Este tutorial complemente al :
Tutorial-Como Formatear un Disco Duro de XBOX
Necesitamos:
EPROM
XboxHdM
Config Magic
Backup de Nuestra XBOX Sin Modificar
Bien lo suyo seria el DASH orignal de microsoft sin tocar. Si no hemos tenido la precaucion de hacer un backup, podemos consegirlo por ahy. Lo mas importante es la EPROM.
La Eprom la sacamos con el Config Magic y al guardamos en UN LUGAR SEGURO. Despues descomprimimos el XboxHDM. El la carpeta linux/eprom colocamos nuestro fichero de EPROM. Lo Renombramos a eeprom.bin (En minusculas, creo que es sentitivo a caracteres). No esta de mas imprimir el fichero de texto que nos genera el Config Magic por si acaso.
En la Carpeta C colocamos nuestros archivos del DASH de MS.
Bien despues de cambiar el disco duro a la X, o lo que sea que vayamos a hacer vamos a formatear el disco que tenia la consola para poder utilizarlo con nuestro PC.
Nos vamos a la carpeta dle xboxhdm y ejecutamos make-iso.win.bat. Nos creaara una iso con la Emprom, C y el XboxHDM. la grabamos con el Nero o cualquier programa de grabacion. Apagamos el PC. Ponemos el disco duro de la X de maestro (de esclavo no tira) y el DVD/GRabadora de esclavo. Es necesario configurar la Bios del Equipo para que arranque desde CD.
Arrancamos con el CD. Pulsamos la opcion 3. Esperamos a que cargue. Escribimos unlockhd -a. Si dice que no encuentra la eeprom es por el nombre de archivo, a mi me paso. Podemos volver a grabar el disco o usar la Hoja de Papel impresa. Si el comando funciona te pedira confirmacion pulsamos y y el disco estara desbloquedado. Si no habra que escribir la clave a mano.
Escribimos Reboot. Opcion 1. Si todo va bien escribe xboxhd. Opcion 1 Make Disc from Scratch. Creara el disco con el Bakup del DASH de MS. Rebbot. Opcion 3. lockhd -a. Lo enchufamos en la X. Si sigue petando formatearlo entero en Windows y volverlo a crear. La X lo deberia reconocer como el disco duro de la consola. Si tenemos la EEPROM cualquier disco duro bloqueado con esa EPROM tira. Como veis lo importante es hacer backup de la EEPROM.