Tutorial : como desbrikear un hitachi con linux.

Buenas lestraigo este tuto que encontre por ahi , solamente sirve para las consolas que dieron errores durante el flasheo, y en algunas spofedas, espero les sirva:

material:

pc con sata
linux knopix v 6.0.1
slax linux 2.1

Empezamos
graba los 2 linux uno en cada cd, mete el de knopix con la xbox apagada, despues de que carge todo el linux , hasta que se muestre el escritorio prende la 360 toaster (claro tenia que estar conectada pero apagada) y despues de unos 20 a30 seg reinicia la pc mediante linux, cunado la pc te diga que quites el disco de linux metes el slax y de nuevo boteas el linux (claro todo esto con la 360 conectada y prendida) y listo , windows ahora te dejara ver de nuevo la lectora, saludos que les sirva.
seguro que funciona?

lo has probado tu?

de donde lo sacaste?

y para que hitachi sirven? me refiero a que modelo

esas son mis dudas espero que esto realmente cure de un brick los hitachi
De que sirve arrancar un linux, y apagarlo para cargar otro y esperar que windows despues de eso vea el lector... mas inutil no puede ser el proceso [carcajad]

Acaso cargando linux se arregla algo en windows XD ???? [carcajad]
si , funciona ,al parecer linux hace que veas de nuevo un lector brikeado en el windows , lo saque de la xbox scene, saludos
Buenas, estaría bien ponerle al tutorial unas imágenes y explicarlo todo más detalladamente.

Un saludo.
Por muchos linuxes que arranques antes del windows me parece a mi que si el firmware esta borrado y la cpu del lector no bootea correctamente el proceso no va a funcionar.
a mi me ha funcionado en lectores hitachi con el firmw dañado rurante el flasheo , aun los reconoce le bios, saludos luego aumento el post con fotos , no tengo un hitachi aqui [triston]
Sigo opinando que si cargas un live cd de linux y lo apagas, no has hecho nada en windows.
entendería que desde linux se hiciera algo para desbrikearlo por consola o algo, pero así, apgandolo y cargando luego windows me suena a cuento chino.
TygerBeast escribió:Sigo opinando que si cargas un live cd de linux y lo apagas, no has hecho nada en windows.
entendería que desde linux se hiciera algo para desbrikearlo por consola o algo, pero así, apgandolo y cargando luego windows me suena a cuento chino.

yo tengo mis dudas tambien, pero como tengo un hitachi inconsciente, en cuanto descargue el linux lo pruebo y os comento.

EDIT: A mi no me ha funcionado. si alguien sabe como hacerlo, tengo entendido que por msdos se puede pero no tengo ni idea.
cuento chino, lo que yo te diga [carcajad]
Buenas, pues yo pienso que es posible. De toda la vida se ha utilizado el slax para poner los hitachi en modo b y al reiniciar windows te reconoce el lector. Por tanto no sería tan raro que después de este proceso el lector vuelva a ser visible en windows. Me gustaría poder probarlo, pero no tengo ningún hitachi disponible.

Un saludo.
i02mike escribió:Buenas, pues yo pienso que es posible. De toda la vida se ha utilizado el slax para poner los hitachi en modo b y al reiniciar windows te reconoce el lector. Por tanto no sería tan raro que después de este proceso el lector vuelva a ser visible en windows. Me gustaría poder probarlo, pero no tengo ningún hitachi disponible.

Un saludo.

luego volveré a probarlo, pero vamos, que yo sepa lo he hecho bien y windows no me ha reconocido nada

Por probarlo de nuevo no pierdo nada. ya os contaré.
baressi escribió:
i02mike escribió:Buenas, pues yo pienso que es posible. De toda la vida se ha utilizado el slax para poner los hitachi en modo b y al reiniciar windows te reconoce el lector. Por tanto no sería tan raro que después de este proceso el lector vuelva a ser visible en windows. Me gustaría poder probarlo, pero no tengo ningún hitachi disponible.

Un saludo.

luego volveré a probarlo, pero vamos, que yo sepa lo he hecho bien y windows no me ha reconocido nada

Buenas, recuerda que el ordenador no debe apagarse, debe hacerse todo con reinicios o si no se perdería el modo b.

Un saludo.
i02mike escribió:
baressi escribió:

Un saludo.

Buenas, recuerda que el ordenador no debe apagarse, debe hacerse todo con reinicios o si no se perdería el modo b.

Un saludo.

¬_¬ Que yo sepa, el modo B se pierde una vez conseguido si apagas la consola, no el PC ¬_¬

Definitivamente, esto tiene pinta de ser un fraude. Una lástima para un hitachi enladrillado que tengo por aquí.
fuente:
http://360mods.net/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17161&postdays=0&postorder=asc&start=0

PostPosted: Wed Jun 17, 2009 1:15 pm Post subject: HITACHI UNBRICK SUCCESS - No hardware, appears in windows Reply with quote
What I did:
Downloaded: KNOPPIX V6.0.1 (linux) and burned onto a bootable CD. torrent.unix-ag.uni-kl.de/

Steps:
- Insert the bootable Knoppix disk, have computer powered off, xbox powered off but drive connected via SATA.
- turn on ONLY COMPUTER, boot from cd and run the linux
- After linux is loaded to desktop, turn on 360 - wait 20secs
- Exit linux and select reboot option.
- During reboot when asked to remove linux disk, replace with SLAX and allow it to reboot (with xbox remaining on and plugged in still).

