TUTORIAL: Cómo parchear HDLoader a la versión 0.7c MDMA + Cambio de aspecto de HDL

Hola a todos,

He decidido escribir este tutorial para todos aquellos que, como yo, quieran parchear HDLoader a la versión 0.7c con soporte para MDMA (SC3, PoP3, etc.) y de paso darle un retoque estético al mismo, cambiando las imágenes de las pantallas de entrada y principal de HDL o el tipo de letra de los menús.

Llegados a este punto, creo que para que la mayoría de vosotros pueda sacar provecho al tutorial, empezaré parcheando el HDLoader y dejaré los aspectos estéticos para el final.


(A) - Parchear HDLoader a la versión 0.7c con soporte MDMA

Para ello, necesitaremos...

* Un HDLoader Unpacked.
* Un HDL Patch v0.7c GUI mdma r9, desde http://ps2-scene.org/forums/attachment.php?attachmentid=8853&d=1133223681


1. Obtener en alguna carpeta ya existente o en una creada a tal efecto (en nuestro caso, "TUTORIAL"), el archivo HDLoaderUnpacked.elf".

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2. Descargad el HDL Patch GUI y descomprimidlo a la misma carpeta de antes, obteniendo esto...

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3. Abrid el HDL Patch GUI...

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4. Clickamos en la opción Select dentro de Unpacked HDL ELF, buscamos nuestro HDL Unpacked...

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y lo abrimos, obteniendo esto...

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* No debemos olvidar marcar la opción "Pack ELF File when finished", que nos reducirá el tamaño final del ELF.

5. Ahora, si nos fijamos en la parte inferior de la ventana principal del HDL Patch GUI, veremos que hay una serie de pestañas. Hasta ahora hemos estado en la primera. Cambiamos a la segunda y, en ella, debemos marcar todas las opciones (su cometido creo que queda bien explicado por ellas mismas), obteniendo esto...

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6. Cambiamos a la tercera pestaña, y en ella marcamos la casilla "MDMA PAtching" y, dentro de ella, marcamos "4.2 MB/s" y "For the old DVD9 fix". Con ello conseguiremos el acceso a disco lo suficientemente lento como para que funcionen juegos como el PoP3 (modos 1 y 3). Tendremos...

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7. Cambiamos ahora a la cuarta pestaña y en ella podremos retocar aspectos estéticos. De momento, lo dejamos todo como está, excepto las opciones de idioma (seleccionando "Translations > Translation forced to: > Spanish") y la posición de la pantalla (retocando el valor "Position screen (xx,yy in hex 00-FF) > 82, 38) para que nos quede centrada en la TV...

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[Para saber cómo cambiar las imágenes en esta parte, lee más abajo el punto (B) del tutorial.]

8. En la última pestaña, podremos seleccionar si queremos evitar que podamos pasar a la parte derecha de la pantalla de HDLoader (para instalar, borrar o renombrar juegos) y para evitar que podamos cambiar los modos de los juegos apretando el select en la lista de juegos. En principio, a menos que nos interese lo contrario, no marcaremos nada...

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9. Ya hemos terminado de configurar el HDL Patch GUI. Ahora seleccionaremos la opción "Apply patches to Unpacked HDL", dentro de "Actions"...

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Seleccionaremos dónde guardar el resultado de nuestro trabajo y clickaremos en "Guardar"...

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10. Recibiremos un primer mensaje, confirmando que HDLoader ha sido parcheado...

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A medio proceso veremos este, indicando que está empaquetando el ELF final...

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Y al final este...

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Ya hemos acabado el proceso.

Ya tenemos nuestro HDLoader preparado para ser cargado como más os guste.


(B) - Cambio de las imágenes de HDL

En este apartado vamos a ver cómo podemos cambiar el fondo o incluso la imagen inicial cuando utilizamos HDLoader, así como cambiar el tipo de letra que empleará el programa para mostrarnos las opciones y la lista de juegos una vez dentro de él.

