*** Tutorial - Como usar subtitulos con Moonshell ***

Harto de no poder ver los capitulos de Lost en mi M3 por no haber nada oficial para cargar subtitulos he estado investigando esta tarde y he encotnrao una forma mas que aceptable y rapida de poder cargar subtitulos con los archivos de video.

Hay dos metodos, el 1º es mucho mas facil, pero se ven algo pequeños (gracias a Eric70 por decirme el metodo)

Metodo 1: (Con hacer esto una vez queda configurado para siempre)

Buscamos en Inicio/Todos los programas donde tengamos instalados los codecs y vamos a "FFDShow Video Decoder Config":
Imagen

Luego en el lado de la izquierda buscamos Subtitles y marcamos la casilla. Pulsamos en Apply y luego en Ok y ya esta.
Imagen

Ahora directamente con codificarlo con el dpgenc.exe ya se nos cargan los subtitulos :)

Metodo 2: (con esta opcion se ven los subs mas grandes y mejor )

He encontrado un programa llamado PocketDivXEncoder (quizas alguno lo conozcais) con el que es muy facil añadir los subtitulos al archivo de video y tarda muy poco en hacerlo.

El programa lo podeis bajar de aqui: (seccion downloads)
http://divx.ppccool.com/

Y estos son los pasos a realizar:
1. Ejecutamos el programa PocketDivxEncoder y nos saldra una especie de menu donde debemos ejegir un tipo de pda... yo elegi Archos y dentro de archos la rama 400.. y elegimos que no queremos volver a ver ese mensaje.

A continuacion veremos esto:
Imagen

Seleccionamos en 1 los archivos de video de entrada y en 2 el nombre que queremos que tenga el de salida.

En 3 cargamos el archivo de subtitulos que tengamos, en 4 cambiamos la calidad del audio y del video, a numero mas grande, mas calidad, pero tambien mayor tamaño (yo lo he dejado asi para comprimir un capitulo de Lost y se ve perfecto, ya que luego hay que pasarlo todavia por el dpgenc.exe y ya lo recodifica el) y en 5 podemos cambiar la resolucion del video, la pantalla de DS es 320x240 asi que lo dejamos tal cual

Ya solo nos queda pulsar en 6 para que comience a generar el archivo con los subtitulos integrados, una vez que acabe y tengamos el archivo solo nos queda convertirlo como hacemos normalmente con el dpgenc.exe que viene con el moonshell

El resultado es este:
Imagen
Excelente tutorial. Este jueves se prueba con el 2x16. Aunque solo para ver el principio. Porque en cuanto aparezcan las letras me ire al PC a toda hostia a verlo a pantalla completa :-|
Joder muy util loserkid, si no me equivoco ya has aportado bastante para la scene con tus respuestas y tutoriales, thx
Loserkid escribió:PD3: A lo mejor esto lo sabeis casi todos y no vale para nada este post pero creo que a alguien le vendra bien; o incluso alguien sepa otro metodo mas rapido, si es asi, que me lo comunique y lo posteo tambien en este primer post. Gracias

Seguro que mas de uno te lo agradece, entre ellos yo :) que usaba el TMPGEnc :)
pero necesitas tener el original sin subtitulos y los subtitulos aparte no?
Marcs escribió:pero necesitas tener el original sin subtitulos y los subtitulos aparte no?

Eacto, que es lo que la mayoria de la gente tiene...

Si tienes el original con subtitulos integrados basta con pasarlo por el dpgenc.exe (como supongo que sabras) y listo!

Yo esto lo veo muuuuy util prque los fines de semana siempre me llevo algun capitulo para ver con mi novia por ahi en plan panchus... y ahora podremos ver Lost sin problemas

Waki escribió:Excelente tutorial. Este jueves se prueba con el 2x16. Aunque solo para ver el principio. Porque en cuanto aparezcan las letras me ire al PC a toda hostia a verlo a pantalla completa

Ya te digo! Estos 15 dias se me han hecho eternos!! Cuando llegue el Jueves entre la GDC y el capitulo de perdidos... buffff y mas despues del 2x15!!!!!
Existe otro método (y creo que es más sencillo). Consiste en tener instalado el FFDSHOW (http://www.free-codecs.com/download/FFDShow.htm ) y configurarlo para que muestre los subtítulos.
Una vez hecho ésto, al poner el vídeo en el dpgenc, se codifica con los subtítulos XD.
Eric70 escribió:Existe otro método (y creo que es más sencillo). Consiste en tener instalado el FFDSHOW (http://www.free-codecs.com/download/FFDShow.htm ) y configurarlo para que muestre los subtítulos.
Una vez hecho ésto, al poner el vídeo en el dpgenc, se codifica con los subtítulos XD.

Cierto!!! Y es sencillisimo!!! Voy a postearlo! Gracias Eric70! :)
Buenas, tenia intencion de hacer un pequeño post explicando otro metodo que encontre, pero supongo que poniendolo aqui valdra.

Es tan sencillo como comprimir los videos con el dpgenc y añadirles un subtitulo por medio de la modificacion de la linea de comandos.

Lo primero que nos hace falta son las fuentes, que podemos descargarlas de aqui:
http://www.mplayerhq.hu/design7/dload.html
Os recomiendo las Arial Western, bajaoslas en zip y descomprimid. Vereis que hay varios tamaños de fuente, tendreis que hacer pruebas con cada una para ver como os gusta mas (yo no recuerdo cual deje). Teneis que coger los cinco archivos de la fuente que querais y meterlos en "dpgencplugin\mplayer\font\". Una vez tengamos ahi los subtitulos estamos listos para comprimir.

Es importante que los subtitulos esten en formato .srt, podeis convertirlos con algunos programas, entre mis favoritos el Subtitle Studio:
http://files.divx-digest.com/software/subtitle/ss2r2.exe

Ahora abrimos el dpgenc normalmente y lo configuramos a nuestro gusto. Lo unico que hay que hacer es añadir al final de la linea de comandos (haced click en ella y aparecera otra ventana, ahi escribid en el cuadro de texto que solo ocupa una linea) lo siguiente:
'-sub "c:\dondesea\subtitulo.srt"' sin las comillas simples (importante, os recomiendo dejar la ruta de los subtitulos con comillas dobles, si no es probable que de problemas). Una vez hecho esto, le dais a encode y esperais, el resultado lo podeis ver con el dpgdec o el moonshell, yo por lo menos he conseguido buenos resultados con este metodo, y no hace falta enredar con mas programas.

Importante ademas que no hay que dejar este pequeño comando en la linea despues de hacer el encode, ya que si no todos los videos posteriores se mostraran con subtitulos, retirad la instruccion y todo seguira como antes (procurad no tocar el resto, no se que puede pasar ^^U). En cuanto a como introducir algun parametro o algo asi para hacer el encode... no tengo ni idea, pero estaria bien comentarle al autor del programa que diese la opcion a codificar con subtitulos, dandole soporte el en linea de comandos, entonces no habria que hacer trapicheos.
Alguien sabe si este sistema funciona con el batchdpg??

(lo estoy intentando mientras lo escribo)

o hay que hacer otra cosilla por ahi para que funcione con el batchdpg?
(esa es la verdadera pregunta)
Yo creo que irá, porque usa los mismos codecs [pos eso], pero no lo se
10 respuestas