD.

Ultimo Paso:

• Ahora ya solo nos falta probar las conexiones, según necesitemos hacemos doble click en usbhostfs_pc.exe para USB y Nethostfs.exe para wifi. Se abre una ventana de Ms-Dos ( Que no hay que cerrar eh )
  • Abrimos IRshell y en el primer icono arriba a la izquierda entramos, nos aparecerá:

Imagen

• Ms0:/ aquí vemos la memory stick ( No hace falta decir que se pueden ejecutar las isos en la meory stick y demás utilidades desde aquí también )
  • Disc0:/ aquí tenemos el UMD, podemos cargar el umd desde ahí tmb.
  • Nethost0:/ esto es para conectarse por wifi al pc, y explorar nuestro directorio a través de wifi.
  • Usbhost0:/ Por ultimo lo mismo que el anterior pero USB.

Ejemplo USB
Imagen

Ejemplo Wifi
Imagen

• The End. Si habéis llegado hasta este paso, ya tenéis todo listo :)

Descargas:

[url=http://www.megaupload.com/?d=3SNXZRX6]PSP Type B Driver[/url]
[url=http://www.megaupload.com/?d=SJHNWOIE]Host[/url]
[url=http://www.megaupload.com/?d=2L3JNXI0]Irshell 381 Update 1[/url]

Este es mi primer tutorial, he estado mirando y no he visto ninguno sobre esto, si lo hay, avisar y quito este. Espero que os sea util, ya que siempre hay alguno o otro preguntando por estas cosas. Si hay algun error, por favor comunicarmelo para poder corregirlo.

Salu2
PEDAZO de Tutorial...

Que pena que solo te pueda poner hasta 5*...

Saludos.
Aunque ya sabía hacerlo , un buen tuto bien explicado para quien no lo sabe ;)
hola buen tuto pero tengo un problema. he abierto el puerto 4662 (both,como para el emule) y lo he aplicado al irshell, pero no me conecta y no se porque... alguna idea?, lo de las ip da la casualidad que es igual que el tuyo.¿Puede ser el tipo de puerto?

ME EDITO: EFECTIVAMENTE ESO ES!! no vale cualquier puerto
Sip es por tema puertos ^^, en el tuto ya pongo, dejar el que viene por defecto por eso mismo, yo también encontré algún problemilla al poner otro puerto :)

Salu2
pos yo sigo sin entenderlo ave si alguien me exa una mona
buenas, lo primero dar mi enhorabuena por el tutorial porque está muy bien explicado y es muy útil.

Aun así yo tengo un problemilla con la unión vía WiFi. Tengo un router inalámbrico. Cuando me meto en cmd (windows vista) y veo las ips tengo el adaptador LAN y el adaptador Ethernet de los que la única diferencia que me afecta ahora es que en la dirección ipv4, en el primero el último número es un 3 y en el segundo el último número es un 4.

Primera posibilidad: usar la ipv4 de Lan. En este caso, al intentar por primera vez meterme en las carpetas vía wifi, en el msdos que se abre de nethostfs.exe me aparece "accepted new connection from IP 192.168.1.6" y cuatro veces (una debajo de la otra) "adding multi-session for IP 192.168.1.6" (cuando el que yo puse como ipv4 acaba en 3 y no en 6). En la pantalla de la psp aparece "error al asignar memoria a iR remoto, presione cualquier boton"; al presionar cualquier botón vuelve a poner que se está iniciando el wifi y al ratito a parece "no se puede unir a red host". [EDITO: y ya no aparece nada más en la pantalla del nethostfs.exe.]
Al intentarlo por segunda vez (habiendo cerrado y abierto de nuevo el nethostfs.exe) ya no pone nada de accepted new......., simplemente aparece en la pantalla de la psp lo de "no se puede unir a red host".

Segunda posibilidad: usar la ipv4 de Ethernet. Este caso es similar al anterior pero varía en algunas cosas: la ip que aparece en la pantalla de nethostfs.exe acaba en 7 (cuando la del ipv4 acaba en 4) y esta vez no llega a poner lo de "no se puede unir a red host", sino que cada vez que le doy a cualquier boton despues de que ponga "error al asignar memoria a ir remoto" se repite el mismo bucle una y otra vez [EDITO: vuelve a aparecer lo de accepted new......]. Para salir de dicho bucle debo cerrar la ventana msdos de nethsotfs.exe.
Al intentarlo por segunda vez (siempre entre intento e intento cierro y abro de nuevo el nethostfs.exe) se repite exactamente lo mismo pero esta vez el ip acaba en 6.
Al intentarlo por tercera vez se repite de nuevo lo mismo, pero esta vez el ip acaba en 7.
Sospecho que esto se repitde de forma periódica, porque se repite el mismo patron en algunos intentos más.

Agradeceria mucho que me ayudárais a resolver este problema, porque por más vueltas que le doy no encuentro solución y además yo soy poco experto en estos temas. Por si sirviera de algo descativé el sistema de ahorro del wlan. Espero que el comentario, aunque largo, no sea demasiado difícil de entender. Si alguien quiere que me exprese mejor no dude en decírmelo y también dispongo de dirección de messenger.