Necesitaremos...

* Un programa de retoque fotográfico como Photoshop o Paint Shop Pro (más info, en http://www.adobe.es/products/photoshop/main.html o http://www.es.corel.com/servlet/Satellite?pagename=Corel3Es/Products/Display&pfid=1047024760335&pid=1047025527291).


Existen dos imágenes que podemos cambiar: la "splash", que es la aparece primero mientras el programa carga, y la "main" que es el fondo que aparece en la lista de juegos.

Ambas son imágenes de resolución 512x448 píxels, en color 24bits (8bits por canal) y en formato *.BMP, por tanto aquellas que queramos usar o sustituir deberán cumplir estos requisitos.

Por ejemplo, esta imagen es la "splash" del HDLoader original...

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Y esta es la "main" del HDLoader original...

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A partir de ahora sólo debemos crear una imagen nueva con las características antes citadas, por ejemplo en Paint Shop Pro (de ahora en adelante, PSP), abriéndolo, presionando CTRL+N para abrir el cuadro de diálogo de "Nueva imagen" y seleccionando lo siguiente...

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También podemos redimensionar una imagen que tengamos ya para que se adapte al tamaño necesario de 512x448 píxels, haciendo esto cuando tenemos una imagen abierta en PSP, pulsando Mayús+S para abrir la ventana de cambio de tamaño y seleccionando...

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Una vez hecha una cosa u otra, guardaremos la imagen o imágenes en formato *.BMP, presionando F12 y seleccionando...

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Una vez hecho todo esto, abriremos nuestra copia del HDL Patch GUI y nos dispondremos a parchear las imágenes originales de HDLoader con las nuestras, dirigiéndonos a esta pestaña y seleccionando las opciones marcadas...

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Para buscar nuestras imágenes creadas, clickaremos en "Select Splash Image" o "Select Main Image", según proceda, y las seleccionaremos, tras lo cual aparecerá la ruta a ellas en el cuadro blanco destinado a tal efecto.

Podemos hacernos una idea de como quedarán nuestras imágenes, seleccionando lo siguiente en el menú de HDL Patch GUI...

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Una vez hecho esto, seguiremos los pasos explicados en la primera parte de este tutorial para parchear nuestra versión de HDLoader (paso 9 y sucesivos) y así conseguiremos que nuestras imágenes personalizadas aparezcan en nuestra versión de HDLoader.


(C) - Cambio del tipo de letra usado por HDL

Necesitaremos...

* Bitmap Font Builder, descargable desde http://www.lmnopc.com/bitmapfontbuilder/

Para empezar, descargaremos el programa Bitmap Font Builder (en adelante, BFB) de la web anterior. Al hacerlo, debéis tener en cuenta que existen 2 versiones diferentes del mismo: una ejecutable, para aquellos de vosotros que tengáis las últimas librerías de Visual Basic 6.0, y una instalable, para aquellos que no.

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Una vez descargado, ejecutaremos o instalaremos el programa, según el caso, y abriremos el archivo "Bitmap Font Builder.exe", obteniendo esta pantalla...

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Clickaremos en "OK" y obtendremos la pantalla principal del programa...

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Una vez en él, nos ponemos manos a la obra y empezaremos por dirigirnos a la opción "Character Set" del menú de BFB y elegiremos la opción de la imagen...

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Un vez hecho esto, elegiremos el tipo de letra que nos interesa desplegando la lista "Font 1". En nuestro ejemplo, "Arial"...

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Acto seguido, activaremos la casilla "Auto Font Size" para que el programa ajuste automáticamente el tamaño de la letra para su correcta visualización. De todos modos, podemos optar por no marcar esta casilla y forzar un tamaño diferente que, según el tipo de letra escogida, también nos dará buenos resultados...

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Tras ello, siguiendo los consejos dados por el HDL Patch GUI, seleccionaremos la alineación a la izquierda de nuestros caracteres...

