Hola!
Como varias personas me han preguntado ya por el tema, he decidido hacer un tutorial sobre como convertir pelis al formato de la PSP usando el IMAGE CONVERTER 2 de SONY.
Este programa es realmente potente y sencillo de usar, aunque tiene el inconveniente de que está en japonés, así que eso enrevesa un poco las cosas. Afortunadamente, ya me he aprendido los botones de memoria de tanto pasar las pelis de EOL-FANSUB a la PSP, así que no he tenido demasiado problema en hacer las capturas. LOL
Bueno, vamos con el tutorial...
Ante todo, quiero comentar que aunque alabo la tarea la persona que ha creado el 3GP_Converter, el programa de SONY es infinitamente mejor: Es más rápido, más sencillo, comprime mejor, y los archivos resultantes pesan menos. Por no hablar de que renombra automáticamente los ficheros y crea las miniaturas a la perfección.
Como parte negativa, si SONY dice que la PSP es compatible con MPEG-4, debería comprometerse con la verdad y mantener su palabra, ya que tras muuuuuuuchos intentos (Ferdopa's tutorial), hemos constatado que esto NO es cierto. Los videos de la PSP tienen ciertos datos cambiados para tratar de obligarnos a usar su programa (aunque por otro lado el programa cuesta 6€, y eso no es dinero)....
Dicho esto, después de descargar e instalar el programa (y después de pagar los susodichos 6€), ejecutaremos la aplicación.
Este es el aspecto que presenta:
Lo primero que haremos, es pulsar el botón de añadir imagen.
El programa abrirá una ventana donde mostrará las pelis que tenemos en el disco duro tal cual vemos en esta captura.
Desplegando un submenú podremos filtrar la vista por tipos de archivos.
Una vez seleccionado el (o los archivos), pulsaremos sobre el botón de aceptar para añadirlo(s) a la lista.
Ahora, tendremos en la ventana de la izquierda una lista con todos los videos que vamos a comprimir listos para ser procesados.
Pulsando sobre el botón 'mp4 settings' abriremos la lista de opciones de compresión.
Esta es la ventana con las opciones:
Como veis, tenemos cuatro posibles calidades, que cubren prácticamente casi cualquier escenario posible en el que nos movamos.
- 96k: Perfecto para pequeños videos, anuncios o cosas que no necesiten demasiada calidad.
- 192k: Muy bueno para anime en baja calidad.
- 384k: Este es el indicado para lo anime en alta calidad o pelis en baja calidad.
- 768k: Usad este para convertir películas ripeadas de DVD.
Una vez seleccionado el modo de video, pulsaremos el botón 'File Transfer'
Aqui viene una de las grandes ventajas de este programa. Antes de empezar el proceso de conversión, nos indica de forma MUY EXACTA el tamaño que tendrá nuestro video. De este modo, podremos ajustar la calidad ANTES de comprimir.
La siguiente imagen muestra el proceso de conversión en pleno funcionamiento. En la ventana podremos ver en todo momento el porcentaje que lleva del video, por qué archivo va (si hemos mandado comprimir varios), y una preview del archivo que estamos comprimiendo.
Una vez que el proceso haya terminado, el video quedará almacenado en el disco, y la ventana de la derecha nos indicará que archivos tenemos almacenados.
Como ya he comentado antes, el programa crea de forma automática las carpetas y nombres que necesita la PSP para mostrar el video, así que sólo debemos encargarnos de decirle dónde queremos que guarde nuestros videos (podemos hacerlo incluso en la PSP directamente).
Sobre el proceso de compresión, contaros que es MUY rápido. Después de hacer bastantes pruebas, he llegado a la conclusión que como mucho, tarda en comprimir un 75% del tiempo que tardaríamos en ver la película. En el caso del anime es mucho más rápido. En mi caso, con un PIV a 2.5Ghz, he tardado una noche en pasar 82! capítulos de naruto a la PSP.
Bueno, pues esto es todo. Espero que os sirva de ayuda y que os lo paséis de cine viendo pelis en vuestra PSP.
Si necesitais más ayuda, ya sabeis donde encontrarme
Un saludo,
Walex
Overkillers
EDITO: He subido un video para que veais cómo de rápido comprime el programa. En este caso, es el video del anuncio del nuevo Golf, que dura unos 20 segundos.
Video