Bueno, pues ya lo tengo todo arreglado. Cuál era el problema? Que soy gilipollas
No sé porqué se me había metido en la cabeza que para activar el mote era - y pad derecho... En fin lo pone bien clarito en la primera página pero cuando uno está encabezonado en una cosa es difícil sacarlo del error xD y como el resto de funciones como resetear, atenuar y tal sí me funcionan pues yo aún más convencido de que era así.
Todo claro, mando clásico PRO conectado, botón home y me va sin problemas.
Sobre el mando PRO de WiiU... bueno, también he conseguido que funcione y antes no iba por error mío. Hará como 3 semanas me lo llevé a jugar a casa de un amigo y lo sincronicé en su consola...
En fin que ni me acordaba y claro, no me respondía con motivo. Ya lo he sincronizado con mi consola y he conseguido jugar al Mario Sunshine con el mando PRO de WiiU. Una maravilla
MUCHAS gracias por la ayuda, tanto en el tutorial como con el tema de los mandos y también por la paciencia.
PD: El programita para crear la carpeta "games" y pasar las .isos a la carpeta y tal tampoco me ha funcionado. Visto lo visto tampoco descarto que fuese por alguna laguna por mi parte pero bueno, puse la SD en el PC y desde ahí manejé el tema con lo cual tampoco es un problema grave.
EDITO: por si a alguien le interesa... He metido 5 juegos en la memoria interna del mote, no tengo más para probar pero al menos 5 caben. Y cada juego ocupa 1,425gb con lo que caben los 5 en un pen drive de 8GB. Si alguien no tiene un disco duro o lo que sea que sepa que con un USB de 8GB te da para 5 isos