No hay mucho secreto en esto, la sarten es inprescindible que sea del tamaño del huevo o huevos que vayais a hacer y con base de teflón (para que no se agarren), por ejemplo para un Huevín o dos una sartén de 15 centimetros de diámetro y 12 centímetros en la base que estará al fuego, un chorrito de aceite (no hace falta que los huevines se dediquen a hacer largos en una piscina
), calentar el aceite sin pasarse (pon la mano por encima de la sarten, si notas calor en el aceite esta preparado, por supuesto que a ningún novato/a se le ocurra poner la mano a menos de 5 centimetros de la sartén, que hay de toooo en esta vida...
), los huevos es indiferente que esten frios de la nevera o calientes, el único secreto para no romper la yema es dejar los Huevos en paz y no moverlos hasta que se hagan (que mal suena eso...
).
Vosotros mismos vereis el punto del huevo cuando la clara este blanca y cuajada totalmente y no traslúcida, el fuego no lo pongais nunca a todo trapo, si es gas a menos de la mitad cuando el aceite este caliente ya, si es electrico experimentar vosotros mismos lo fundamental es que el aceite este caliente pero que no salte la comba....
Por ultimo yo cuando lo estoy haciendo suelo ponerle un poquito de Pimentón de la Vera con una pizca de romero o tomillo por encima, como todo vosotros mismos experimentar sabores....
Espero haberos ayudado....
Saludos...
Edito: Se me había olvidado ni que decir tiene que el aceite de debe ser de Oliva a ser posible Virgen, o como mucho Virgen mezclado con refinado, los huevines os lo agradecerán enormemente
Abstenerse de guarradas de aceites de girasol, semillas variadas y por supuesto de mantequilla eso esta bien para los Franceses nosotros somos Españoles....