[Tutorial]Como "quitar" pista de voz en canciones

Una chorradita que me he encontrado aquí

Primero, consigue el Audacity.

1. Abre el mp3 en el Audacity.

2. Dale a "Split Stereo Track" (aparece clicando en la flecha negra que marca hacia abajo al lado de la pista).

3. Haz cada pista Mono (en el mismo menú desplegable que antes).

4. Selecciona en la pista de abajo por completo.

5. Con la pista seleccionada ve a Effects y clica en Invert.

6. Escuchar y comprobar que no hay voz. Si te gusta como queda dale a Export, en el menú File.

Cabe decir que funciona mejor con un mp3 a 320k... y está curiosona la tontería xD Tampoco es que funcione en todas, todas las canciones... pero en un gran número el resultado es bastante bueno.
impresionante, funciona

muchas gracias
Coño, si esto funciona el karaoke va a temblar cuando me ponga a cantar los discos de Avantasia.
Pues he hecho algo mal o a mi no me funciona del todo bien... se baja un poco el volumen de la voz pero se sigue oyendo :(

Edito: ahora sí, lo he probado con otra canción y se ha bajado mucho más el volumen de la voz
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Nunca se podrá quitar del todo una voz a un .wav, o .mp3, estáis cortando fq de bombos bajos y no suena igual, de la misma manera que no solo es que no se oiga, si no que solo se oye más bajo por cancelaciones de fase.
Cierto, 1 inch,aunque yo uso este plug para el audition y lo que hace es quitar agudos (creo [fumeta] jeje) y depende de tantas cosas para hacerlo en condiciones... [tomaaa]
Lo de quitar la voz a un MP3 es una de las peticiones más populares en cualquier foro, desgraciadamente nunca se consiguen los mismos resultados de una canción a otra. Vamos, que no existe un método infalible porque es físicamente imposible separar cada instrumento del espectro una vez mezclados. La voz y los instrumentos comparten frecuencias (incluso se solapan cuando la mezcla es una mierda), eliminarla supone cargarte cosas que no deseas, de ahí que tras la mutilación los resultados sean tan dispares.
Eso es cierto, para la perfección habría que tener cada pista por separado en el Mp3, cosa que dudo se pueda hacer (no soy muy entendido en esto.)
8 respuestas