[TUTORIAL]Como desoldar puentes en patillas muy juntas (dedicado a los del punto 5)

Hola!, os dejo aquí un tutorial de como desoldar las patillas (para los que tienen "miedito") al soldar jeje ^^
Todo problema tiene solución, sólo es necesario mirar cual :D
[url="http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=13"]FORMATO HTML[/url]
[url="http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=10"]FORMATO PDF[/url]

Espero que sirva de algo a alguien ;)
(Sobretodo a los que se cargaron los puntos 5-6-7)
Esta muy bueno , pero para la mayoria que no se dedica a esto de la electronica como nosotros es dificil que tenga todo a mano , malla desoldadora , flux o pasta , un buen cautin , etc ...

saludos

tecnor
Bueno, el soldador si has soldado el chip (cautin) le tienes y por 5 euros tienes la pasta de soldar y la maya desoldadora
Muy buen tuto ¡¡

Gracias
Hola NeoSX, me he atrevido a soldar... y mala suerte... se me han juntado dos de los puntitos pequeños... creo que lo llamais puente.

He estado mirando el tutorial que publicastes sobre lo de desoldar y la verdad es que está muy claro, sólo me preguntaba si en mi caso podía servir para quitar el estaño de estos puntos que se me han juntado y volver a empezar desde cero.

Tengo el cable desoldador, pero de FLUX me dieron uno de la marca JBC pero es totalmente líquido y parece básicamente agua con jabón, el adecuado es otro? (el vuestro parece gel...)

Muchas gracias por tu ayuda

saludos
Hola Diego, lo mio es pasta de soldar, cuesta unos 2 euros en cualquier tienda de electrónica.
En cuanto a lo de usar tu flux no creo que hubiera problemas aunque te durará menos que el otro.

Finalmente comentarte que si se te han juntado 2 puntos que no sean en patillas con pasar el soldador un poco rápido por él es suficiente para acabar con el puente
Muy bien Tutorial!! xD Espero que no me haga falta xD
Diego8981 escribió:Hola NeoSX, me he atrevido a soldar... y mala suerte... se me han juntado dos de los puntitos pequeños... creo que lo llamais puente.

He estado mirando el tutorial que publicastes sobre lo de desoldar y la verdad es que está muy claro, sólo me preguntaba si en mi caso podía servir para quitar el estaño de estos puntos que se me han juntado y volver a empezar desde cero.

Tengo el cable desoldador, pero de FLUX me dieron uno de la marca JBC pero es totalmente líquido y parece básicamente agua con jabón, el adecuado es otro? (el vuestro parece gel...)

El flux no es tan efectivo como la pasta pero apenas deja residuo. La diferencia es como usar detergente liquido o en gel ( concentrado ).

Sobretodo no uses la fuerza, solo calienta la malla desoldadora ( estando empapada en flux) y que esta este encima del puente. Luego en unos segundos la malla deberia aborser el estaño y el puente desaparace.
¿¿Siguiendo los pasos de este tutorial es posible, por ejemplo, si al poner algun chip me cargo la consola, desoldar lo que he soldado sin que quede marca de que alguna vez se ha soldado ahi para mandarla al SAT??

PD: Muy buen tuto
aldeiv siempre y cuando no estuviera la placa de cobre sin cobre, es decir, que tuviera 1 poco de estaño, no se puede retirar todo el estaño de los puntos que no tienen una vez se ha estañado (que frasecita)
Un saludo! ;)
mmmm... un poco liosa la frasecita, pero creo que lo he entendido:

¿Para poder desoldar sin que se note, no tiene que haber nada de estaño en la placa?

Perdonad por mi ignorancia en cuanto a estos temas..
Perdona, aclararé la frase:
Si el punto antes de estañarse no tenía nada de estaño (color dorado) no se puede quitar el estaño hasta tan punto, en cambio si ya tenía estaño (color plateado) no se notará ;)
NeoSX... sólo quería darte un millón de gracias por tu ayuda antes, he solucionado el problema tal y como me dijstes, pasando el soldador rápido y se llevó el estaño que unía los puntos ;-)

He instalado el wiinja v2 con zócalo siguiendo el tutorial que hay en este foro (que por cierto un millónde gracias a N3TKaT porque el tutorial es indescriptiblemente perfecto) y la wii funciona perfectamente, sólo he probado a que reconociera los juegos originales y los backups pero ya es algo después del susto... luego comprobaré si no me da más problemas.

Una vez más, gracias [bye]
Diego8981 escribió:NeoSX... sólo quería darte un millón de gracias por tu ayuda antes, he solucionado el problema tal y como me dijstes, pasando el soldador rápido y se llevó el estaño que unía los puntos ;-)

He instalado el wiinja v2 con zócalo siguiendo el tutorial que hay en este foro (que por cierto un millónde gracias a N3TKaT porque el tutorial es indescriptiblemente perfecto) y la wii funciona perfectamente, sólo he probado a que reconociera los juegos originales y los backups pero ya es algo después del susto... luego comprobaré si no me da más problemas.

Una vez más, gracias [bye]

Un saludo Diego ;) si hay algo más que podamos hacer por ti tan solo dílo
una pregunta tonta, la malla desoldadora ¿es casi igual ke la malla del cable coaxial, pero aplastada, serviria la malla de un cable coaxial?

esa es mi gran pregunta ya ke tengo aki varios metros de este cable

gracias de antemano

saludos....
Si, es lo mismo, cobre en hilos finos ;)
La pasta para qué es si se puede saber? :P
16 respuestas