Para terminar una pequeña puntualización sobre el tutorial. En el apartado en el que se explica cómo acceder al msdos en windows Vista para ver las ips se dice que hay que poner "cdm" en la caja de búsqueda, pero lo que hay que poner es "cmd". No quiero con esto ofender a XTC ni quitarle mérito a su trabajo, ni mucho menos. Simplemente lo digo porque al principio me salté el paso de las ips y cuando me di cuenta que sin ese paso si que me iba a ser imposible conectarme via wifi, di con ese detalle enredando un poco.

Un saludo a todos y gracias

Edito:

Disculpad que no ponga fotos, pero no se colgarlas aquí (como ya he dicho soy un poco torpe, jeje)
Siento tardar en responder, no he estado demasiado tiempo delante del pc últimamente ;)

Después de leer varias veces el tu post, no se por que te pasa eso, ya que teóricamente en cuanto aparece en la ventanita de ms-dos que has conectado y aparecen esas lineas iguales 4 veces es que estas conectado. Podría ser problema quizás de la psp, que modelo tienes, fat o slim ? has tocado algún prx ? en la psp tienes bien anotadas la ip y la puerta de enlace ? las demás opciones las tienes por defecto ? a ver si con algún dato mas podemos encontrar una solución.

hay que poner "cdm" en la caja de búsqueda, pero lo que hay que poner es "cmd"

Madre mía ! ! ! jajajajaja tienes razon, pero tiene explicación jajaja mi guild en el world of warcraft es Compañeros del Metal. Cdm ^^!

Salu2
No te preocupes por la tardanza, yo también he estado liado; espero no haber sido demasiado impaciente pero este programita me gusta tela, jeje.

Lo he vuelto a intentar y me vuelve a aparecer lo de "error al asignar memoria a iR remoto" tras las cuatro líneas similares. Lo que he hecho desconectar y conectar el wifi y seguir intentándolo y a veces en la ip de las cuatro líneas aparecía un 7 y otras veces un 5.

El modelo es la fat, versión 3.71; no se lo que son los prx, asi que no estoy muy seguro de haberlo tocado pero juraría que no.
Tengo anotadas la ip de Ethernet y la puerta de enlace tal y como tu indicas que se haga mediante el ipconfig.
El resto de opciones las tengo por defecto, pero no coincidía con tu foto en "soporte 2players POP", en el que tenía puesto "off" y ya he puesto "1P: PSP, 2P:Host", que es como aparece en la foto, pero creo que tiene poco que ver xq he vuelto a probar y me sale lo mismo.
Otra cosa que no se si tiene o no importancia: en "red del XMB para NetHost" tengo puesto el nombre del wifi de mi casa, no se si eso es correcto o no...

Otra cosa más que he hecho para ver si tiene algo que ver es conectarme por el servidor de internet de la PSP a través del wifi de mi casa, por comentarlo, jeje.

Por cierto, con respecto a eso de la ip diferente según Ethernet y según adaptador LAN en el ipconfig, me he dado cuenta de que eso de adaptador LAN me aparece cuando en el portatil está activado el wifi (cosa innecesaria xq lo tengo conectado vía cable al router), asi que lo quito y ya solo aparece Ethernet. Es por darte todos los datos que he ido recopilando jejejeje

Un saludo

Edito:
Además no has tardado tanto eh? es que yo soy un impaciente. No te lo tomes a mal jejeje
Una duda ... te funciona por USB ? y router tiene los puertos abiertos ? Como usas irshell ? esto ya no se si tendrá que ver o no, pero activa el plugin del irshell para que tenga el autoboot y solo encender la psp te cargue el irshell. Una vez cargado el irshell cambia al firmware 1.50 y prueba desde ahí. Luego revisar el firewall y router ( Pegas en el navegador la direccion de tu router "puerta de enlace" y tendrás un gestor web para ver la conflagración ). Pero vamos, si el problema estuviera en los puertos o en la conexion con el pc, te tendria que devolver el error "Can't conect to device" ( o similar ya no recuerdo ) y en la pantallita del nethost no tendría que aparecerte nada.

Salu2
Hola, antes de nada, 5 Estrellas [chulito] , esta todo bien explicado!, pero tengo un problema, al ejecutar cualquier Backup me da el siguiente error:
Error loading Application
80010013
[color=#ffffff]Click any key to continue
[/color]
Error loading Application
80010013
[color=#ffffff]Click any key to continue
[/color]

Intenta poner otro modo de carga en el menu de configuracion del IrShell ya que es independiente del que se usa via XMB y de no estar usando el IrShell en modo 1.50

Salu2
xtc escribió:
Intenta poner otro modo de carga en el menu de configuracion del IrShell ya que es independiente del que se usa via XMB y de no estar usando el IrShell en modo 1.50

Salu2

Gracias por contestar, he probado con todos los metodos (Incluido el de "UMD Required") y nada, os pongo algunos errores que he fotografiado (PD: me ha aparecido uno nuevo [tomaaa] )
Imagen

Imagen

He probado tambien con otros backups y nada....
Me parece que me tendre que comprar otra Memory Stick mas grande, que no se me da bien el UsbHostfs XD!
12 respuestas