[Tutorial] Cómo hacer un huevo frito [tira]

Bueno pues he aquí una cosilla que hice para mi blog y que está basado en la gran sabiduría que adquieres cuando comienzas a salir de casa o a quedarte en ella! xD
Destinado a
- solter@s
- aquellos cuyos padres les han abandonado el fin de semana xD
Disfrutadlo!

Imagen
A mi que no me jodan, hacer un huevo frito no es tan facil.

Yo se hacer cosas sencillas como carne o una tortilla, pero los huevos no hay forma de hacerlos sin que se me rompa la yema ¬¬'
Namco69 escribió:Yo se hacer cosas sencillas como carne o una tortilla, pero los huevos no hay forma de hacerlos sin que se me rompa la yema ¬¬'

Sácalos de la nevera un rato antes de hacerlos, que no estén fríos.
Raul Martinez escribió:
Namco69 escribió:Yo se hacer cosas sencillas como carne o una tortilla, pero los huevos no hay forma de hacerlos sin que se me rompa la yema ¬¬'

Sácalos de la nevera un rato antes de hacerlos, que no estén fríos.

Lo tendré en cuenta xD
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Para que no se pegue mejor una sarten nueva :p

Ah, y para cena fácil y rápida sandwich de jamón cocido. No jodas XD
No jodáis, por dios, que lo único que se hacerme yo es un huevo frito, y sin que se rompa la llema XD.
No jodais, que yo soy un manazas (no consigo que las tortillas me salgan enteras NUNCA) y se hacer huevos fritos, el truco de mi madre [amor]

Hay que pillar la espumadera y echarle el aceite por encima a la yema y asi se queda todo bien hecho, yo al menos lo hago así y sale entero el huevo.

Saludos! [bye]
Hay que decir que hacer bien un huevo frito tienes su arte, pero vamos dificil lo que es dificil no es. Si me decía un cocido pues ya le veo más complicación.

Un saludo.
Como todo en esta vida, es cuestión de práctica [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Abur meus [oki]
Y si no ya sabéis, huevos fritos de microondas de findus.
(mensaje borrado)
la manera mas facil del mundo de freir UN huevo es hecharlo con el aceite completamente frio,
sale bonito, sin burbujas, la llema en su sitio y no te quemas.
repe:
hilo_como-freir-un-huevo-de-gallina_540482

Ya se que este es para uno de gallina, pero es lo mismo.
Klaudcito escribió:la manera mas facil del mundo de freir UN huevo es hecharlo con el aceite completamente frio,
sale bonito, sin burbujas, la llema en su sitio y no te quemas.

.. y te queda crudo y aceitoso [+risas]

mira que hago casi de todo y soy bastante "cocinillas" (hasta he inventado la tortipizza, mezcla de tortilla francesa y pizza XD), pero el huevo frito se me resistió... ya no [chulito]
Pero si el huevo frito no tiene ningún misterio xD. Lo que me cuesta a mí es la paella a leña, al principio me salia perfecta, luego me mal acostumbré a hacerla con gas y ahora no se hacerla de otra forma xD.

Por cierto, lo de la cuarta imagen tiene gracia pero con que uses una buena sarten no se pega nunca.

Saludos
El huevo frito?

Pero si es un plato con una de las curvas de aprendizaje más complejas.

Puede romperse al abrirlo
Puede pegarse a la sartén
Puede quedarse crudo por dentro (la clara transparente vamos)
Puede pasarse (la yema dura)
Puede pegarse a la espumadera misma
Puede romperse al sacarlo
Si eres manazas hasta puedes darle la vuelta

En serio, me cocino para mi desde hace 4 años, de los 3 semanales no bajo, y todavia me falla algo de vez en cuando.

El resto de platos me salen bien desde el tercer intento más o menos.
A los que se os quede pegados probad esto:

1º Encontrar la sarten mas pequeñita que podais (si, esas que veis en el super y os partis la caja pensando que demonios puedes freir ahi xD) una tamaño CD puede ir bien.
2º Echais unos 3 mm de aceite en el fondo de la sarten. Al ser pequeña, no desperdiciais mucho. Si tienes arte puedes usar menos aceite si ademas inclinas la sarten hacia un lado y aplicas el paso 4.
3º Calentais el aceite procurando no llegar al punto de que eche humo blanco (si lo echa, te has pasado) Un ajo partido por la mitad puede ir bien como indicador de temperatura, si empieza a flotar y echar burbujas, ya sabes, esta en su punto el aceite.
4º Echais el huevo, y procurais ir bañandolo con la espumadera, y conseguireis que la yema quede dura o blanda segun tus gustos.
Consejo, si no queréis que os salpique el aceite, echad una cucharadita de harina (poca eh) cuando el aceite esté caliente. Se disuelve y os evitáis algunas quemaduras, comprobado 100%

Por cierto, los huevos fritos son la cosa MÁS fácil de hacer del mundo, yo los hago ya de forma mecánica, todos bonitos con su yema para mojar pan y la clara donde poner el tomate [burla2]
Primero rompemos el huevo ¿y luego echamos el aceite? ¬_¬

EDIT: Ah vale, que el huevo lo echas primero en un plato, no en una sartén xD
Namco69 escribió:A mi que no me jodan, hacer un huevo frito no es tan facil.

