bueno aqui va:
el secreto que os e dicho asi de una manera u otra es el siguiente, yo para hacer mi supergun he ido a lo mas reducido y seguro, ademas de que he intentado hacerlo los mas "accesible" a la hora de poner cualquier placa jamma con los potenciometros para calibrar la imagen y la salida del conector scart hembra, ya que asi puedo tener mi supergun fuera de la tele y con un cable euroconector ponerlo desde mi supergun a la tele, en vez de que saliera de aqui uno y te vieras obligado a tener el supergun estrujado al lado de la tele porque el cable no te llega }:/
fotos de movil....
necesitamos lo siguiente:
caja de alimentacion de pc AT XD. esta sera como la cascara para el caracol.. pues para nosotros igual, ya que de aqui sacaremos toda la alimentacion
sisi una de pc que tengais por hay tirada (valen 15 euros nuevas)
2 conectores de 15 pines
1 conector jamma 56 pines
3 potenciometros para calibrar la imagen o 3 condensadores
esa JOTA....
(preferiblemente para utilizara varias placas los potenciometros)
1 interruptor para enceder y apagar nuestro supergun
COMO SE CONECTA TODO ESTO???
ire directo a lo que he aportado yo, ya que el fantastico manuel de amanu jaco lo explica todo XD, lo malo es que no puedo poner fotos con detalle, ya que cuando lo hice me encargue de ponerlo todo ajustado para venderlo y que no supieran como estaba hecho, vamos que llevaba quilos y quielos de superglu para que si lo destaparan.. se rompiera , he intentado abrirlo y casi me lo parto XD
INTERRUPTOR
este se conecta aun cable de masa negro (gnd ) a una patilla y a otra patilla un cable verder que pone "PS_ON" al moverlo, mandara un pulso a la fuente y esta se encendera
POTENCIOMETRO
del jamma sacamos los siguientes cables:
12 (Red) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro1 y de la segunda pata de este al conector scart hembra
N (Green) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro2 y de la segunda pata de este al conector scart hembra
13 (Blue) -> lo mandamos a la primera pata del potenciometro3 y de la segunda pata de este al conector scart hembra
como este es un conector hembra, daros cuenta que no son los mismos pines que dio amacu, sino los opuesto porque nosotros utilizaremos uno hembra, tambien hay fijarse a la hora de colocar los otros cables en la posicion opuesta
P (Sync)
14 (Video Ground)
10 (speaker+)
B (Ground)
***en el caso de que no queramos utilizar potenciometros.... utilizamos los condensadores como si de potenciometros se tratasen, el mismo paso a seguir****
VENTILADOR
lo que hecho es corta el cable, desmostarlo del sitio de donde venia cuando he comprado la funete de alimentacion y lo he cablado a presion
en la parte de arriba, cabia justo, ya que sino le daba un toque oblicuo a la parte superior me tocaba con los componentes
, despues lo he conectado a un cable rojo (5v) y otro a masa (negro/gnd)
y mas o menos me queda algo asi: