TRuHa escribió:Hola a todos. Tengo una duda y espero que me podais ayudar, he estabo buscando pero no saco nada en claro. El tema es que oy me dio por probar el contenido de este tutorial, pero cuando llego al paso 5b dice: "Ejecuta DVDx y escoge la tercera opción (Advanced Install), en la siguiente pantalla selecciona IOS249 e instala". El problema es que no me aparece el IOS249, el unico de 3 digitos que aparece es el IOS254. Ya hice las pruebas con el USB y funciona de maravilla, pero no consigo que el lector lea. Por favor si podeis ayudarme os lo agradesco. Un Saludo.
PD: La version de mi wii es la 3.3E, no se si esto tendra que ver. por ahora he podido ejecutar e instalar todo. Esto es lo unico que se me a resistido.
comepiedras escribió:
Utiliza la opcion con IOS254 a ver si te va bien. Por otra parte, si no tienes chip, dale a instalación normal.
comepiedras escribió:TRuha, explicame bien tu situación...
Tienes chip, de acuerdo.
Que versión de Wii tienes?
Tienes cIOS instalado?
Has instalado PatchMii?
Tienes conexión wifi?
chals92 escribió:Hola a todos!
Antes de nada, agradecer el fantástico tuto a comepiedras.
He aquí mi problema:sigo los pasos para wii sin chip (incluso el de formatear la SD), instalo dvdx en la wii, hasta ahi todo perfecto; pero cuando inserto un dvd o un divx (he probado con los 2) el MPlayer no me muestra ningun archivo, se queda con una pantalla negra en la que pone "Path:".
Lo más raro es que, mientras estaba en esa pantalla, piqué al botón A, entonces me salió un mensaje de error muy largo, con un montón de códigos...¿alguna ayudita?
Gracias!
Viewtiful M escribió:Tengo el mismo problema que vicioopocket, no consigo ver un DVD normal y corriente, ya que al explorarlo me salen las carpetas VIDEOTS y AUDIO... Yo simplemente querría ver la película de forma normal, tal y como se hace con el MPlayer del Team Twiizers, ¿es esto posible?
Un saludo y gracias.
comepiedras escribió:chals92 escribió:Hola a todos!
He aquí mi problema:sigo los pasos para wii sin chip (incluso el de formatear la SD), instalo dvdx en la wii, hasta ahi todo perfecto; pero cuando inserto un dvd o un divx (he probado con los 2) el MPlayer no me muestra ningun archivo, se queda con una pantalla negra en la que pone "Path:".
Lo más raro es que, mientras estaba en esa pantalla, piqué al botón A, entonces me salió un mensaje de error muy largo, con un montón de códigos...¿alguna ayudita?
Gracias!
Te dio lo que se llama Code Dump (me parece a mi). Es bastante raro, para empezar, con DVD-Video no acaba de ir bien, asi que vamos a ver si con los DVD-divx te funciona.
Me puedes explicar bien hasta donde te va normal? Es decir, entras a Mplayer, te sale la lista (violeta) con SD, el streaming, USB, etc. Le das a Explorar DVD (no se cual es la frase exacta que pone) y no te sale nada, es eso?
Yo lo que haría es desinstalar y volver a instala DVDx, recuerda que, aunque tengas cIOS, como no tienes chip tienes que darle a instalación normal, nada de avanzada ni tampoco con PatchMii.
A ver si lo solucionamos, mantenme informada
chals92 escribió:comepiedras escribió:chals92 escribió:Hola a todos!
Gracias!
Te dio lo que se llama Code Dump (me parece a mi). Es bastante raro, para empezar, con DVD-Video no acaba de ir bien, asi que vamos a ver si con los DVD-divx te funciona.
Me puedes explicar bien hasta donde te va normal? Es decir, entras a Mplayer, te sale la lista (violeta) con SD, el streaming, USB, etc. Le das a Explorar DVD (no se cual es la frase exacta que pone) y no te sale nada, es eso?
Yo lo que haría es desinstalar y volver a instala DVDx, recuerda que, aunque tengas cIOS, como no tienes chip tienes que darle a instalación normal, nada de avanzada ni tampoco con PatchMii.
A ver si lo solucionamos, mantenme informada
Ok, Gracias, ahora lo pruevo i ya te digo k tal.