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Ahora es el turno de seleccionar los colores de fondo y de frente de nuestra textura. Para ello, empezaremos clickando en el cuadrado del "Background"...

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y en la paleta de colores que se nos desplegará, rellenar los valores de "Rojo", "Verde" y "Azul" con los valores "1", "1" y "1", respectivamente, confirmando con "Aceptar" tras hacerlo...

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Ahora, haremos lo mismo con el color de "Foreground"...

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y esta vez, rellenaremos los valores de "Rojo", "Verde" y "Azul" con los valores "128", "128" y "128", respectivamente, también confirmando con "Aceptar" tras hacerlo...

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El siguiente paso será seleccionar el tamaño para nuestra textura. Para ello nos dirijimos a la opción "Texture Size", clickamos y en el menú desplegable de la opción "Select Texture Size", marcaremos "256x256"...

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Veremos como la imagen de la textura se adapta a todos los cambios realizados anteriormente obteniendo, para nuestro ejemplo, esto...

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Podemos mejorar la visualización de la textura habilitando (si no lo está ya) la opción de "Font Smoothing" en el menú de BFB.

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Nos aparecerá un mensaje recordándonos que, para percibir el efecto de suavizado, debemos tener también activado el suavizado de fuentes de Windows y tener habilitado el color de 32bits en las propiedades de pantalla...

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Ya queda poco... Ahora nos dedicaremos a guardar la imagen .BMP. Para ello, seleccionaremos la opción marcada, dentro de "File" en el menú de BFB...

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Daremos nombre a nuestra textura... En nuestro ejemplo, "ARIAL10.bmp"...

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El siguiente paso es guardar un archivo .DAT con el mismo nombre que le hemos dado a la textura en el paso anterior y en el mismo lugar de nuestro PC, seleccionando la opción marcada, del menú "File" de BFB...

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Como antes, le daremos nombre... Para seguir con el ejemplo, "ARIAL10.dat"...

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Ya podemos cerrar BFB, abrir nuestro HDL Patch GUI y dirijirnos a esta pestaña del mismo para, una vez en ella, marcar la casilla "Patch font (font.bmp)" (entre otras ya comentadas anteriormente en este tutorial). Tras ello, buscaremos la imagen .BMP que hemos creado antes, clickando en "Select font.bmp", y su ruta aparecerá en el cuadro blanco destinado a ello...

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Una vez llegados a este punto, debemos seguir los pasos 9 y sucesivos de la parte (A) de este tutorial para acabar de parchear nuestro HDLoader con los tipos de letra cambiados y las imágenes modificadas, si hemos optado por ello.

Debo decir que no todas las configuraciones de tipo de letra y tamaño de la misma ofrecen una buena legibilidad una vez dentro de HDLoader. Es cuestión, y siento no poder ser más preciso en este aspecto, de ir probando (o de dejarlo tal como venía de serie, claro).

No obstante, invito desde aquí a los usuarios a ir posteando combinaciones de tipo de letra y tamaño que les hayan dado buen resultado y una lectura del texto fácil y clara en los menús de HDL, para el bien de todos.


Aquí termina este tutorial, que ha supuesto una inversión de mi tiempo personal que se ve recompensada y adquiere todo su sentido al comprobar que resulta de ayuda para todos vosotros. Aprovecho para agradecer a los demás usuarios la ayuda que me hayan podido prestar a mí en cualquier otro momento. Gracias.


Un abrazo, ÁLEX.
alexjb escribió:Hola a todos,

........
.........
ALEX


Gracias tron!!

Es que, lo que a mi me fallaba era que no sabia que ELF habia que meter...yo tengo el HD Loader Original, y metido en el HDD la fully patched 0.7c.

Lo que no entiendo es porque no lo podía hacer con el HDLoader original...