Yo se hacer cosas sencillas como carne o una tortilla, pero los huevos no hay forma de hacerlos sin que se me rompa la yema ¬¬'

Yo la 1º vez ...............desastre TOTAL ¬¬

A la 2º aprendi, caliente un poco el aceite, cogo el huevo de ,a nevera, rompo y lo pongo.
Con una cuchara voy poco a poco poniendo aceite encima del propio huevo para que se vaya haciendo por encima. Al cabo de un rato cuando veo que la yema se empieza a "inflar" le voy picando las burbujas que vayan saliendo (para que si revienten no me tire aceite a mi que no es sabroso XD XD ) y listo..........

De momento he hecho como 3 y bien buenos que estan [fies] [fies]

Salu2!!!!
dark_hunter escribió:Pero si el huevo frito no tiene ningún misterio xD. Lo que me cuesta a mí es la paella a leña, al principio me salia perfecta, luego me mal acostumbré a hacerla con gas y ahora no se hacerla de otra forma xD.
Saludos

juas! pues justo al contrario que yo... a leña me salen perfectas, a gas no hay forma XD
Pues yo pa' no gastar aceite me los hago a la plancha, no por el dinero que cuesta claro, sino pq no me gusta usar mucho aceite.

Un chorrin de aceite en una sarten que no se pegue...luego echan un lado de la clara sobre la yema, lo mismo con el otro, media vuelta con cuidado...y listo, y si lo dejas un ratito puedes voltearlo como las tortillas

Saludos
Wey escribió:Pues yo pa' no gastar aceite me los hago a la plancha, no por el dinero que cuesta claro, sino pq no me gusta usar mucho aceite.

+1

Yo tengo una plancha de este estílo

Imagen

y siempre que hago hamburguesas o carne a la plancha hago también los huevos así.
La verdad es que son mucho más ligeros y digestivos.
GENOME escribió:Salchichas forever !! [carcajad]

Eso al microondas, o si son de esas grandonas, las haces cocidas y padentro, están cojonudas.
No hay mucho secreto en esto, la sarten es inprescindible que sea del tamaño del huevo o huevos que vayais a hacer y con base de teflón (para que no se agarren), por ejemplo para un Huevín o dos una sartén de 15 centimetros de diámetro y 12 centímetros en la base que estará al fuego, un chorrito de aceite (no hace falta que los huevines se dediquen a hacer largos en una piscina [+risas] ), calentar el aceite sin pasarse (pon la mano por encima de la sarten, si notas calor en el aceite esta preparado, por supuesto que a ningún novato/a se le ocurra poner la mano a menos de 5 centimetros de la sartén, que hay de toooo en esta vida... [+risas] ), los huevos es indiferente que esten frios de la nevera o calientes, el único secreto para no romper la yema es dejar los Huevos en paz y no moverlos hasta que se hagan (que mal suena eso... [+risas] [+risas] ).
Vosotros mismos vereis el punto del huevo cuando la clara este blanca y cuajada totalmente y no traslúcida, el fuego no lo pongais nunca a todo trapo, si es gas a menos de la mitad cuando el aceite este caliente ya, si es electrico experimentar vosotros mismos lo fundamental es que el aceite este caliente pero que no salte la comba.... [+risas]

Por ultimo yo cuando lo estoy haciendo suelo ponerle un poquito de Pimentón de la Vera con una pizca de romero o tomillo por encima, como todo vosotros mismos experimentar sabores....

Espero haberos ayudado.... [sonrisa]

Saludos... [beer]

Edito: Se me había olvidado ni que decir tiene que el aceite de debe ser de Oliva a ser posible Virgen, o como mucho Virgen mezclado con refinado, los huevines os lo agradecerán enormemente [+risas]
Abstenerse de guarradas de aceites de girasol, semillas variadas y por supuesto de mantequilla eso esta bien para los Franceses nosotros somos Españoles.... [sonrisa]
Donde esten los bocatas o lo que se mete al microndas xD
Tb podeis cascar el huevo y en vez de tirarlo directamente a la sarten, podeis cascarlo en un bol y luego ya lo echais en la sarten con el aceite bien caliente para que flote el huevo....luego ya con la espumadera le vais salpicando un poco aceite, o inclinais un poco la sarten....lo importante es, si lo haceis frito, ke flote en e aceite.

Ya en el plato le echais una pizca de sal, nunca antes!

A mi me da MUCHO ASCO cuando se keda la clara un poco cruda,...argghh me entran unas arcadas!!!!

PD: Como os comeis los huevos fritos? Primero la clara y luego la yema, o Primero pringais la yema y desp comeis la clara??? Es que en mi familia somos 2 vs 2 (yo primero la yema) xDDD
Joder tios, que yo soy un torpe en la cocina y freir un huevo no tiene misterio, lo unico que si eres un poco acojonado con las salpicaduras, pues esta claro que te vas corriendo XD, pero no tiene complicacion ninguna
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si un huevo frito os parece dificil, pues con una tortilla de patatas os moris del intento...

yo la cena mas vaga que me he podido hacer es una tortilla con lo que hubiese en casa (atun, queso/salchichas cortadas, etc). Si os cuesta hacer el huevo la tortilla es aun mas facil.
32 respuestas