Buenas, en este post voy a explicar como poner correctamente unos protectores de pantalla, sirve tanto para 3DS como para cualquier otro cacharro al que le pongáis protectores.
Bueno, después de más de 50 protectores puestos a diferentes cacharritos y móviles, creo que me puedo considerar con experiencia en el campo, así que os comento algunos trucos/métodos que hay para que no salgan burbujas(o evitarlas al máximo). Empecemos.
Consejos generales antes de empezar:
- NO tengáis prisa por acabar, os quedará un mal resultado y luego os arrepentiréis cada vez que juguéis. Se suele emplear unos 10-15 minutos en poner el protector correctamente, dependiendo de si os coge más o menos burbujas, de la destreza que tengáis al ir aplicando el protector, etc. La paciencia es la gran clave de el proceso.
- Como recomendación personal, cuando pongáis el protector, no estéis rodeados de gente ni en medio de una fiesta, es un proceso que necesita que estéis tranquilos para que tengáis el pulso lo mejor posible y hay que estar un poco concentrado en lo que se está haciendo. La calma es importante.
- Comprar protectores de buena calidad, a mi personalmente los que más me gustan son los de marca Hori(para consolas), y he probado unas 7 u 8 marcas diferentes y siempre he acabado comprando un Hori. Los podéis conseguir en El Corte Inglés(no están en todos)y otras tiendas de videojuegos y en diferentes webs, tanto españolas como de importación. Están sobre los 10€ de precio hasta unos 22€. Recordad que comprar unos protectores de mala calidad es comprar 2 veces, y la diferencia de precio entre unos y otros no es tanta y valen la pena.
- Para que no salgan burbujas, una norma básica es tener MUY limpia la pantalla, sin motas de polvo, y hacer el proceso en un lugar donde no haya mucho polvo en suspensión o el mínimo posible, es decir, no barráis el suelo o limpiéis la estantería y luego al poco rato os liáis a poner el protector, porque se quedarán entre pantalla y protector motas de polvo y luego es muy molesto verlas.
- Hay que ir con cuidado de no "doblarlo", ya que luego se quedaría la forma y no se "pegaría" correctamente esa zona. Recordad que son materiales bastante "frágiles" por llamarlos de alguna manera y nos los podemos cargar fácilmente.
Poniendo el protector:
1.- El método normal o "en seco", es simplemente ir avanzando muy poco a poco, y casi milímetro a milímetro, y si sale alguna burbuja, retiráis un poco ese área del protector hasta que se salga el aire y volvéis a ponerlo, esta vez ayudándole, haciendo presión con la tarjeta que suele venir para tal fin o con alguna que tengáis de plástico duro por casa. Se trata de ir haciendo esto hasta que tengáis puesto todo el protector, poco a poco y sin prisa, si encontráis burbuja, meeecc, rectificáis un pelín y volvéis a aplicarlo pero ayudando con la tarjeta para tal fin.
Recomiendo empezar por una esquina, y ir avanzando en diagonal(no en horizontal o vertical), revisando constantemente que no se hagan burbujas. NO soltéis el protector totalmente hasta que lleguéis al final del proceso sin burbujas, pero id con cuidado de no "doblarlo", ya que luego se quedaría la forma y no se "pegaría" correctamente esa zona.
2.- El método avanzado o "en mojado": Consiste en llenar, antes que nada, con agua un pequeño difusor que tengáis, de un spray o similar, o de esos que venden para poner líquidos, perfumes, etc... Limpiar la pantalla a conciencia, con una gamuza de las gafas o similar para no rallarla.
Cogéis el protector, le aplicáis agua con el difusor por la parte que "se pega" a la pantalla, sin miedo, que quede toda la superficie del protector cubierta por el agua, y luego lo ponéis en la pantalla lo más centrado que podáis. No os preocupéis, no pasa nada por el agua, sólo tenéis que ir con cuidado de que no se caigan gotas entre los botones o en los altavoces.
Acto seguido cogéis una gamuza de limpiar las gafas o similar, yo a veces uso servilletas de papel(NO del rollo del WC, sueltan muchas motas de celulosa), sobretodo hay que ayudarse de las esquinas y ir doblando el papel para "hacer" nuevas esquinas en él. Bien, pues nuevamente hay que ir haciendo presión por toda el área del protector(con la tarjetita de plástico duro), esta vez desde un lado hacia el otro, o desde dentro hacia fuera, para "sacar" el agua restante y secarla con el papel o gamuza que tenemos a mano. Así constantemente hasta que quede bien pegado, y no os saldrán burbujas casi con el 100% de seguridad.
Recomendable siempre revisar área por área que está bien "pegado" y que no hay burbujas, una vez que lleve unos minutos puesto, es más difícil despegarlo y os entrarán millones de motas de polvo, así que revisarlo bien.
_________________________________________________________________________________________
Si después de todo os quedara alguna burbuja, podéis "echarla" hacia fuera, haciendo presión con la tarjetita de plástico y acompañándola hacia el margen que le quede más cerca a la burbuja para que salga ese aire.
Podéis escoger un método u otro a gusto, también depende del protector, los hay de un material más duro o de otro más "blando", más elástico, y dependiendo de eso también escogería uno u otro. Con el método en mojado, casi seguro que no os salen burbujas, con el otro se puede conseguir lo mismo, aunque hay que tener más paciencia.
Para cualquier duda, preguntar e intentaré ayudaros en todo lo que pueda.
En cuanto tenga mi 3DS, instalaré los protectores y intentaré grabar un video o hacer fotos y colgarlo para que veáis mejor el proceso.