De todos modos, muchas gracias tio, me ha servido de mucha ayuda.
Genial tutorial tron! [oki]

ahora la gente ya no tiene excusa para ir pidiendo el hdlaoder mdma por ahi(aunque ahora pediran el unpacked :p)

x cierto, ese enlace al hdloader unpacked-unpatched lo van a quitar en 3, 2, 1... [jaja]

salu2
La velocidad del mdma no deberia ser la mas lenta 4,5 mb/s?
Yo puse esa y el pop3 va perfecto. [666]
sonofjecht escribió:La velocidad del mdma no deberia ser la mas lenta 4,5 mb/s?
Yo puse esa y el pop3 va perfecto. [666]


vaia, cierto, seguramente debe ser fallo mio, creo que alguna vez he puesto por aqui que el mdma es 16,6 mb/s y el udma 4,2 mb/s....

pedon por la kunfu-sion [angelito]
Hola de nuevo,

La verdad es que en un primer momento puse que la velocidad MDMA era 4.2 MB/s, pero lo cambié despues de haber leído algún post de suloku comentando que era 16.6 MB/s. Veo que no era así.

Así pues, ya están rectificados tanto la imagen como el texto que la acompaña. Gracias a sonofjecht y a los que os habéis percatado

Un abrazo,

ÁLEX

PD: Pronto, la segunda parte del tutorial... La de cómo personalizar un poco el HDLoader.
Muy bueno el tuto.
Estoy ansiosa por darle un lavado de cara a mi Fully Patched.
el resultado seria el PBK LOADER ? o eso es otra cosa..

por que tengo entendido que es el HD LOADER FP con el MDMA.. o [triston] no ?¿

EDITADO: lo grabe en DVD reemplazando el ELF de la imagen del HD LOADER FP, cambie el nombre para que quede todo igual.. la iso lo mismo, todo en su orden y no me funciona.. me vuelve al menu de la MC.

la ISO pesa 515 MB asi que en DVD tendria que ir igual... pero no va [buuuaaaa]
entiendo que el archivoelf generado no funciona directamente si lo meto en el disco duro ¿no? tendre que generar primero una imagen domde vaya incluido este elf supongo

un saludiño

por cierto el tuto muy bien explicado
Excelente tutorial!

Supongo k sera como el PBK Loader 5a, pero no estoy seguro pues estoy empezando ahora con esto del hdloader. Yo vengo del USB-extreme.

K alguien lo confirme, please.

El elf lo puedes poner en una imagen en cd o dvd o en la mc.

Salu2
una pregunta con este tutorial tambien puedo crear una iso de cualquier .elf?

por ejemplo quiero crear un iso del myps2, seria asi?


gfracias
Vamos a ver... se supone que ahora tengo que hacer lo que me explicó más allá el suloku, de meter el elf dentro del fully patched, extraer el msystem.cnf y modificarlo con el bloc de notas para cambiar la primera linea, volver a meterlo y guardar la iso no?

Pues hago todo eso y se me queda la pantalla en negro. X cierto suloku q el q subiste a la pagina aquella (el kracuslegal) tp me funcionaba, solo q perdi el hilo de vista. De todas formas muxas gracias.

Seria de grandisima ayuda q en el tutorial se añadiera tb como meter el elf en la iso para q funcione correctamente.

En todo caso, un gran trabajo alexjb. Gracias! [oki]


Edito: lo de el suloku no es despreciativo ni nada de eso, si no q iba a poner el compañero suloku y me comi la palabra (no lo edito directamente xq me han citado xD)
Light_lord escribió:Vamos a ver... se supone que ahora tengo que hacer lo que me explicó más allá el suloku, de meter el elf dentro del fully patched, extraer el msystem.cnf y modificarlo con el bloc de notas para cambiar la primera linea, volver a meterlo y guardar la iso no?

Pues hago todo eso y se me queda la pantalla en negro. X cierto suloku q el q subiste a la pagina aquella (el kracuslegal) tp me funcionaba, solo q perdi el hilo de vista. De todas formas muxas gracias.

