"TUTORIAL" COMO INSTALAR LINUX EN PC

alguien me puede ayudar con un manual de como instalar Linux paso en un PC de escritorio Gracias y espero me puedan ayudar........
Youtube es tu amigo, el hilo de ubuntu es tu amigo, especificar que distro GNU/Linux quieres instalar y acuidir a su pagina oficial tambien ayuda.

Sobre todo ayuda usar la búsqueda, probar en maquinas virtuales, etc.

Mira por donde que tienes asi miles de formas de informarte xD.
Orlando6669 escribió:alguien me puede ayudar con un manual de como instalar Linux paso en un PC de escritorio Gracias y espero me puedan ayudar........

Instalar Linux no tiene misterio, actualmente con distros como Ubuntu (pero no la única), puedes instalar Linux en cualquier Pc de escritorio con un par de clics de ratón. Tan solo debes tenerlo en un CD/DVD o pendrive y decirle al ordenador desde donde debe iniciar.
Bueno, depende básicamente de la distribución que vayas a usar. La mayoría de ''las importantes'' o más conocidas tienen un asistente gráfico muy intuitivo.

Básicamente los pasos son:

*Bajar la imagen/iso que vas a instalar
*''Quemarla'' en un cd o Usb (recomiendo Usb)
*Insertar el cd o usb en el pc y encenderlo
*Puedes no seleccionar nada y esperar a que inicie el sistema y puedes probarlo antes de instalarlo, o en el caso de ubuntu puedes seleccionar ''Instalar Ubuntu'' y abrirá sólo el instalador.
*Está en español, así que casi todo será darle en siguiente una y otra vez, en alguna parte debes poner tu nombre y seleccionar en qué partición instalar, sino lo sabes o no quieres equivocarte, simplemente sale en siguiente y lo hará automático.

Es algo simple realmente. Lo que me pregunto ahora es: Existe en este foro un hilo general sobre cómo instalar linux?, es que es algo muy sencillo pero con imágenes y tal.. tal vez más gente se anime, si no existe me agradaría crearlo.
Si tienes susto montate un PC virtual con VirtualBox e instalas todas las veces que quieras pero te digo que es una chorrada, es mas facil que windows. Solo tienes que ver si vas a usar todo el HD para Linux o si vas a tener algunas particiones, en cuanto tengas claro eso lo demás es tu nombre, password, idioma, y zona horaria, como te digo lo único que tienes que tener claro es las particiones como las tienes que hacer si no vas a dejar el HD solo para linux.
Wence-Kun escribió:Bueno, depende básicamente de la distribución que vayas a usar. La mayoría de ''las importantes'' o más conocidas tienen un asistente gráfico muy intuitivo.

Básicamente los pasos son:

*Bajar la imagen/iso que vas a instalar
*''Quemarla'' en un cd o Usb (recomiendo Usb)
*Insertar el cd o usb en el pc y encenderlo
*Puedes no seleccionar nada y esperar a que inicie el sistema y puedes probarlo antes de instalarlo, o en el caso de ubuntu puedes seleccionar ''Instalar Ubuntu'' y abrirá sólo el instalador.
*Está en español, así que casi todo será darle en siguiente una y otra vez, en alguna parte debes poner tu nombre y seleccionar en qué partición instalar, sino lo sabes o no quieres equivocarte, simplemente sale en siguiente y lo hará automático.

Es algo simple realmente. Lo que me pregunto ahora es: Existe en este foro un hilo general sobre cómo instalar linux?, es que es algo muy sencillo pero con imágenes y tal.. tal vez más gente se anime, si no existe me agradaría crearlo.

Yo tengo en mi post de Ubuntu (hilo_hilo-oficial-ubuntu-11-04-natty-narwhal_1600797) unas capturas y comentarios sobre el metodo de instalacion.

Pero como es tan grafico las que tienen opcion grafica (o sea, casi todas) y los que usan instalacion en modo texto tienen conocimiento o siguen su guia oficial pues no es necesario mas vueltas.

De todas formas había un post pendiente sobre instalaciones, pero debido a la diversidad y cambios continuos ademas de la falta de dificultad (supuestamente la única difícil es ArchLinux, la cual tiene una estupenda documentación de instalación).
Las preguntas normalmente son referidas a las recomendaciones de como instalarlo (wubi, tamaño y separacion de particiones, etc) o si habra problemas al convivir con otro sistema o redimensionarlo.

Aun asi hay tutoriales tan complejos como la instalacion de Gentoo por red o un servidor Debian, que sirve para ejemplificar otros casos tambien (y eso que ellos son de lo mas "dificiles").
5 respuestas