Hey! ¿Qué tal todo? Pues claro que me acuerdo de tí, sólo me faltó tener pesadillas con tu Linksys xDDDDDDDD
Verás, si lo que quieres es cambiarte a Ono, lo único que debes apuntarte son datos como la ip actual del ROUTER, para que luego en un futuro que no tengas conflictos con las ip's.
Si al pasarte a Ono te regalan el router, no vas a tener problema alguno, pues esos routers vienen preconfigurados ya de fábrica, para que sea conectar-y-funcionar. Si en cambio, te compraras tú un router de una tienda de informática y lo quisieras configurar tú, la cosa cambiaría, pues tendrías que configurar el circuito virtual, el PPPoE, etc, y a veces, te aseguro que la cosa se vuelve IMPOSIBLE, pues mi tío se cambió de no se qué compañía a Telefónica, y no hubo forma humana de configurar ese router, en serio, me fue imposible, me estuve peleando como 1 semana entera todas las tardes, en su casa.
Cosillas que debes tener en cuenta:
#Lo más probable, es que, el router que te instale Ono, tenga ya Wi-Fi de por sí. Lo más recomendado sería deshabilitarlo para evitar interferencias, y también, evitar posibles equivocaciones, pues para Wi-Fi, ya tienes el Linksys, el cual, te creo totalmente que va como un toro
#No sé cómo funciona realmente la instalación de Ono, aquí en Menorca, el monopolio lo tiene Teleafónica (xD), aunque me dá la impresión de que va todo por "cable".
#Cuando te lo vayan a instalar, no les pases ni una: les dices que quieres tener abiertos estos puertos para estas ip's, que quieres que el router tenga esta ip asignada y que quieres que su pass sea la que te dé la gana. Mucha gente tiene instalada el ADSL en su casa, y por no preguntar, luego se comen la cabeza; no te cortes un pelo, y pregúntale lo que haga falta, que para eso le pagas, de una forma u otra
En fin, así, a priori, nada más, pero seguro que se me escapa algo. Si tienes alguna dudilla más, coméntala que para eso estamos, y ya nos comentarás tu experiencia pero, la única y última objeción a hacer es, sobre Ono, la cual, me parece que tiene un filtro anti-P2P, por lo que, míratelo todo con lupa antes de contratarlo, no vayas a cagarla
Saludos!