[Tutorial] Como Pintar la carcasa de Xbox360

[Tutorial] Como Pintar la carcasa de Xbox360

Se pierde la garantia!

Bueno chicos, llevo una semana buscando como pintar mi carcasa de la xbox360, lo unico que he encontrado a sido unos videos en ingles de un tio que pinta unos mandos.
En este tutorial os voy a enseñar a pintar solo un lado de la carcasa, ya que en el otro seria los mismos pasos.

Materiales Necesarios.

Spray de imprimación para plastico.
Spray del color deseado.
Barniz en spray
Un estropajo, de los que por el otro lado tiene esponja y que no sea para vitro, si no no ralla.
Agua y jabon.
La carcasa a pintar totalmente desmontada.

Empezamos...

Primero, desmontamos la xbox360, para dejar las cacasas totalmente sueltas.

Imagen

Una vez tengamos las carcasas totalmente sueltas, las lijamos bien, hasta que quede un colo mate. sin brillo. Para lijarlas, no recomiendo usar lija, ya que deja muy rallado, comprais un estropajo de los que por el otro lado tiene esponja, mirar que no sea para vitroceramicas sino no os va a lijar nada.
Después de lijar las pizas, las pasamos por agua y jabon, limpiandolas bien pa que no quede polvo en la carcasa. Si queda algo de polvo puede quedaros mal y tendriais que empezar de nuevo lijandola.
Después de limpiarla con agua y jabon os recomiendo secarla con un secador, ya que si lo haceis con la toalla puede quedar pelusilla.

Imagen

Ponemos la carcasa sobre una superficie que se pueda ensuciar, yo he puesto un carton abierto.

Ponemos la carcasa sobre el carton y hechamos una capa de spray de imprimacion a unos 30cm de altura, cubriendo toda la carcasa de la xbox360 con el spray. Si veis que a quedado un poco irregular, podeis darle otra capa a los 30 minutos mas o menos.

Una vez semi-seca el spray de imprimacion procedemos ha hechar el color deseado, en mi caso e usado un spray cromado, pero aun esta sin acabar.
Esperaremos 2 o 3 horas a que seque un poco el spray para darle la segunda capa, si no os queda bien a la segunda podeis darle otra, hasta que os quede bien. Yo he esperado hasta el dia siguiente para dar la segunda capa.

Imagen
Imagen

Para finalizar, una vez dada la ultima capa, debemos darle una o dos capas con barniz en spray, sobre todo si pintamos el mando ya que el sudor es muy corrosivo para la pintura y se os soltara todo el trabajo hecho.

Finalmente, montamos la xbox360 y vemos nuestra preciosa montada.

[tutorial] Como hacer un dibujo en la xbox con spray.

Lo siguiente ba a ser como dejar un lobo en cada lado de la carcasa dibujado.

Para ello, debemos hacer o buscar un dibujo tribal facil, ir a una imprenta y pedir que nos la imprima en pegatina en hoja A4. Yo he escogido los siguientes, buscando en google. Un buen truco, es poner el nombre del animal que quereis en ingles, salen muchos mas que poniendolo en español. Yo puse WOLF y LOBO.

Imagen

Imagen

Si quereis el lobo en cromado (como yo), las primeras capas han de ser en cromado.
Luego hechamos un poco de barniz en spray, para que al quital las pegatinas no se salte la pintura, eso si dejar secar el spray 24 horas. Después de recortar el dibujo con mucho cuidado y paciencia, las pegamos en la carcasa.

Imagen

Pintamos por encima de las pegatinas con el spray que deseamos que sea nuestra xbox360, en mi caso, el lobo me va a quedar cromado y la xbox negra.

Imagen
Imagen

Después de pintar la carcasa con las capapas necesarias y dejado secarla otras 24 horas, cojemos una aguja o un cuter y con la punta retiramos las pegatinas con cuidado para no levantar la pintura. (Yo antes de quitarlas les he hechado un poco de barniz).

Una vez retiradas todas las pegatinas os quedara el dibujo por debajo marcado en el color que escogisteis.

Imagen
Imagen

Saludos!
jonit:
Recomiendo usar lija de agua tienes grado de lija tan finó que te puedes pasar por las unas y casi ni rayarlas ,
Recomendaría usar lija del grano 220 , 320 o 400 ,y entre capa y capa dar un pequeño lijado ,mejora la adherencia de las capas de pinturas y elimina rugosidad del polvo o motas que hayan podido caer ,
Pintar en un sito ventilado y exento de polvo ,antes del pintar con barniz lijarla bien con lija muy fina ,para dejar el acabado mejor
Mantener un movimiento constante y recomiendo que la primera mano ,tenga poca capa de pintura ,no es necesario que con la primera mano se vea como si estuviera termina ,si veis que se transparenta el fondo de la xbox no pasa nada cuando se seque y le demos otra mano se quedara bien ,esperar entre capa y capa un poco mas de lo que recomiende el bote de pintura o unas 24h
Si despues de terminar ves que te se an quedado muchos marcas de polvo o muy rugosa la superficie ,puedes pasar maya de aluminio del tipo que se usan para pulir el suelo pero de hilo muy fino ,y te dejara la superficie al tacto fina y suave ,pero te quitara brillo al barniz

