[Tutorial] - Como quitar los bordes negros en YDL

Primero Abrimos un terminal y escribimos:
su
password:(escribes tu contraseña de root)

Ahora editamos el yaboot.conf con nano:
nano -w /etc/yaboot.conf

Pero antes de tocar nada en el yaboot.conf busca la configuración y resolución que quieres en esta tabla:
  YUV 60Hz  1:480i  2:480p  3:720p  4:1080i  5:1080p
  YUV 50Hz  6:576i  7:576p  8:720p  9:1080i 10:1080p
  RGB 60Hz 33:480i 34:480p 35:720p 36:1080i 37:1080p
  RGB 50Hz 38:576i 39:576p 40:720p 41:1080i 42:1080p
  VESA     11:WXGA 12:SXGA 13:WUXGA

Ahora elige tu número y súmale 128.

Por lo tanto si quiero que se vea en pantalla completa a 720p tengo que ir a la línea video=ps3fb y la dejamos así:
video=ps3fb:mode:131 rhgb

Para guardar los cambios haz ctrl + x , despues dale a "y" y despues a enter.

Ahora escribe en el terminal reboot para reiniciar y ver los cambios.
gracias por el tuto, ahora mismo lo pruevo!
Yo lo he probado pero se come una barbaridad por los 4 laterales, hasta el punto de que la barra de herramientas de abajo o arriba, en el circulo azul que sale a la izquiera solo veo la cuarta parte de él. ¿No hay alguna manera de expandirlo en todo el escritorio sin que se coma esos bordes?
Me pasa exactamente lo mismo que alphos.
he encontrado esto aunque es algo tedioso de hacer pero funciona:

Once you've rebooted into fullscreen mode open up the terminal and run the command below.

Code: Select all
fbset

This will display your current mode settings. Should look like this but your mode/geometry lines will vary.

mode "1280x720-60"
# D: 74.178 MHz, H: 44.957 kHz, V: 59.942 Hz
geometry 1280 720 1280 720 32
timings 13481 260 110 39 26 80 5
bcast true
rgba 8/16,8/8,8/0,8/24
endmode

Take a look at the geometry line. Your going to be copying them to use for a startup script.

geometry 1280 720 1280 720 32

The first line is your xres, in the example above the xres is 1280.

The second line is your yres, in the example above the yres is 720.

The third line is your -vxres, in the example above the -vxres is 1280.

The fourth line is your -vyres, in the example above the -vyres is 720.

xres and vxres = horizontal screen size

yres and vyres = vertical screen size

Copy these numbers your going to need them. Now you need to create a startup script. Open up the file browser and browse to (/etc/init.d) right click on an empty space and select create document empty file. Name it fbset and open it with the text editor. Now copy the command below into it but your going to use the geometry settings from your fbset test above.

Replace the -xres -vxres and -yres -vyres with your xres and yres numbers from the fbset test above.

#!/bin/sh
/usr/sbin/fbset -a -xres 1280 -yres 720 -vxres 1280 -vyres 720
exit 0

Now once you've created the startup script in /etc/init.d open up the terminal and run the commands below.

ln -s /etc/init.d/fbset /etc/rc5.d/S99fbset

chmod 775 /etc/init.d/fbset

Now to fix your overscan issue open up the terminal and run the command below.

gedit /etc/init.d/fbset

To get rid of the overscan just modify the -xres -yres -vxres -vyres lines by deducting 10 from each one and save the changes and reboot. It will take multiple reboots to get the correct settings but you will get it. Note your yres and vyres res will more then likely be correct long before the -xres -vxres. So once your yres and vyres are correct just stop reducing it and just recude the xres and vxres number save the changes and reboot you will evntually find the correct settings.

In the example above the correct settings ended up being.

#!/bin/sh
/usr/sbin/fbset -a -xres 1200 -yres 680 -vxres 1200 -vyres 680
exit 0

So I ended up having to reduce the -xres -vxres by 80 and the -yres and -vyres by 40. To get the correct display settings. Once you've found the correct settings your all finished.
Vaya, muchas gracias miguelx86, con esto ultimo que has puesto se me ha quedado PERFECTO.

¡Gracias por el curro!
wenas gente ,yo creo el scrip y teoricamente modica la resolucion ,porke si le hago un fbset por la consola me muestra los nuevos valores ,por lo ke creo ke si ke lee el scrip al arrancar,pero no noto ninguna ampliacion de la pantalla ,tampoko disminuye el area de escritorio al poner otros valores diferentes ,en resumen keno hace nada a pesar de ke al poner fbset en consola me dice ke esta usando unos valores diferentes,por supuesto he exo todos los pasos no solo he creao el scrip ,tb le he asignado los permisos ,no se ke podra ser,

venga un saludo gente,joe lo ke hace ke no posteaba xd
le has cambiado los valores al script? a mi me ha funcionado perfectamente. Y asegurate de darle los permisos correctamente
miguelx86 escribió:Once you've rebooted into fullscreen mode

Hola de nuevo ,kiere decir esto ,ke primero tengo ke poner el modo 131(3 del 720p + 128 del fullscreen) ????,y ya despues hacer lo del scrip?? o me deberia haber funcionado el scrip en modo 3???no se voi a probar otra vez pero esta vez cambiando primero el modo de video a fullscreen

venga un saludo y luego comento como me fue

edito:todo perfecto ,es ke pense ke eran dos metodos para hacer lo mismo ,no ke lo del scrip fuese la solucion al overscan ke produce la ps3 a pantalla completa ,muxas gracias compadre por la ayuda prestada,un saludo pa todo el foro
8 respuestas