Tutorial: como overclockear una nintendo 64 a 125mhz

Hola peña ayer hice overclocking a mi N64 y quería compartir con vosotros un tutorial que he colgado en la siguiente web (por si acaso alguien está interesado en hacerlo): http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=6121&p=53452#p53452

Un saludo.
¿Y no van los juegos y las musicas como demasiado acelerados?
No, fijate en el vídeo de la mia y compara. Hombre, el juego va más acelerado (ese es el objetivo del mod) y lo único es que , por lo menos para mi, se hace más dificil de jugar al ir más acelerado (depende de que juego: por ejemplo el lylat wars no me cuesta más pero el goldeneye si). Pero vamos, problemas con el audio por el mod ninguno.
Hay un montón de vídeos colgados en youtube con el nombre mario kart en nintendo 64 overclockeada o f-zero x en nintendo 64 overclockeada, etc.
Sinceramente lo suyo es hacerlo en una de segunda mano no vaya a ser que luego no te convezca o que ocurriera alguna desgracia (vamos, yo pienso lo mismo sobre hacer algún mod a alguna consola, es decir, una bien cuidada sin trastear y otra quemailla trasteada..... aunque luego en la práctica alguna que otra vez no me he podido resistir a esperar conseguirme otra XD ).
josemalaga1986 escribió:No, fijate en el vídeo de la mia y compara. Hombre, el juego va más acelerado (ese es el objetivo del mod) y lo único es que , por lo menos para mi, se hace más dificil de jugar al ir más acelerado (depende de que juego: por ejemplo el lylat wars no me cuesta más pero el goldeneye si). Pero vamos, problemas con el audio por el mod ninguno.

[oki]
Blaster Master escribió:
josemalaga1986 escribió:No, fijate en el vídeo de la mia y compara. Hombre, el juego va más acelerado (ese es el objetivo del mod) y lo único es que , por lo menos para mi, se hace más dificil de jugar al ir más acelerado (depende de que juego: por ejemplo el lylat wars no me cuesta más pero el goldeneye si). Pero vamos, problemas con el audio por el mod ninguno.

[oki]


Me habías dejado con la duda asi que he mirado un poco por internet y he encontrado que con el super smash bros va demasiado acelerado y el sonido no le acompaña http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9CBHmJRdgDM. Habría que testear si le ocurre con más juegos (a lo mejor no, nose) pero bueno, como he dicho antes, lo suyo es hacerla en una nintendo que por así decirlo te sobre, sino te sobra ninguna lo mejor es dejarla como está, ya que tampoco el truco es la panacea, la verdad.

Edito: otra solución sería hacerlo con conmutadores para poder intercambiar entre su velocidad normal (90 y pico mhz) y la overclockeada (125 mhz).
A este mod se le puede sacar bastante partido porque la mayoría de conversiones PAL de Ninteno 64 funcionan a menor velocidad que el original y se nota bastante:
Super Mario 64
Bomberman 64
Mario Kart 64, especialmente sangrante porque afecta a los tiempos que puedes lograr

Sin embargo hay otros juegos, generalmente los de Rare, (por eso de ser una compañía europea) que sí se preocuparon de mantener la velocidad del juego igual que en NTSC a pesar de la diferencia de refresco entre ambos formatos. Es por eso te resulta más difícil jugar al GoldenEye que al Lylatwars, porque al primero sí que estás jugando acelerado y al segundo a la velocidad a la que fue concebido.
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vale el tutorial para una japo?para cacharrear un rato
ashrion escribió:vale el tutorial para una japo?para cacharrear un rato


Pues la verdad no lo se, pero me imagino que si, porque si te fijas en este enlace http://www.gamesx.com/misctech/n64oc.htm (que es en el que yo me he basado) la consola tiene que ser americana o "ntsc" (me imagino que por ntsc se refiere a n64 japonesas), ya que tiene hecho el mod rgb y este mod solo se le puede hacer a las n64 que sean ntsc (y solo a algunas) según esta información: http://www.briconsola.com/esp/p6.htm

Sogun escribió:A este mod se le puede sacar bastante partido porque la mayoría de conversiones PAL de Ninteno 64 funcionan a menor velocidad que el original y se nota bastante:
Super Mario 64
Bomberman 64
Mario Kart 64, especialmente sangrante porque afecta a los tiempos que puedes lograr

Sin embargo hay otros juegos, generalmente los de Rare, (por eso de ser una compañía europea) que sí se preocuparon de mantener la velocidad del juego igual que en NTSC a pesar de la diferencia de refresco entre ambos formatos. Es por eso te resulta más difícil jugar al GoldenEye que al Lylatwars, porque al primero sí que estás jugando acelerado y al segundo a la velocidad a la que fue concebido.


Fijate como corre el Mario kart en una overclockeada:

http://www.youtube.com/watch?v=gvcRou0V_Sw

Bajo mi punto de vista va mucho mejor que incluso la versión ntsc.

PS: He editado el tutorial con un esquema que me ha pasado Darumo para poder hacerlo con un conmutador doble para, de esta manera, poder alternar entre la velocidad normal de la n64 y la overclockeada (así, si algún juego va raro con el overclocking, puedes alternarlo con la velocidad normal de la N64).
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