Agradecer no cuesta nada [oki]
Una pregunta, no es que lo vaya a hacer pero por curiosidad. ¿Al pintarla se pierde la garantía?
Lo digo porque como es una modificación de la consola... Con estos de M$ nunca se sabe.
Muy currado. A ver cuando lo termines como queda todo, y seguro que a más de uno le viene de perlas... xDD

Salu2.
David_VTE escribió:Una pregunta, no es que lo vaya a hacer pero por curiosidad. ¿Al pintarla se pierde la garantía?
Lo digo porque como es una modificación de la consola... Con estos de M$ nunca se sabe.

Para separar las carcasas tienes que quitar la pegatina, así que si, se pierde la garantía.
Stylish escribió:
David_VTE escribió:Una pregunta, no es que lo vaya a hacer pero por curiosidad. ¿Al pintarla se pierde la garantía?

Para separar las carcasas tienes que quitar la pegatina, así que si, se pierde la garantía.

Aunque, la pegatina la dejes intacta y la vuelvas a colocar perfectamente, si pintas la consola, adios garantia!!!!
uff prefiero un cristal stiker y no dejan rastro, yo tengo uno y se ven bien aunque no sea hi-fi

pero tu terminalo a ver como queda
Gracias, bueno la garantia si se pierde, como podeis ver mi carcasa es totalmente trasparente, no es la original de m$ la original la tengo en casa, por si algun dia me da por hacerle algo iwal.

Bueno la pegatina que le tengo pensado poner ya no se si ponerle un tigre o un lobo.
Estoy pensando en un lobo, porque asi por el otro lado de la carcasa puedo ponerle una luna y un lobo auyando y a la luna ponerle un led por el interior para que alumbre al encenderla.
Alesankio escribió:Gracias, bueno la garantia si se pierde, como podeis ver mi carcasa es totalmente trasparente, no es la original de m$ la original la tengo en casa, por si algun dia me da por hacerle algo iwal.

Bueno la pegatina que le tengo pensado poner ya no se si ponerle un tigre o un lobo.
Estoy pensando en un lobo, porque asi por el otro lado de la carcasa puedo ponerle una luna y un lobo auyando y a la luna ponerle un led por el interior para que alumbre al encenderla.

me parece una buena idea un lobo, aunque quizás quede mejor en un fondo más oscuro en lugar de gris....
est0 hago yo con mi moto!xD me parece un poco ``salvaje´´ para pintar una videoconsola la verdad ademas que si pierdes la garantia...xD
Alesankio escribió:Gracias, bueno la garantia si se pierde, como podeis ver mi carcasa es totalmente trasparente, no es la original de m$ la original la tengo en casa, por si algun dia me da por hacerle algo iwal.

Muy guapo el tutorial, a ver si pronto subes las fotos con todo acabado.

En cuanto a la idea del lobo y la luna, me parece una gran idea. Aunque, como ya te ha dicho alguno, yo hubiera preferido un color mas oscuro.
Podrías poner al principio del tutorial un aviso en rojo de que se pierde la garantía.
Bueno, si decis que queda mejor el lobo... pondre lobo. Lo malo va a ser como hacer la luna, quizas pintar la luna de cris, luego ponerle circulos de papel y pintar de blanco, asi quedaria la luna con crateres... jaja

Bueno hoy he ido a ver la carcasa al tayer donde la deje pintada y me a quedado mal porque le heche mucho spray de imprimacion, por lo que la e tenido que volver a lijar, porque si no la pintura no seca.

Asique tendre las fotos pa este fin de semana, eso espero.

P.D. he puesto que se pierde la garantia y que lijar, es preferible con un estropajo, hoy hice el otro lado de la carcasa y la lije con el estropajo y queda mejor.
Recomiendo usar lija de agua tienes grado de lija tan finó que te puedes pasar por las unas y casi ni rayarlas ,
Recomendaría usar lija del grano 220 , 320 o 400 ,y entre capa y capa dar un pequeño lijado ,mejora la adherencia de las capas de pinturas y elimina rugosidad del polvo o motas que hayan podido caer ,
Pintar en un sito ventilado y exento de polvo ,antes del pintar con barniz lijarla bien con lija muy fina ,para dejar el acabado mejor
Mantener un movimiento constante y recomiendo que la primera mano ,tenga poca capa de pintura ,no es necesario que con la primera mano se vea como si estuviera termina ,si veis que se transparenta el fondo de la xbox no pasa nada cuando se seque y le demos otra mano se quedara bien ,esperar entre capa y capa un poco mas de lo que recomiende el bote de pintura o unas 24h
Si despues de terminar ves que te se an quedado muchos marcas de polvo o muy rugosa la superficie ,puedes pasar maya de aluminio del tipo que se usan para pulir el suelo pero de hilo muy fino ,y te dejara la superficie al tacto fina y suave ,pero te quitara brillo al barniz

