› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
gonospiderman escribió:Gracias por contestar, me puedes pasar algun tutorial para extraer la key por msdos??? y para flashearlo.
Un saludo.
Shiniori escribió:gonospiderman escribió:Gracias por contestar, me puedes pasar algun tutorial para extraer la key por msdos??? y para flashearlo.
Un saludo.
Tienes todo en la 1ª pagina, tienes como extraer la key con connectivity kit 3 o extractor, necesitas una de estas herramientas y se hace por windows, creo que por msdos tmb se puede pero es mucho mas comodo por windows, prueba a sacar la key por windows.
Pero antes de nada mira que material tienes y que hardware, si usas una conceptronic podras hacerlo por windows sin problemas.
Saludos.
rammestino escribió:Shiniori..........una pregunta.............los pasos para actualizar de un Ixtreme 1.41 al 1.5 para un Benq no lite on, son los mismos que si actualizaras por primera vez....?
Shiniori escribió:rammestino escribió:Shiniori..........una pregunta.............los pasos para actualizar de un Ixtreme 1.41 al 1.5 para un Benq no lite on, son los mismos que si actualizaras por primera vez....?
Para un BenQ solo tienes que:
Con el FIRMTOOL.exe + Orig.bin + ix15.bin generamos el ix15.bin a partir del Oirg.bin del BenQ
Despues de eso flasheas y listo, se puede hacer con el Dosflash por Windows o por DOS.
Tambien puedes probar con el JunglerFlasher dandole a unlock BenQ y ya te lo deja en modo debug para poder escribir el firmware, pero antes de darle a write, debes cargar el firmware en load firmware el penultimo boton.
pepinote escribió:Una cosa, el tutorial muy bueno, pero a mi me ha pasado ya dos veces con dos lectores liteon (creo que es por mi placa) para que la gente no le pase lo mismo que a mi.
Al darle al Liteon erase del jungle , el ordenador pararece que se bloquea, pero NO!!!!! va a saltos de caballo, con paciencia ir siguiendo los pasos, outro, device, write ; despues de escribir el primer banco el lector se desconexta de windows (lo tenia tb enganchado por usb) y se vuelve a enganchar, y el windows ya se mueve con soltura como siempre, termina de escribir todos los bancos, los verifica y todo correcto ; la primera vez pense que estaba colgado el ordenador y lo resetee, y tube que liarme con el ms-dos, cuando se puede hacer por windows.
Pues eso, no se si lo del cuelgue es en todos lo que yo digo(que va como tortuga, pero va) o algunos se le cuelga, pero en mi placa asus a8n sli, me va asi.
Un saludo
PD:mejor ponerlo en el tutorial
Shiniori escribió:pepinote escribió:Una cosa, el tutorial muy bueno, pero a mi me ha pasado ya dos veces con dos lectores liteon (creo que es por mi placa) para que la gente no le pase lo mismo que a mi.
Al darle al Liteon erase del jungle , el ordenador pararece que se bloquea, pero NO!!!!! va a saltos de caballo, con paciencia ir siguiendo los pasos, outro, device, write ; despues de escribir el primer banco el lector se desconexta de windows (lo tenia tb enganchado por usb) y se vuelve a enganchar, y el windows ya se mueve con soltura como siempre, termina de escribir todos los bancos, los verifica y todo correcto ; la primera vez pense que estaba colgado el ordenador y lo resetee, y tube que liarme con el ms-dos, cuando se puede hacer por windows.
Pues eso, no se si lo del cuelgue es en todos lo que yo digo(que va como tortuga, pero va) o algunos se le cuelga, pero en mi placa asus a8n sli, me va asi.
Un saludo
Si se colgara con volver a borrar el firm del lector es suficiente con el erase para dos
PD:mejor ponerlo en el tutorial
Mejor que no, puesto que si te va a saltos y realmente se te cuelga cuando escribe el firm es muy arriesgado, eso que comentas es cierto y mas de 1 usuario le ha pasado lo que comentas, que va muy lento el pc y tal, hay gente como tu que tiene paciencia pero muchos otros que no y por msdos tampoco es tan tan complicado.
Saludos.
abhackin escribió:no consigo ver el programa entero y faltan pestañas gracias, eso a que s puede dever. sos sos
voyce escribió:hola, he conseguido extraer los 3 archivos del lector pero cuando intento comenzar a flashear cuando estoy en la pestañoa mkt flash 32, no detecta el lector en ninguno de los I/O Port disponibles, esto es normal? le doy a Lite-on-Erase de todas maneras? y si no es asi como puedo arreglarlo?, gracias por la ayuda
frank_nrg escribió:hola
una sencilla pregunta
¿pasa algo si no se quitan los puentes de estaño?
yo hasta ahora los he dejado, y las consolas funcionan perfectamente
¿es perjudicial?
saludos
Shiniori escribió:Revisa si tienes el SATA del lector Lite-On conectado correctamente, comprueba puerto por puerto hasta que veas que te sale dicho lector, entonces podras usar el Lite-On-Erase.
voyce escribió:Shiniori escribió:Revisa si tienes el SATA del lector Lite-On conectado correctamente, comprueba puerto por puerto hasta que veas que te sale dicho lector, entonces podras usar el Lite-On-Erase.