Seria de grandisima ayuda q en el tutorial se añadiera tb como meter el elf en la iso para q funcione correctamente.

En todo caso, un gran trabajo alexjb. Gracias! [oki]


buen dato.. yo no modifique el sistem ..

pero voy a esperar a ver si alguien dice algo mas [burla2]
Vamos a ver, yo no es que sea ningún experto pero una vez que tenemos el hdloadermodifcado.ELF meterlo en una Iso para que se instale al la MC si es lo que estais preguntando es muy sencillo, sólo hay que seguir las instrucciones del hilo de hacer tu propio expliot no?.
O aun mas fácil usas el Independence Compiler yte crea el mismo la ISO.
No se si es esa chorrada la que estais preguntando
Pues va a ser que (yo por lo menos) sí que estoy preguntando esa "chorrada" xD

Como se usa el Independence Compiler? Weno cuando tenga un rato libre busco ese tutorial q dices y lo intento a ver...

Acias x la info ^^

PD: de todas formas no se puede meter al HD sin necesidad de estar metiendolo en la MC? Nose es q lo veo mas comodo
Light_lord escribió:Pues va a ser que (yo por lo menos) sí que estoy preguntando esa "chorrada" xD

Como se usa el Independence Compiler? Weno cuando tenga un rato libre busco ese tutorial q dices y lo intento a ver...

Acias x la info ^^

PD: de todas formas no se puede meter al HD sin necesidad de estar metiendolo en la MC? Nose es q lo veo mas comodo


Perdona por lo de "chorrada" no era por meterme con nadie, es que acostumbrado a que aqui la gente hace cosas de la leche cuando hay algo más básico pues desencajo.
Mira lo más fácil es que uses el Independence Compiler 4.1 (creo que es la última versión) y prepares en launch (no se que versión irá, la última), y con el Independence te montas la imagen, en el paso en el que te pide los ELFs a instalar pues metes ese que has creado.

Hay una forma de no tener que pasarlo a la MC y es pasarlo al HDD pero para ello has de tener creada una partición que no sea del HDLoader, si la tienes pues con el propio launch "copias" desde el CD que has creado el archivo ELF y los "pegas" en la partición del HDD, despues sólo asignas con el launch un botón a ese archivo ELF.
La forma detallada de hacer esto paso a paso esta en el tutorial de Suloku, esta arriba en los enlaces importantes y tb. en su firma.
Otra forma de hacerlo es usar el otro tutorial que esta en los importantes, no recuerdo el nombre pero si recuerdo que es obra de Compiler.
Espero haberte ayudado!! [bye]
No te preocupes squall33 que yo tp he dicho lo de "chorrada" con mala intención. Si, soy tronco en estas cosas por mucho que lea jajaja [jaja]

Weno el caso que me he leido el tutorial de compiler y he estado trasteando con el Independence Compiler, pero ahora mis dudas...

He conseguido un cue, un bin y un toc... q tengo q hacer? Es q segun el tuto esto no me sirve de nada xq para instalarlo en la memory necesito una ps2 con chip y... no conozco a nadie q la tenga [buuuaaaa]

Si yo lo unico que quiero es usar el HDL MDMA en mi disco duro para aumentar la compatibilidad !!

Weno y el keylauncher es mi gran asignatura pendiente xq jamas he sido capaz de entender como meterlo en la ps2 tp... necesito tb a un colega con chip?

Perdon mi ignorancia... [tadoramo]
Mi único problema es que el HD Fully mdma ese, lo cargo desde el HDD, y lo veo en blanco y negro!!No molesta, pero mejor en color..no?

Y claro, por lo de la velocidad de transferencia, la puse en 16 mb/s, por eso me seguia sin funcionar el POP3, supongo, aunque con el HDL 0.7c sin la modifica del mdma, solo me carga la pantalla de ubi soft...

A ver si tengo tiendo y pruebo de nuevo...