Espero que no le moleste al autor del tema ,si es asi ,borro el mensaje ,saludos
jonit tranquilo no esta mal ayudarme, a mi me viene bien, ya que yo es la 3 vez que pinto algo, la primera fue una game boy, hablo de los años 98 o asi jaja. la segunda vez fue el mando de la xbox360 que tenia, me quedo mal porque se agrieto y esta vez tengo un poco de ayuda de un mecanico de coches que los tunea y me ayuda un poco.

Aportare tu comentario al tutorial.

Saludos
Gracias me alegro que te gustara mi opinion ,la verdad que la mejor forma de pintar en con un compresor y a pistola ,pero como rapido y practipo ,bote de espraid ,pero es mas jodido de pintar ,saludos compi ,ya pondras fotos para ver resultados
si con pistola queda mucho mejor pero yo no tengo y ya estaba cansado de la carcasa trasparente.

Jonit, te hice mas o menos caso, es decir, despues de dar la capa pase el estropajo en vede una lija fina y me a dejado la carcasa cromada mas mate, y me ha quitado algunos puntos que habia.
Espero terminarla esta semana, nunca he tenido tanta paciencia pa algo asi jaja, espero que quede bien.

El lobo que le voy a poner, iwal me deja debajo la cola de la pegatina, y man dicho que para quitar la cola que deja es mejor usar alcohol, pero tambien me han dicho que me va a quitar la pintura, asique lo que voy a hacer va a ser barnizar por encima del cromado antes de pegar el lobo, despues pintar de negro y a ver como queda.
muy guapo el tutto gracias
oye una pregunta, la verdad yo no suelo pintar las cosas, pero hay tengo una ps2 que podria calar con ella antes de ir a la 360, pero has de cuenta que mi tio pinta carros y toda la cosa, y cada mes trae su celular de distinto color, y me dice que con la misma pintura de los carros le queda asi, y la verdad le queda muy bien, hasi como con un color mate pero como si tubiera una capa de transparente encima, la verdad muy bien.

pero como no tengo la herramienta y el taller esta la verdad muy lejos de mi casa, no se si comprar de ese spray del truper, o de esas marcas trankilonas, y me valla bien.

no se si mi amigo el que comento de las lijas me pueda ayudar, y respecto a lo mismo, yo tengo una lija del 500 y es estupenda por si lo quieren probar a mi si me resulto bien
Hombre, si tiene un tayer de pintara pintara con aire comprimido, los coches se pintan asi, se metera en la cabina a dejar la carcasa y cuando pinta el coche pinta el movil...

Con la play2 puedes probar, pero antes te recomiendo hacerlo no se.. buscar algo de plastico grande, yo por ejemplo pa probar colores y mezclas uso cajas de dvd, las que tienen la tapa de plastico, hago ahi pruevas pa ver que colores molan juntos.

Bueno, las carcasas me ivan a quedar dpm pero al trasladarlas a casa una me a devido de rozar con algo y me a quedado un poco mal por lo que hay que darle otra capa mas... a ver si lo acabo de una vez de pintar, estoy teniendo mucha paciencia porque quiero que quede bien.

Saludos
otra pregunta, si le pongo maskin tape, o como sea esa cinta, la que es de papel. si le pongo encima de una parte ya pintada pero que ya esta seca, por si le quiero dar de otro color y proteger lo ya pintado, sera que la pitura se la puede traer la cinta, o si se fija bien la pintura.

lo pregunto por que lo mas que he pintado es mi cuarto jeje.
Si esta bien ,pintada no tiene el porque ,lo que tienes que hacer es hacer una buena imprimacion para que no salte la pintura ,y lijar antes de imprimir y despues con una lija fina ,ya que el plastico tiene mal agarre la pintura ,suerte
Buenas, he estado ausente mucho tiempo porque ando buscando coche y tuve que ir un poco lejos a mirarlos.
Bueno, la xbox de moemnto solo tiene la pintura cromada, mañana le pondre los dibujos de los lobos y la pintare de negro esta semana.
No estoy haciendolo muy rapido porque todas las veces que hice algo con prisa me quedo fatal.

En cuanto a lo de levantarse la pintura, no se levanta, pero lo que puede pasarte es que se te quede la pegatina, la cola pegada y pa quitarla hay que usar alcohol.

Ya os subire fotos de como me a quedado.

Tambien e pensado en pintar la parte del disco duro, el plastico ese y la carcasa del disco duro.
Saludos
22 respuestas