He revisado y todo esta conectado correctamente, el lector tiene que estar en modo busy como para la extraccion de los 3 archivos?, o basta con que este alimentado por medio del xtractor?
visionsat escribió:hola a todos he estado buscando por todo el foro y no encuentro nada que me ayude con el problema que tengo a la hora de flashear mi lite on, he conseguido sacar la key y el problema biene en el lite on erase que siempre me sale status 0x51 ya sea por windows como por ms-dos lo he probado todo y siempre me sale lo mismo "drive returned status 0x51" y al acabar sale "device intro failed" y no me deja hacer nada mas siempre igual he probado todo lo que he encontrado y nada si alguien se le ocurre algo por favor que me lo diga, gracias
peptcs escribió:chicos a mi se me bloquea el pc al ejecutar el jungleflasher. Se me keda cargando como para iniciarlo y el pc se congela
meno escribió:OIGAN OIGAN
una pregunta..
alguien que lo haya hecho por MSDOs con el FIRMTOOL...
esque le di ENTER y se quedó colgado o trabajando, no sé, mi mouse no responde, pero no quiero apagar la compu porque QUE TAL SI SE QUEDA A MEDIAS y ya no me sirve el LECTOR! por fa ayuda, sigue prendida la compu... por faa
meno escribió:hola hola...
buenos días, no les miento, llevo 14 horas tratando de hacer el flash de mi liteon, extraer los 3 archivos lo hice en 10 minutos, pero de ahí para acá, no logro AVANAZAR...
en el DOSFLASH me sale:
Status FF51
y en MTK FLASH 31 me sale:
Sending LiteonRrase request to port 0xFF00
Drive returned Status 0x51
....................................................
Device Intro Failed
He hecho y desecho mi compu, iniciado desde msdos, desde USB, todo, ya formaté mi HDD para ponerle XP sp2 he hecho de todo...
Tengo una tarjeta madre INTEL D101GGC
tiene 4 puertos SATA
1 de ellos lo tengo para el disco duro
y otro para el Liteon
Por favor si hay alguien que me puda ayudar se lo agradecería. MUCHAS GRACIAS!!!
Robe24 escribió:Shiniori he estado haciendo varias consolas y todas han funcionado bien, extraigo la key con el ck3 pro y flasheo con el jungleflasher por windows con el tutorial.
Pero he tenido un problema, a un lector creo que le he puesto las keys de otro, y bueno, ahora lo he vuelto a flashear con sus keys (que ya las tenía extraidas), al principio la consola no iba pero he vuelto a flashearlo con sus keys buenas y ahora no me lee nada, ni originales ni backups, meta lo que meta me pone abrir bandeja, le da un par de vueltas en el lector pero no hace como si fuese a leer el juego.
Al flashearlo me da error al final del todo, escribe y despues en la verificación me pone Verify failed o algo así, que puedo hacer? si lo estoy flasheando bien con sus keys debería de ir
A alguien le ha pasado algo parecido? se habrá quedado el lector en modo B o algo así?
Robe24 escribió:alonsou gracias, eso es precisamente lo que he hecho, me lo ha flasheado perfectamente pero pones el lector en la consola y hace lo mismo que antes, no se si esque se habrá roto el lector
Tengo que decir que cuando tienes un lector conectado al pc con el CK3 al abrir y cerrar la bandeja hace un ruido muy fuerte como si intentase leer, este lector no hace ese ruido al cerrar la bandeja, por eso es lo que me hace pensar que tal vez esté roto.
A ver si puedo pillar otro lector lite on y hacer una prueba
Edit: Lo probaré también, he pensado yo también que podría haberse quedado en modo B pero entonces no me funcionaría en la consola no? porque en la consola me abre la bandeja y cierra bien y le meto un disco y pone leyendo... un par de segundos y abrir bandeja.
Y si lo he probado con un ix15 completamente nuevo
Shiniori escribió:meno escribió:hola hola...
buenos días, no les miento, llevo 14 horas tratando de hacer el flash de mi liteon, extraer los 3 archivos lo hice en 10 minutos, pero de ahí para acá, no logro AVANAZAR...
en el DOSFLASH me sale:
Status FF51
y en MTK FLASH 31 me sale:
Sending LiteonRrase request to port 0xFF00
Drive returned Status 0x51
....................................................
Device Intro Failed
He hecho y desecho mi compu, iniciado desde msdos, desde USB, todo, ya formaté mi HDD para ponerle XP sp2 he hecho de todo...
Tengo una tarjeta madre INTEL D101GGC
tiene 4 puertos SATA
1 de ellos lo tengo para el disco duro
y otro para el Liteon
Por favor si hay alguien que me puda ayudar se lo agradecería. MUCHAS GRACIAS!!!
Apagas y enciendes el extractor o el ck3 o lo que uses ? es importante que al darle a Lite-On-Erase se apague y se encienda y continuar con el proceso, al hacer esto, se pone en 0x72 del tiron.
