› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Shiniori escribió:juanjp escribió:METODO MEDIANTE MSDOS Y CON PENDRIVE USANDO HACK360 NO OFICIAL ,,puedes poner con disquete no puedo arrancar desde en pendrive gracias,,METODO MEDIANTE MSDOS Y CON PENDRIVE USANDO HACK360 NO OFICIAL, PARA AQUELLOS QUE TIENEN PROBLEMAS Y SE LES QUEDA EL PC BLOQUEADO
- Boot USB con el Dosflash (Solo falta meter en command el firmware modificado!) - http://www.mediafire.com/?o3dyjtnmm0z
- HP USB Disk Storage Format Tool - v2.1.8.exe - http://www.mediafire.com/?3m2nwy54ry2
1. Descomprimir el paquete hack360 al disco duro
2. Para que arranque el pendrive es necesario que la placa base lo permita y ademas asegurarse que en la bios esta seleccionado el inicio primario desde USB.
3. Formatear el pendrive con el HP Usb Disk Storage Format Tool y seleccionar que busque los archivos de arranque en la carpeta: Boot [USB]
4. Ahora nos faltara meter el firmware dentro de la carpeta COMMAND y esta insertarla en la raiz del Pendrive.
kame house escribió:Hola esto ya me tiene bastante negro...
A ver tras problemas de cuelgues, el ordenador se queda "pensando" pero al cabo de x minutos reacciona durante breves segundos y vuelta a empezar con jungle..
Asi que me quede enganchado despues de borrar la flash, de ahi no he podido pasar ni con jungle ni con dosflash32.
Por fin publicais como hacerlo con dosflash.
Bien, he tratado borrando con l-o-eras.exe y me ha dado resultados variopintos desde FFF2 a FF72 y cosas mas raras que no recuerdo. Lo malo es que ya tengo tal cacao que no se si ahi hay que apagar y encender, despues de borrar con loeras.exe, o si se puede borrar o se debe borrar con el comando de liteon e del dosflash
el caso es que despues de borrar primero con uno y despues con otro
el dosflash me reconoce el manufacturador y da un tamaño de flash... bien! pues le doy a W pone erasig.... writing bank 0.... y media hora despues sigue igual!
Estoy ya bastante hasta los webos.
X cierto estoy usando una conceptronic combo... y alimentando el lector con el xtractor con unalimentador externo de una caja externa de hd. Probare lo que ha dicho el compañero de alimentar con la consola... aunque no me fio mucho de alimentar con la consola pero bueno...
Shiniori escribió:lynde escribió:Muy buen aporte, a ver si alguien que pruebe con la Controladora Conceptronic Sata con chipset VIA, ve si funciona OK, xq creo que se blokea el Windows al darle a Erase Lite-On, y no se puede hacer nada. Yo tuve que hacerlo a partir de ahí desde MSDos. Un salu2 y gracias de nuevo
Se bloquea en todos los ordenadores al darle a Erase Lite-On y no hay que reiniciar ni nada yo lo he flasheado del tiron, solo hay que darle a OUTRO y despues Device ID y listo ya se puede flashear sin mas.
Saludos.
lunner escribió:ola muy buenas:
A mi me pasa algo parecido a kame house. mi caso es ke despues de darle a erase, lo izo bien, pero tuve ke reiniciar ya ke se me kedo colgao al volvera encender el lector. cuando colvi al jungle ya no me lo reconocia. alguien sabe ke debo hacer¿?¿?¿?¿? muxas gracias
Leitz escribió:lunner escribió:ola muy buenas:
A mi me pasa algo parecido a kame house. mi caso es ke despues de darle a erase, lo izo bien, pero tuve ke reiniciar ya ke se me kedo colgao al volvera encender el lector. cuando colvi al jungle ya no me lo reconocia. alguien sabe ke debo hacer¿?¿?¿?¿? muxas gracias
Te pasaba como a mi, tendras que flashear desde msdos. Yo cuando encendia el lector, se me quedaba colgado o congelado windows. A si que ya sabes, disquette o USB y a flashear desde msdos amigo. Tranquilo que el lector es normal que parezca un brick pero no lo está.
Edy escribió:La de lectores que van a petar a causa de la falta de informacion que estoy encontrando. EN primer lugar, en MSdos es facilisimo borrar la flash, pero no dice que de no pasar de cierto punto, falla y el lector queda muerto, ... en consecuencia, mal asunto.
Luego, el metodo de flasheo como seria ....
dosflash w XXXX (las 4 cifras de la controladora) ixtre15.bin
dosflash w a800 ixtre15.bin
Por ejemplo? pues no ... faltan tela de parametros. Sinceramente, mas que un tuto en Windows, considero que seria mejor uno de MSdos, porque en Windows estoy viendo cantidad de problemas tremendos.
kame house escribió:El comando es:dosflash
Esta version 1.7 tiene un funcionamiento por el que primero te escanea todos dos ide/sata y te pregunta cual es el que quieres tocar, pulsas el numero que tiene delante y entonces te da las opciones Read, Write, Erase, liteon Read y liteon Erase
Ahí pulsas la inicial y cuando acabe el proceso elegido te dara los resultados.
siento no poder ponerte capturas pero estoy con la pda en el curro....
gigo20 escribió:Shiniori gracias por el tuto muy bueno al final ayer lo consegi y con la emocion me pege una viciada que no veas. Por cierto al final no utilice el firmtool lo hice todo por JungleFlasher gracias tambien a lynde por su ayuda
Shiniori escribió:La gente que ha seguido el tutorial casi todos han flasheado el lector perfectamente.