Thats it. SLAX will now see the drive again for some reason and run! The drive will again show up in My Computer!

I am trilled I got it to work, and a friend also had success. Please try this out and post results!
DAREST escribió:fuente:
http://360mods.net/index.php?name=Forums&file=viewtopic&t=17161&postdays=0&postorder=asc&start=0

PostPosted: Wed Jun 17, 2009 1:15 pm Post subject: HITACHI UNBRICK SUCCESS - No hardware, appears in windows Reply with quote
What I did:
Downloaded: KNOPPIX V6.0.1 (linux) and burned onto a bootable CD. torrent.unix-ag.uni-kl.de/

Steps:
- Insert the bootable Knoppix disk, have computer powered off, xbox powered off but drive connected via SATA.
- turn on ONLY COMPUTER, boot from cd and run the linux
- After linux is loaded to desktop, turn on 360 - wait 20secs
- Exit linux and select reboot option.
- During reboot when asked to remove linux disk, replace with SLAX and allow it to reboot (with xbox remaining on and plugged in still).

Thats it. SLAX will now see the drive again for some reason and run! The drive will again show up in My Computer!

I am trilled I got it to work, and a friend also had success. Please try this out and post results!

pues a mi no me rula. ¿cuando tengo que encender la consola? ¿mientras se abre el escritorio o cuando se ha abierto? o eso da igual? a ver si alguien puede especificar un poco mas.

EDIT: tengo entendido que mi lector no esta jodido, sino que se ha quedado en mdo B permanentemente, igual este proceso no sirve pa eso, si alguien me echa un cable.
Leed todo el hilo :)

Al tio se le "brikeo" el lector dumpeando el firmware :):):)

Esto es lo que le responde otro que si sabe como va esto.

=========================================

Posted: Mon Jul 06, 2009 12:11 pm Post subject: Re: HITACHI UNBRICK SUCCESS - No hardware, appears in window Reply with quote
his drive wasn't truely bricked....... that's why it worked for him....

don't waste your time trying this cause it won't work if your drive is
truely bricked.....

there is no way to recover the drive unless you pull the tsop chip and
reprogram it.

Y solo al que abrio el hilo le funciono el metodo, ahora usando las neuronas y leyendo un poco de ingles sacad vuestras propias conclusiones de porque. :)
RastaMan escribió:Leed todo el hilo :)

Al tio se le "brikeo" el lector dumpeando el firmware :):):)

Esto es lo que le responde otro que si sabe como va esto.

Posted: Mon Jul 06, 2009 12:11 pm Post subject: Re: HITACHI UNBRICK SUCCESS - No hardware, appears in window Reply with quote
his drive wasn't truely bricked....... that's why it worked for him....

don't waste your time trying this cause it won't work if your drive is
truely bricked.....

there is no way to recover the drive unless you pull the tsop chip and
reprogram it.

Y solo al que abrio el hilo le funciono el metodo, ahora usando las neuronas y leyendo un poco de ingles sacad vuestras propias conclusiones de porque. :)

Yo es que soy muy novato pa esto. no se realmente que le pasa a mi lector, lo que se es que cuando estaba flsheando, casi al principio (igual no llegó a tocar el firm) se me bloqueó el toolbox y desde entonces cuando enciendo la consola la luz verde no para de parpadear y no me abre el lector.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
¿Hay versión Linux esa que tienes 6.x en español?
lamentalementa solo esta en ingles y aleman , pero solo ahy que accder al linux y rebotarlo , meter el slax y tu lectora que aun reconoce el bios volvera a paracer en windows, ya rescare 10 que tenia por ahi , saludos
Tengo 3 hitachis muertas.

1 x 0078FK
2 x 0059DJ

Os lo cuento si rulla o no,, pero necesito los links... de lo que comentais.. linux y slax0

.- Bueno, ya lo he probado y nada
2 de ellas no se abre ni bandeja
1 si 0059DJ
Carga DVD en xbox.. y veo la peli.. pero nada mas.....
Por cierto el knoppix bajaros el andrea, que es la version CDLIVE !!!! en la opcion de Tools Graphics, teneis la opcion de DESKTOP FULL X.
asi llegais al escritorio.

Luego para rebotar, teneis que abrir una consola de unix, (como el cmd de windows), tendreis el boton abajo en el menu.
.- Seguido, escribis, "su" (para ser root)
.- luego "reboot" (se reinicia...)
.- luego saldra un menu que expulsa el cd, y poneis el slax 2.1, seguido, le dais al enter........
y naa a mi en el slax se me keda con error de bus.. tal tal tal.. vamos que no reconoce la unidad......
alguna idea ?
20 respuestas