Salu2 EOLianos, aqui les explicare como ripear juegos, ya que no veo ningun tuto por aqui. Es muy sencillo, solo hay que ponerse.
1º Descargar UMDGEN
AQUI
2º Abre UMDGEN
3º Pulsa Open y abre la imagen del juego que desees
4º Vete a la carpeta SYSDIR, y borra el contenido de la carpeta UPDATE (SOLO EL CONTENIDO, NO LA CARPETA ENTERA)
5º Vete a la carpeta USRDIR, y aqui viene lo enrevesado... Dentro te tienen que venir carpetas con distintos archivos, los clasifico:
Video: .pmf
Audio: .AT3
Modulos: .prx (esto no se toca, niño con esto no se juega...jeje)
Otros: .bin (en esta carpeta no se juega, vale...jeje)
Vete a la carpeta de los videos (suele ser video, o movie... la carpeta que tenga dentro archivos pmf), y, al video que pese menos, pulsalo con el boton derecho. Pincha en file relinker, y en Use selected file as source
Ahora seleccionas todos los demas y, con el boton derecho, le das a File relinker, pero esta vez a relink to " Y aqui sale el nombre del archivo pequeño de antes ". Al clickar, se pondran en color azul ( u otro, no me acuerdo bien jeje). Pues ya hemos terminado con los videos. Ahora con la musica.
Vete a la carpeta que contiene archivos .AT3, y haces lo mismo, el archivo mas pequeño con el boton derecho, file relinker, y use selected file as source. Con los demas, file relinker, relink to " el archivo pequeño ".
Cuando termines todo esto, borra los archivos (o carpetas) de idiomas que no vayas a usar. los identificaras porque pone simplemente "English" o terminan en eng, en caso de ser ingles.
Ya casi hemos terminado, pincha en la opcion Dummy search, y despues date una vuelta por todas las carpetas por si encuentras un archivo con nombre DUMMY (y una extension), este archivo borralo, no sirve de nada.
Y despues de 5 o 10 minutos perdidos (es coña jeje), pincha en save, y a compressed(cso), que ocupa menos. Ahora espera a que termine y ¡¡BINGO!! juego ripeado, para ahorrar espacio jejeje!!
IMPORTANTE: No borreis carpetas enteras a no ser que se diga lo contrario, podreis joder la estructura de carpetas y no os ira
Weno espero que le sirva a muchos, ya que a mi me ha servido.
Si teneis dudas, aqui
Salu2!!!