TUTORIAL : Como saber si un juego es region free :)

Hola
Bueno estos días he tenido un poco de tiempo libre y me he decidido a hechar un vistazo al tema de las regiones.
Bien lo primero que necesitamos para saber en que consolas funcionará nuestro juego es hacer una copia de seguridad de el (no pienso explicar de nuevo como se hace). A continuación abrimos la iso de nuestro juego con el wx360 por ejemplo http://gael360.free.fr/files/wx360-1.6.rar
y extraemos un archivo llamado default.xex que es el ejecutable del juego. Con el archivo en nuestro poder descargamos el xextool de hitmen http://hitmen.c02.at/files/releases/xbox360/xextool_v01.zip
a continuación abrimos una ventana de DOS y ejecutamos xextool.exe default.xex out.pe
el programa nos devolverá información por pantalla, pero lo único que nos interesa es una línea que dice
game region:
[IMG=http://img242.imageshack.us/img242/9410/regiondk2.jpg]http://img242.imageshack.us/img242/9410/regiondk2.jpg[/IMG]

Bién esta línea puede tomar varios valores que a continuación paso a comentar.
El primer valor es 0xFFFFFFFF como se puede ver en al imagen, esto significa REGION FREE o que el juego funcionará en cualquier consola de cualquier región.
Bién mejor pondré una lista de los valores y que significa cada uno, vereis que es facil pillarle el truco.

0xFFFFFFFF REGION FREE
0x00FF0000 EUROPA
0x000000FF USA
0x0000FD00 JAPON

digamos que estos serían los básicos, luego hay combinaciones de estos que serían :

0x00FF00FF EUROPA y USA (sacado del Ampeed 3 EUROPEO)
0x0000FDFF USA y JAPON (sacado del Dead Rising USA)

Ahora os preguntareis, como de verídico es esta información ?
Muy facil he mirado los ejecutables de unos 30 juegos de diferentes regiones y he comparado mis resultados con la lista de compatibilidad de play-asia, y coinciden totalmente, espero que esto le ayude a alguno a no tirar un dvd :)

PD a ver si alguno de vosotros encuentra algún juego JAP o ASIA que no sea 0x0000FD00 yo he mirado 10 y nada :)

Saludos :P
Vaya, yo me pensaba que seria más que un chequeo hexadecimal

Muy currado por eso ;)
los ejecutables están encriptados además de firmados, el xextool lo que hace es digamos desencriptar partes del ejecutable y mostrar información por pantalla, esto significa que si algún día la protección de la consola se rebienta no sería tan facil como cambiar un valor hex, sino que habría que desencriptar el ejecutable, cambiar el valor y volver a encriptarlo. Justamente lo que se hace con el lector HITACHI :)

Si lo pensais bién esto es un MUY BUEN invento a la hora de cerrarle las puertas a un action replay.
Eso si, pero me refiero a la manera de montarlo. Ya se que no es un hexadecimal puro, si no, no veas (fd99cb) :P
Gas-o... solo una cosa.. chapó [oki]

salu2
Ackman escribió:Gas-o... solo una cosa.. chapó [oki]

salu2

Ackman los conocimientos están para compartirlos :)
Gas-o un tutorial perfecto, eres un AS!...
Solo una cosa tio, se podría editar la iso y variar la extensión de región a una de region free (0xFFFFFFFF) ???
chencho_3 escribió:Gas-o un tutorial perfecto, eres un AS!...
Solo una cosa tio, se podría editar la iso y variar la extensión de región a una de region free (0xFFFFFFFF) ???

No, no se puede hacer
Snakefd99cb escribió:No, no se puede hacer

Por?
No te digo que no tengas la razón, pero es que me gustaría saber por qué xD
skelzer escribió:
Por?
No te digo que no tengas la razón, pero es que me gustaría saber por qué xD

Gas-o escribió:los ejecutables están encriptados además de firmados, el xextool lo que hace es digamos desencriptar partes del ejecutable y mostrar información por pantalla, esto significa que si algún día la protección de la consola se rebienta no sería tan facil como cambiar un valor hex, sino que habría que desencriptar el ejecutable, cambiar el valor y volver a encriptarlo. Justamente lo que se hace con el lector HITACHI smile_:)

Si lo pensais bién esto es un MUY BUEN invento a la hora de cerrarle las puertas a un action replay.

Si lo modificas no estas consiguiendo nada
por lo que a dicho gas-o 4 hilos antes que el tuyo. Los ejecutables (donde viene la region) estan encriptados y tiene una firma. Si modificas un solo byte de este ejecutable la firma cambiaria, aunque pudieses volver a rencriptar el ejecutable (si descubres que encriptacion usa) aun, tndrias que firmarlo denuevo ( si la encriptacion no usa de por si una firma), cosa que no es facil, imposible no es nada, pero si muy muy dificil.

