Wence-Kun escribió:Bueno, depende básicamente de la distribución que vayas a usar. La mayoría de ''las importantes'' o más conocidas tienen un asistente gráfico muy intuitivo.
Básicamente los pasos son:
*Bajar la imagen/iso que vas a instalar
*''Quemarla'' en un cd o Usb (recomiendo Usb)
*Insertar el cd o usb en el pc y encenderlo
*Puedes no seleccionar nada y esperar a que inicie el sistema y puedes probarlo antes de instalarlo, o en el caso de ubuntu puedes seleccionar ''Instalar Ubuntu'' y abrirá sólo el instalador.
*Está en español, así que casi todo será darle en siguiente una y otra vez, en alguna parte debes poner tu nombre y seleccionar en qué partición instalar, sino lo sabes o no quieres equivocarte, simplemente sale en siguiente y lo hará automático.
Es algo simple realmente. Lo que me pregunto ahora es: Existe en este foro un hilo general sobre cómo instalar linux?, es que es algo muy sencillo pero con imágenes y tal.. tal vez más gente se anime, si no existe me agradaría crearlo.
Yo tengo en mi post de Ubuntu (
hilo_hilo-oficial-ubuntu-11-04-natty-narwhal_1600797) unas capturas y comentarios sobre el metodo de instalacion.
Pero como es tan grafico las que tienen opcion grafica (o sea, casi todas) y los que usan instalacion en modo texto tienen conocimiento o siguen su guia oficial pues no es necesario mas vueltas.
De todas formas había un post pendiente sobre instalaciones, pero debido a la diversidad y cambios continuos ademas de la falta de dificultad (supuestamente la única difícil es ArchLinux, la cual tiene una estupenda documentación de instalación).
Las preguntas normalmente son referidas a las recomendaciones de como instalarlo (wubi, tamaño y separacion de particiones, etc) o si habra problemas al convivir con otro sistema o redimensionarlo.
Aun asi hay tutoriales tan complejos como la instalacion de Gentoo por red o un servidor Debian, que sirve para ejemplificar otros casos tambien (y eso que ellos son de lo mas "dificiles").