es muy sencillo, solo necesitais el plugin CWCHEAT_016_REVI_FOR_310OE-POPS-GAME
descargar aqui
Esta bien lo reedito:
1- Cogeis el archivo CWCHEAT_016_REVI_FOR_310OE-POPS-GAME.RAR y descomprimes en tu ordenador.
2- te vas a CWCHEAT_016_REVI_FOR_310OE-POPS-GAME/MS_ROOT y cogeis la carpeta que pone seplugins y lo copiais en la raiz de vuestra memory stick
3- Encendeis vuestra consola en el menu RECOVERY (encender la consola pulsando el gatillo R)
4- Os vais a Plugins del RECOVERY y activais el cwcheatpops.prx [POP] y salis del recovery
5- Cargais el juego y cuando pase el logo de play station pulsais SELECT durante 3 segundos
6- Os saldrá un menu en el que el quinto renglon os saldrá:
[ 0] cpu frequence
[ 0] bus frequence
esto os saldrá por defecto, por lo que la velocidad de la consola estará sin modificar, para que los juegos PAL se escuchen correctamente (exepto METAL GEAR SOLID y VALKYRIE PROFILE que no es necesario modificar) deveis poner:
[222] cpu frequence
[ 37] bus frequence
Luego vais a Settings y alli a "Save settings as default" si quereis que esta modificacion se guarde para todos los juegos.
pulsais circulo y luego le dais a RETURN TO GAME!
la explicacion de esto es la siguiente, la cpu de PSX va perfectamente a 222 por lo que el juego no se relentiza pero el BUS es algo diferente, el BUS es un volumen de memoria para prosesos secundarios, por lo que si dejas un BUS muy alto se te aceleran los datos, por eso, a pesar de que bajemos el BUS el juego no se relentiza pero si va mas despacio la musica.
**************ULTIMATE EDITIO***********************
al parecer, segun segundas fuentes, este "truco" va mejor si cargamos este plugin más el POPSLOADER para carga el POP del 3.11.
Descargar POPSLOADER plugin LINK 2
Tutorial para activar estos dos plugins al mismo tiempo
como configurar el POPSLOADER para cargar el 3.11
****************************************************
para cargar un juego NTSC (para los pocos que tengais juegos de importacion) lo aconsejable sería cargar con el POPSLOADER la version 3.03.
****************************************************
la explicación de este tuto es alto sencillo, todos sabeis que los juegos NTSC funcionan a 60 hz, mientras que los PAL a 50 hz, entonces, si metemos un juego PAL en los actuales POPSTATION GUIs que trabajan con base de NTSC eso quiere decir que estamos creando un juego PAL a la velocidad de HZ de unos NTSC, es decir que el juego en algunos de sus parametros iria un 20 % más rapido, y esto se deve a que el juego en vez de salir a 50 hz sale a 60 hz, al meterlo en la PSP 3.10, esta detecta si el juego es PAL o NTSC, con los NTSC no hay problema, ya que la PSP se ajusta a 60-60 hz, pero si es PAL, la consola se pondría a 60-50 hz, es por esos 10 hz de más por lo que la musica de los juegos PAL se aceleran, por ahora se puede "solucionar" con estos dos plugins, pero la solución real seria sacar un POPSTATION GUI PAL.