No estoy pueto mucho en el tema x360 con sus encriptaciones y firmas por soft pero hoy en dia hay metodos de encriptacion y firmado francamente bestiales, y seguro que microsoft no a cojido un metodo sencillo.
enhorabuena Gas-o. muy util gracias.. :)
Que pasada de tuto!!!!.

Una pregunta: Si un juego es REGION FREE, que ss hay que meterle???

Saludos!!
pero haber a los que hemos parcheado el firm del lector... no carga juegos de otras regiones ?? vamos imaginaos que importo el dead rising, no puedo hacer un backup de el y jugarlo ??, supongo que el original ni de coña iria pero el backups tampoco ?
que va zippo, por el momento no es posible y por firmware quizas no se posible ya que esos datos estan en el ejecutable.
Flash78 escribió:que va zippo, por el momento no es posible y por firmware quizas no se posible ya que esos datos estan en el ejecutable.

Cago en dios, ya soi un hombre destrozado [mamaaaaa] jajaj asias Flash pero podias habermelo dicho hace muuuuxo tiempo [ayay]
Snakefd99cb escribió:
Si lo modificas no estas consiguiendo nada

ok, gracias, no leí bien :/
Modificar la iso para que un juego usa rule en una pal no se puede pero añadir al firmware la opcion de saltarse eso no creo que sea muy dificil, seguro que alguien esta tras ello y mas sabiendo exactamente donde esta esa clave.
chao!
HaDeSh, eso quizas sea posible, quizas no. Piensa que lo normal para leer los ejecutables teniendo tanta "seguridad" es leer el archivo entero y una vez esta en memoria comprobar si la firma esta valida y no tiene ningun fallo, una vez pase esto luego se miraria entre otras cosas el region code.

Basandome en suposiciones no es posible modificacando el firmware para manipular el ejecutable. Al variar los datos, el crc dalataria que es incorrecto el archivo simplemente no se ejecutaria.
Para que sirve saber si un juego es region free????

salu2!!!
Yo no suelo usar la palabra "nunca" para este tipo de cosas, pero dudo mucho que algún día veamos un hack para el lector que permita correr juegos de otras regiones. Intentaré explicar como funciona el tema :
El lector lee el ejecutable que se copia a la ram de la consola, y es ahi donde se desencripta "supuestamente" (todavía no se sabe a ciencia cierta si la ram de la consola está encriptada o no; hay que tener en cuenta que si la ram de la consola está encriptada esto haría que el rendimiento bajase tremendamente, es más posible que esté ofuscaa como lo está el lector hitachi) , y desde alli se ejecuta. Por lo tanto para poder cambiar ese valor en el ejecutable, es necesario poder correr código sin firmar en la consola, cosa que puede tardar 1 día, 1 mes, 1 año o quién sabe cuanto.
Saludos :)
Roppogni escribió:Para que sirve saber si un juego es region free????

salu2!!!

Para saber si se puede ejecutar en las consolas de las 3 regiones....
Nunca digas nunca y más en tema de scene, el kit de la cuestión está en sacar como se puede engañar a la zona en la firm del lector para que a la hora de la lectura, le diga a la consola simpre que es de tu región. Ya sea con el firm o con cambio en el volcado de memoria en los juegos...

Salu2
el_ter escribió:Nunca digas nunca y más en tema de scene, el kit de la cuestión está en sacar como se puede engañar a la zona en la firm del lector para que a la hora de la lectura, le diga a la consola simpre que es de tu región. Ya sea con el firm o con cambio en el volcado de memoria en los juegos...

Salu2

el_ter el problema es que no es el lector quién le dice a la consola la región, sino el kernel quién lo interpreta tras leer el ejecutable. Dudo mucho que me quivoque en este tema y algún día veamos un hack para el lector que nos permita ejecutar juegos de otras regiones, porque si es así también permitiría ejecutar código sin firmar, y eso no va a pasar.
Saludos
Gas-o escribió:
el_ter el problema es que no es el lector quién le dice a la consola la región, sino el kernel quién lo interpreta tras leer el ejecutable. Dudo mucho que me quivoque en este tema y algún día veamos un hack para el lector que nos permita ejecutar juegos de otras regiones, porque si es así también permitiría ejecutar código sin firmar, y eso no va a pasar.
Saludos

Jur entoces si es por soft jodido la llevamos, además que para temas de volcado y todo relacionado con datos es chungo que casque.

Pero bueno, al menos, de vez en cuando tendremos algún region free :D

Salu2
25 respuestas