Un saludo!
lo del blacno y negro es porque le has puesto "force NTSC", asi que como tu tele no soporta 60hz ni tiens el cable rgb, pues en blanco y negro. la pega de no activar esta opcion es que aunque sale en color no es a pantalla completa, pero vamos, no importa mucho [+risas]
squall33 escribió:Vamos a ver, yo no es que sea ningún experto pero una vez que tenemos el hdloadermodifcado.ELF meterlo en una Iso para que se instale al la MC si es lo que estais preguntando es muy sencillo, sólo hay que seguir las instrucciones del hilo de hacer tu propio expliot no?.
O aun mas fácil usas el Independence Compiler yte crea el mismo la ISO.
No se si es esa chorrada la que estais preguntando


yo preguntaba otra chorrada xD

como armar la ISO con este ELF modificado el DUMMY y el MSYSTEM y que funke..

por que probe de 2 maneras y no me va.. siempre me reconoce como disco de PS2 pero me vuelve al menu de la memory card. [fumando]
Hola a todos,

Por si sirve de ayuda a alguien, os diré que para aquellos de vosotros que tengáis un chip Infinity como yo, existe una utilidad del Team Matrix (que precisamente han actualizado hoy) que sirve para instalar, por ejemplo, el HDloader parcheado (o un MediaPlayer Pro) en el disco duro y arrancarlo desde allí encendiendo la PS2 con L1 apretado. Funciona perfecto.

Team Matrix escribió:INFINITY DEV2 Install Software V1.1 - 19/12/2005(DOWNLOAD NOW)

Release 1.1 of DEV2I Install Software.
ADDED:
- V12 external hard drive interface compatibility.
- Enabled loading of BOOT.ELF from the boot path of the DEV2I.ELF executable

Notes :
- Added external HDD compatibility for Slim PSTWO (V12 and higher models).
They are now compatible with the DEV2 feature of the Infinity.

- It is now possible also to load the BOOT.ELF from the boot path of the DEV2I.ELF executable (e.g. to use
it from naplink, just place DEV2I.ELF and BOOT.ELF in the same directory and the BOOT.ELF file will be
loaded directly from HOST: ).

For detailed specifications read the .TXT files inside the Dev2Installv11.zip file.


Aquí os dejo el link... http://www.infinitymod.com/matrix/files/downloads/Dev2Installv11.zip

En resumen lo que hay que hacer es descomprimir el .zip a una carpeta, renombrar nuestro HDLoader parcheado a "boot.elf", substituir el que viene en el .zip por este último y grabar el contenido de esa carpeta a un CD-RW, por ejemplo. Al arrancar la PS2 el proceso se inicia sólo y únicamente tendremos que seguir los pasos (1 minuto aprox.). Reiniciamos la PS2 con el L1 pulsado y ya está.

ALEX
Amos a ver, el método como bien dice el tuto es una vez hecho el CD lo grabais "con el Nero grabar imagen" (no grabar datos) y te coges el disco y tu memory card y te vas a casa de un colega que tenga la play con chip.

Si no se conoce a nadie pues la verdad es que no como hacerlo lo siento [decaio]
squall33 escribió:Si no se conoce a nadie pues la verdad es que no como hacerlo lo siento [decaio]


pa eso estan los tutos de eol [carcajad]
Suloku si si q se puede hacer sin tener un colega con la ps2 chipeada... me podrias decir solamente que tutorial es el q me tengo q leer?

Solo con eso me conformo. Muchas gracias.
es el primero demi firma, que es multiusos [+risas]
alguno sabe si con est hdloader funciona el farenheit?

saludos y gracias
maxsnake escribió:
yo preguntaba otra chorrada xD

como armar la ISO con este ELF modificado el DUMMY y el MSYSTEM y que funke..

por que probe de 2 maneras y no me va.. siempre me reconoce como disco de PS2 pero me vuelve al menu de la memory card. [fumando]


pues otro que se suma a la pregunta ''chorra''

como armar la ISO con este ELF modificado el DUMMY y el MSYSTEM para que funcione??
lo he intentado con dos isos diferentes y el mismo resultado,2 bonitos posavasos,a ver si alguien me explica como hacerlo.
Gracias por el tuto [oki], ahora falta la parte de las imagenes y listo...

