Harto de no poder ver los capitulos de Lost en mi M3 por no haber nada oficial para cargar subtitulos he estado investigando esta tarde y he encotnrao una forma mas que aceptable y rapida de poder cargar subtitulos con los archivos de video.
Hay dos metodos, el 1º es mucho mas facil, pero se ven algo pequeños (gracias a Eric70 por decirme el metodo)
Metodo 1: (Con hacer esto una vez queda configurado para siempre)
Buscamos en Inicio/Todos los programas donde tengamos instalados los codecs y vamos a "FFDShow Video Decoder Config":
Luego en el lado de la izquierda buscamos Subtitles y marcamos la casilla. Pulsamos en Apply y luego en Ok y ya esta.
Ahora directamente con codificarlo con el dpgenc.exe ya se nos cargan los subtitulos
Metodo 2: (con esta opcion se ven los subs mas grandes y mejor )
He encontrado un programa llamado PocketDivXEncoder (quizas alguno lo conozcais) con el que es muy facil añadir los subtitulos al archivo de video y tarda muy poco en hacerlo.
El programa lo podeis bajar de aqui: (seccion downloads)
http://divx.ppccool.com/
Y estos son los pasos a realizar:
1. Ejecutamos el programa PocketDivxEncoder y nos saldra una especie de menu donde debemos ejegir un tipo de pda... yo elegi Archos y dentro de archos la rama 400.. y elegimos que no queremos volver a ver ese mensaje.
A continuacion veremos esto:
Seleccionamos en
1 los archivos de video de entrada y en
2 el nombre que queremos que tenga el de salida.
En
3 cargamos el archivo de subtitulos que tengamos, en
4 cambiamos la calidad del audio y del video, a numero mas grande, mas calidad, pero tambien mayor tamaño (yo lo he dejado asi para comprimir un capitulo de Lost y se ve perfecto, ya que luego hay que pasarlo todavia por el dpgenc.exe y ya lo recodifica el) y en
5 podemos cambiar la resolucion del video, la pantalla de DS es 320x240 asi que lo dejamos tal cual
Ya solo nos queda pulsar en
6 para que comience a generar el archivo con los subtitulos integrados, una vez que acabe y tengamos el archivo solo nos queda convertirlo como hacemos normalmente con el dpgenc.exe que viene con el moonshell
El resultado es este: