[Tutorial] Como salir de 8002F1F9 Update Fallido

no se si este tuto esta por aqui pero no encontre nada al respecto asi que comparto con ustedes.

Saludos muchachos tengo un buen rato buscando informacion de como solir de este del Error 8002F1F9
no pude encontrar nada asi que me aventure y pude salir de este modo aqui les dejo los pasos aseguir:

1 - Identificar tu firmware actual y descargarlo en mi caso 3.21 PS3 resucitada de YLOWD

2 - Desmontar tu disco duro actual conectarlo a windows eh indicarle Inicializar disco MBR
(Nota: cuando obtienes el error: 8002F1F9) el disco entre en modo update por mas que intentes restaurar el sistema de archivo te dara un error en este caso todos tus datos estan perdidos.

3 - despues de inicializar el disco en windows necesitamos una memoria usb para copiar el update correspondiente a tu ps3 lo copiamos en USB/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

4 - volvemos a colocar el disco en el ps3 iniciamos en Recovery Mode

5 - Indicar que queremos realizar una actualizacion de sistema el mismo indica que tenemos un disco duro sin formatiar y procedara a formatiarlo luego comenzara con la instalacion del firmware actual y volvera a dar error 8002F1F9 esto ocurre por un problema de Hardware en el proceso de Upgrade el ps3 sensa los dispositivso en mi caso tenia problema con la unidad de bluray el cable de datos quedo mal conectado despues de la reparación

6 - despues de este segundo intento fallido sacamos el disco y lo volvemos a iniciarla en windows volvemos a conectarlo a el ps3 encendemos el ps3 de manera normal durara un buen tiempo tratando iniciar despues de un momento la ps3 inicia y sale lo logo de ps3 indicandonos que tenemos un nuevo HD que si deseamos formatiarlo despues de esto
todo ok.

Recuerden el error 8002F1F9 es por que el firmware esta haciendo un test del hardware y da error cuando no encuentra el dispositvo esto realice una prueba y desconect el modulo wifi/bloo trate de re-instalar 3.21 y me dio el mismo error cuando conecte el wifi/bloo funcion ok

les comento que despues de verificar y conectar todo logre subir mi ps3 reparado de 3.21 a 3.55 luego instale CFW 3.55.

espero que sea de utilidad para alguno que tenga su ps3 tirada.
0 respuestas