Salu2

Edito: para el que preguntaba por el farenheit no funciona con este hdloader, lo probe por si acaso pero nop no va, despues de seleccionar pal/ntsc se queda negra como antes
feliz navidad a todos muchas gracias por el tuto alexjb esta pero k muy bien y muy facil aki va mi pekeña aportacion para la peña para k les sea aun mas facil en cuanto a las imagenes m refiero aki en este enlance encontrareis mogollon d imagenes ya preparadas para el hdloader http://www.NADADESITIOSDONDEBAJARELHDLOADER.com
a ver si con esto tanbien se anima alexjb a hacer la segunda parte del tuto a ver encuentra ese huekillo para los k nos kedemos esperando muchas gracias d nuevo por el tuto
Magnifico tutorial para tener la ultima version del hdloader lo acabo de hacer y va genial pero ATENCION para los que lo vayan a meter en el disco duro y cargarlo desde alli como en la seccion 4 del tutorial de suloku, NO teneis que marcar la opcion "Pack ELF File when finished" que sale en la primera ventana ya que si lo haces no te funcionara desde el disco duro, me parece que esa opcion solo es por si lo metes en la memory card ya que marcandolo te ocupara menos.

Para el autor del tutorial haber si se anima y explica la parte de los fondos de imagen.

Saludos
???? yo coloco la opcion que dices y esta rulando perfectamente desde el hd.

Y el autor de tutorial pues dejarlo descansar que estamos en dias de fiesta seguro que la semana que viene lo termine.


Salu2
os van ha cerrar el hilo
sL1pKn07 escribió:os van ha cerrar el hilo


Por que? [comor?] Si no se a hablado de ningun tema que vaya encontra de las normas, al menos por mi.

Oye Lejump sera porque te lo has pasado al hd con otro programa que no sea el winhiip ya que yo lo hice con ese y no me salia el boot file, hasta que no marque la casilla que dije antes y me funciona perfecto, lo pase con el winhiip 1.7.5.

Saludos
kitad el enlace del hdloader unpaked anda.....
Ya el hdloader unpacked lo quitaron, cada uno lo consiguio a su manera [angelito]

Spartakus yo tomo el elf resultante y lo paso al hd directamente, sera que de esa forma no queda bien parcheado???, la version anterior la tengo asi en la memory y me rula perfectamente.


Salu2
Pero porque tu lo tienes instalado en la memory y lo cargas desde alli que es diferente a como lo tengo yo ya que yo me lo copie en el hd como si de un juego mas se tratase aunque primero tengo que meter el hdadvance una vez me sale la lista de juegos luego selecciono el hdloader de este tutorial y ya puedo cargar juegos desde el.

El enlace del unpacked esta quitado.

Saludos
aah entiendo, tu haces una iso del hdloader y la cargas con el hdadvance, yo uso el xploit con cd de psx y la cargo desde el launch elf.


Salu2
Lejump escribió:Ya el hdloader unpacked lo quitaron, cada uno lo consiguio a su manera [angelito]


pos todavia está en el primer post..........
Si le das al enlace veras que no esta y pone sin conexion.

Saludos
sL1pKn07 escribió:
pos todavia está en el primer post..........