Saludos
alonsou escribió:No tienes que hacer nada rapido. Estando el lector con la bandeja cerrada das a lite-on-erase y cuando termina tranquilamente apagas el xtractor, lo vuelves a encender (sin cerrar el jungle en ningun momento) y das a device ID y despues a outro y luego ya a write (acuerdate que tienes que haber cargado antes el ix15.bin en la pestaña firmware tool 32
meno escribió:alonsou escribió:No tienes que hacer nada rapido. Estando el lector con la bandeja cerrada das a lite-on-erase y cuando termina tranquilamente apagas el xtractor, lo vuelves a encender (sin cerrar el jungle en ningun momento) y das a device ID y despues a outro y luego ya a write (acuerdate que tienes que haber cargado antes el ix15.bin en la pestaña firmware tool 32
Hola, muchas gracias por tu ayuda, buenas tardes.
fíjate que ya lo hice, pero me sigue regresando el status 51, y no me aparece nada en el área que está debajo de liteon erase...
será porque tengo chipset -intel?? mi tarjeta madre es Intel y me imagino que también controla los SATA. Podrá ser eso??
muchas gracias, de verdad te lo agradezco
alonsou escribió:meno escribió:alonsou escribió:No tienes que hacer nada rapido. Estando el lector con la bandeja cerrada das a lite-on-erase y cuando termina tranquilamente apagas el xtractor, lo vuelves a encender (sin cerrar el jungle en ningun momento) y das a device ID y despues a outro y luego ya a write (acuerdate que tienes que haber cargado antes el ix15.bin en la pestaña firmware tool 32
Hola, muchas gracias por tu ayuda, buenas tardes.
fíjate que ya lo hice, pero me sigue regresando el status 51, y no me aparece nada en el área que está debajo de liteon erase...
será porque tengo chipset -intel?? mi tarjeta madre es Intel y me imagino que también controla los SATA. Podrá ser eso??
muchas gracias, de verdad te lo agradezco
Puede ser pero me extraña que si has podido extraer la key con ese mismo sata no te deje flashearlo. Estas seguro de que el lector esta en el mismo sata que cuando sacaste la key y que seleccionas el mismo puerto? Ves probando a seleccionar todos los puertos sata que te aparecen en el jungle y dar a device id y a outro en cada puerto haber si te aparecen los datos debajo de liteon erase
meno escribió:Hola de nuevo Alonsou. Sí amigo, fíjate que extraje el key con el xtractor pero por medio de USB y ya los guardé, generé el CUSTOM firmware y ya lo tengo en archivo..
Sigo las instrucciones del jungleflasher y las tuyas, cada una por separado.
He instalado Everest Home Edition para que me diga qué chipset tengo y me da lo siguiente:
EVEREST V2.01.347
-PLACA BASE
--chipset
...puente norte ATI RS400
...PUENTE SUR ATI SB400
no sé si eso sirva de algo.
Me imagino que tengo que realiazr lo que dice el jungle flasher, no?
porque sí me aparecen los datos de la lectora cuando selecciono el puerto correspondiente, me dice todos los datos, pero de ahí no avanzo. no puedo borrarlo, ya hasta puse el cable Sata que viene en con el xbox y nada, el xtractor lo prendo, lo apago, y nada. lo dejo prendido y tampoco...
No tengo ni la más remota idea de qué pueda hacer, llevo un día tratando de hacerlo y no me deja, horas trabajando como... 16 más o menos..
Muchas gracias por tu tiempo, de verdad, por tu ayuda y tu atención. -GRACIAS!!!
Shiniori escribió:meno escribió:Hola de nuevo Alonsou. Sí amigo, fíjate que extraje el key con el xtractor pero por medio de USB y ya los guardé, generé el CUSTOM firmware y ya lo tengo en archivo..
Sigo las instrucciones del jungleflasher y las tuyas, cada una por separado.
He instalado Everest Home Edition para que me diga qué chipset tengo y me da lo siguiente:
EVEREST V2.01.347
-PLACA BASE
--chipset
...puente norte ATI RS400
...PUENTE SUR ATI SB400
no sé si eso sirva de algo.
Me imagino que tengo que realiazr lo que dice el jungle flasher, no?
porque sí me aparecen los datos de la lectora cuando selecciono el puerto correspondiente, me dice todos los datos, pero de ahí no avanzo. no puedo borrarlo, ya hasta puse el cable Sata que viene en con el xbox y nada, el xtractor lo prendo, lo apago, y nada. lo dejo prendido y tampoco...
No tengo ni la más remota idea de qué pueda hacer, llevo un día tratando de hacerlo y no me deja, horas trabajando como... 16 más o menos..
Muchas gracias por tu tiempo, de verdad, por tu ayuda y tu atención. -GRACIAS!!!
Te aconsejo que el proceso del flasheo lo hagas con el USB conectado, yo todos los que he flasheado, los he flasheado con el cable USB conectado, no se si sera de utilidad o no pero tampoco pasa nada por ello.
Si ves que no funciona puede que sea por el chipset como dices y solo te quedara probar el metodo con una conceptronic pci sata combo.
Saludos.