robotnick escribió:Es una tontería pero no quiero dejar nada desatado para cuando lo haga:
Tras extraer la key y preparar el firmware no me queda clara la parte de reiniciar en ms-dos si se queda colgado al darle a erase. Si se quedase colgado Windows qué hago exactamente? No necesito apagar el Xtractor ni desconectar nada, le doy al botón de reset al PC, meto disquete de arranque junto a las utilidades y el firmware preparado y termino por ms-dos?
Gracias.
Si tu apagas el lector no pasa nada, lo unico que cuando le das a liteonerase este deja de ser detectado por windows como lector ya que de alguna manera entra en modo debug y no es reconocido por el puerto.
Como pone en el tutorial, esto se puede hacer por windows o por msdos, para mi por ejemplo es mucho mas comodo en windows, incluso si quiero hacer 2 lectores a la vez, por ejemplo ayer cuando terminé uno, ni reinicie ni nada, puse el otro directamente, es decir, apague primero el extractor, conecte el cable de la corriente y el sata en el otro encendi el extractor y me detectó otro lector y al lio.
Esto lo digo porque al ser lectores SATA se pueden conectar y desconectar en caliente, vamos que si tienes el ordenador encendido lo puedes conectar o desconectar sin problemas.
En este caso se puede hacer ya que tiene un cable que da alimentación pero jamas funcionará al menos a mi no me ha funcionado si le quitamos el molex de la fuente de alimentación a saco, aun así los cables de alimentación de los discos duros sata son otros y en principio si estos se quitan no se queda bloqueado windows.
Esto lo digo, porque hay mucha gente que dice que no inicia windows cuando tiene el lector conectado, yo muchas veces lo que hago es dejarlo conectado para que lo detecte la bios y si da problemas windows de cuelgues o pantallazos azules, es desconectar el extractor de on a off o incluso poner este en off y quitar el cable de alimentación o SATA.
Con esto te quiero decir que no causarás daños en un lector por apagarlo y encenderlo, bueno si que los puedes causar, solo cuando este escribiendo el firmware, si en ese momento tu apagas o se queda bloqueado el pc, etc entonces es cuando puede que se joda el lector.
Por eso yo siempre a tod@s les digo que prueben primero el metodo por windows y si da problemas o no detecta el puerto, lo pruebe por msdos, tampoco es tan complicado por msdos ya que es un proceso "semi-automatico" no hay que poner unos comandos super chungos ni nada por el estilo, debes poner dicho comando y te van saliendo las opciones.
Espero que te sea de ayuda y nada, suerte y ya nos contaras.
Saludos.