Seguro :p, una de las paginas warez mas famosas http://www.wareznogracias.com [sonrisa]
Lejump escribió:
Seguro :p, una de las paginas warez mas famosas http://www.wareznogracias.com [sonrisa]



By Sd-Snatcher.
Ostia no me habia dado cuenta en la direccion de ese enlace [qmparto] alguno hasta se lo creera que existe la pagina [jaja]

Saludos
jeje, aunque sea de un domino un tanto [flipa] , sigue siendo una url. la he buscado en google quitando el dominio et viola!
weno, ar tema. lo he hecho siguiendo el manual, pero ahora no me carga ningun juego! que he podido hacer mal?
andressis2k escribió:jeje, aunque sea de un domino un tanto [flipa] , sigue siendo una url. la he buscado en google quitando el dominio et viola!
weno, ar tema. lo he hecho siguiendo el manual, pero ahora no me carga ningun juego! que he podido hacer mal?



Tambien los hay retorcidos, bueno, pero nosotros no tenemos la direccion, alla google.
o soy yo o cuando puse el primer post me saltaba como ke si ke se podia descargar :O ke cosas.....

weno pos sorry :S
Hola a todos!

El enlace del HDLoader Unpacked ha sido editado por los moderadores del foro para evitar el incumplimiento de las normas del foro (a los que aprovecho para saludar y pedir disculpas por mi infracción, siempre con el máximo respeto y la mejor intención respectivamente).

La segunda parte del tutorial está al caer...

Un abrazo, amigos.
Spartakus escribió:Magnifico tutorial para tener la ultima version del hdloader lo acabo de hacer y va genial pero ATENCION para los que lo vayan a meter en el disco duro y cargarlo desde alli como en la seccion 4 del tutorial de suloku, NO teneis que marcar la opcion "Pack ELF File when finished" que sale en la primera ventana ya que si lo haces no te funcionara desde el disco duro, me parece que esa opcion solo es por si lo metes en la memory card ya que marcandolo te ocupara menos.

Para el autor del tutorial haber si se anima y explica la parte de los fondos de imagen.

Saludos


Spartakus, yo hice lo que dijiste de no seleccionar la opción de "Pack ELF File when finished" aunque el tutorial no es de "suloku".

Pero ejecuto el HDadvance, luego cargo el HDloader, pero al ejecutar cualquier juego, no me lo corre, se queda la pantalla negra.

Tu pudiste hacer funcionar los juegos cargando el HDloader desde el Hdadvance?

Saludos
DamDam
lo he hecho. yo uso el instalador para la mc del matrix infinity. he abierto la imagen que tenia del hdloader, he cambiado el hdloader.elf por el mio modificado y lo pude ejecutar
por fin no se bloquea en v9
peeeero:
- la pantalla, aun habiendo metido las coordenadas correctas, no está centrada. está p'arriba
- no me carga ningún juego

socorro!!!!
PD: lo he hecho como en el tutorial, pero sin marcar lo de ntsc, ya que si no se veria en blanco y negro, no?
DamDam escribió:
Spartakus, yo hice lo que dijiste de no seleccionar la opción de "Pack ELF File when finished" aunque el tutorial no es de "suloku".

Pero ejecuto el HDadvance, luego cargo el HDloader, pero al ejecutar cualquier juego, no me lo corre, se queda la pantalla negra.

Tu pudiste hacer funcionar los juegos cargando el HDloader desde el Hdadvance?

Saludos
DamDam


Tu como lo tienes instalado en tu disco duro? no habras hecho la iso y la metistes directamente en el disco duro como si fuera un juego mas, porque si es a sin no te va a funcionar primero tendras que meterlo el elf del hdloader junto con otros archivos del cdloader para poder ejecutarlo desde tu disco duro por eso mencione a suloku que es el autor del otro tutorial para poder hacer esto, mirate este tutorial en la seccion 4 y si lo haces tal como esta expicado te deberia funcionar bien.

Saludos
Tal y como dice el tutorial sirve para los juegos DVD9 como el god of war??

Si no quieres forzar el modo NTSC, supongo que en lo de las coordenadas esas de "position screen" no se tienen que cambiar, no?

Si es un modelo v9-11 hay que aplicar alguna opcion diferente? es que se que se parchean diferente para estas versiones.

Saludos.
74 respuestas
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