He puesto mil avisos de que si se queda colgado y que al borrar la flash del lector este queda indetectable pero que no pasa nada y que es imposible o casi imposible joder el lector Liteon puesto que se puede recuperar muy facil ya sea por windows o por msdos.
En MSDOS no hay que poner un seguido de comandos para poder poner el status en modo 0x72 por ejemplo.
Para flashear es lo mismo, tan solo hay que opner dosflash e ir seleccionando donde esta nuestro lector y es por esto que se recomienda quitar todoooos los lectores que tengamos tanto IDE como SATA.
Me encantaria hacer un tutorial por MSDOS pero por lo visto ya hay un usuario que ha creado un tutorial para ello con imagenes y todo:
hilo_tutorial-paso-a-paso-extractor-casero-msdos_1154896
Sobre la key es super importante la key del lector sin esto ya podemos tirar el lector y la consola sin mas, sobre todo deben guardar los 3 archivos que se extraen y el dummy.bin e incluso el ix15.bin que generamos.
Pensad que si guardamos estos datos ya no necesitaremos el extractor ni ningun aparato para poder actualizar a futuras versiones, con esos archivos extraidos y cuando salga por ejemplo el ixtreme 1.5.1 solo tendremos que generar este firmware con el dummy.bin y volver a flashear pero con el nuevo firm.
PD: Si al darle a Lite-On-Erase en Windows y este se cuelga solo podremos continuar en msdos y solo tendremos que flashear y para ello lo unico que necesitamos es el puerto donde tenemos conectado nuestro lector y para ello por ejemplo tal y como muestra esta imagen en mi caso es 0E00:
Esto solo es para saber el puerto ya que al poner Dosflash.exe nos saldra el listado de los SATA e IDE y ahora seleccionamos dicho puerto y nos dira si queremos escribir, leer, etc
Saludos.
guspuma escribió:Shiniori escribió:La gente que ha seguido el tutorial casi todos han flasheado el lector perfectamente.
He puesto mil avisos de que si se queda colgado y que al borrar la flash del lector este queda indetectable pero que no pasa nada y que es imposible o casi imposible joder el lector Liteon puesto que se puede recuperar muy facil ya sea por windows o por msdos.
En MSDOS no hay que poner un seguido de comandos para poder poner el status en modo 0x72 por ejemplo.
Para flashear es lo mismo, tan solo hay que opner dosflash e ir seleccionando donde esta nuestro lector y es por esto que se recomienda quitar todoooos los lectores que tengamos tanto IDE como SATA.
Me encantaria hacer un tutorial por MSDOS pero por lo visto ya hay un usuario que ha creado un tutorial para ello con imagenes y todo:
Sobre la key es super importante la key del lector sin esto ya podemos tirar el lector y la consola sin mas, sobre todo deben guardar los 3 archivos que se extraen y el dummy.bin e incluso el ix15.bin que generamos.
Pensad que si guardamos estos datos ya no necesitaremos el extractor ni ningun aparato para poder actualizar a futuras versiones, con esos archivos extraidos y cuando salga por ejemplo el ixtreme 1.5.1 solo tendremos que generar este firmware con el dummy.bin y volver a flashear pero con el nuevo firm.
PD: Si al darle a Lite-On-Erase en Windows y este se cuelga solo podremos continuar en msdos y solo tendremos que flashear y para ello lo unico que necesitamos es el puerto donde tenemos conectado nuestro lector y para ello por ejemplo tal y como muestra esta imagen en mi caso es 0E00:
Esto solo es para saber el puerto ya que al poner Dosflash.exe nos saldra el listado de los SATA e IDE y ahora seleccionamos dicho puerto y nos dira si queremos escribir, leer, etc
Saludos.
ok mira todo lo he hecho perfecto hasta la hora de borrar desde windows ahi se me queda como pasmada la pc apague y prendi el extreactor y sacatelas ya no hace nada el lectror ni abre ni cierra y se queda atorado windows....ahora que tengo que hacer ?.....
y 2da supongamos que ya saque mi key .... ya hice mi ix15.bin ahora me decido mejor irme a dos que tengop que hacer ... ya hice el pendrive .. del hack de benq-- ahi le doy (x) pas}ra salir a simbolo de sistema .. le doy cd.. cd command ya estoy dentro de command ahora que hago ahi es donde ya no se que hacer por que si le pongo dosflash.exe me sale una serie de cosas que dice que ponga unos paramentros y no se que mas que hago porfavor ayudame estoy desesperado !!!! gracias
Shiniori escribió:La gente que ha seguido el tutorial casi todos han flasheado el lector perfectamente.
Saludos.
dj_king232 escribió:
Quiero añadir un dato importante que creo que deberias de pon en el tutorial, y es que, a todos los que usen la Conceptronic Sata Via y se les cuelgue el pc cuando borren la flash desde windows, que hagan una cosa que ami me funciono que lei que otro forero lo comento y va de muerte! Entrar en la carpeta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, ya no se cuelga windows. Va de muerte!!!!!!!!!!!! Cuando termineis volver a renombrar el fichero a su nombre original. Un saludo amigos!!!
Shiniori escribió:dj_king232 escribió:
Quiero añadir un dato importante que creo que deberias de pon en el tutorial, y es que, a todos los que usen la Conceptronic Sata Via y se les cuelgue el pc cuando borren la flash desde windows, que hagan una cosa que ami me funciono que lei que otro forero lo comento y va de muerte! Entrar en la carpeta Windows/System32/Drivers y un archivo que se llama viamraid.sys renombrar por ejemplo a _viamraid.sys, reiniciar el pc y seguir con el tutorial, ya no se cuelga windows. Va de muerte!!!!!!!!!!!! Cuando termineis volver a renombrar el fichero a su nombre original. Un saludo amigos!!!
Genial !! gracias por el aviso