P.D: El problema que tengo lo has descrito a la perfección, es justo eso.
max128 escribió:hola soy nuevo, y no se si deba preguntar aca, pero ya no se donde preguntar. El asunto es que tengo problemas cn eso del IOS249 ya que no me aparece, solo aparecen IOS hasta 51 si no me equivoco. He intentado probar con varios metodos para poder deinstalarlos y probar con otros archivos que contienen supuestamente eso y no me aparecen en el canal HB, y quiero poner un reproductor de dvd y un cargador de backups pero sin eso no me resulta nada... necesito ayuda porfavor!!
La consola es de version 3.3U sin modchip y conectada via lan adapter de wii
si pueden ayudarme estaria muy agradecido
comepiedras escribió:max128 escribió:hola soy nuevo, y no se si deba preguntar aca, pero ya no se donde preguntar. El asunto es que tengo problemas cn eso del IOS249 ya que no me aparece, solo aparecen IOS hasta 51 si no me equivoco. He intentado probar con varios metodos para poder deinstalarlos y probar con otros archivos que contienen supuestamente eso y no me aparecen en el canal HB, y quiero poner un reproductor de dvd y un cargador de backups pero sin eso no me resulta nada... necesito ayuda porfavor!!
La consola es de version 3.3U sin modchip y conectada via lan adapter de wii
si pueden ayudarme estaria muy agradecido
Si no tienes chip sigue el tutorial de tu caso y podrás ver DVD-divx.
Para cargar copias... eso es otro tema, no tiene nada que ver con esto, necesitas un cIOS, y para instalarlo una versión 3.3v1 o inferior, si no no podrás legalmente.
Informate en el foro de SoftMods con los hilos chincheta y demás.
Sin chip no hace falta IOS para usar DVDx, lee bien el tutorial.
Ferpew escribió:Hola, he seguido los pasos del manual y todo ha ido bien, lee los divx desde el DVD pero al selecionar usb driver no lo reconoce y curiosamente al final del menu después de las direcciones de radio sale esto:
smb://xxx.xxx.x.x/Peliculas, donde xxx.xxx.x.x es una ip que creo que es mia y la carpeta Peliculas es donde tengo guardadas las peliculas en el disco que intenta reconocer.
Le he pasado el usbtester y reconoce el disco.
Wii 3.2E
Yaoms 3.2
que he hecho mal?
Gracias..
comepiedras escribió:Ferpew escribió:Hola, he seguido los pasos del manual y todo ha ido bien, lee los divx desde el DVD pero al selecionar usb driver no lo reconoce y curiosamente al final del menu después de las direcciones de radio sale esto:
smb://xxx.xxx.x.x/Peliculas, donde xxx.xxx.x.x es una ip que creo que es mia y la carpeta Peliculas es donde tengo guardadas las peliculas en el disco que intenta reconocer.
Le he pasado el usbtester y reconoce el disco.
Wii 3.2E
Yaoms 3.2
que he hecho mal?
Gracias..
Los problemas con SD y USB son un tema del Mplayer. En principio, si formateas a FAT con el formateador oficial (carpeta mediafire de mi firma), debería funcionar.
Sobre Samba... ni idea, pero para Samba es mejor usar el Mplayer nuevo (Mplayer CE), pero como el nuevo no va fino con DVD-divx... por eso no actualizo este hilo. En el peor de los casos, deja este solo para DVD-divx y baja el nuevo para lo demás, asi podrás reportar cualquier error en su hilo oficial, y Rodries podrá ver si puede solucionarlo.
jab88 escribió:Estoy en 4.0 y tengo parcheados el ios60 y tengo el cios 202,249. Ya tengo el dvdx instalado sobre el ios 202. Pero si quiero cambiar el cios 202 tendria luego que volver a instalar el dvdx sobre él. ¿Con el ios60 parcheado podria usar el antiguo dvdx que tenia el modo avanzado??
PD: Gracias por el tutorial, me resultó muy util.
jces escribió:He leído todo el hilo después de exponer un problema en el hilo de mplayer_ce, y quería cerciorarme si he entendido bien. Tengo modchip y versión 3.3v2, creo entender que sólo se pueden instalar cios en versiones anteriores, por tanto, supongo que no tengo cios ninguno, que no puedo instalar cios249, y en consecuencia no puedo ver DVD o divx en la Wii, ¿es esto correcto?, por eso no aparece ios249 en el método advanced install ¿no?
Disculpad mi ignorancia. Gracias anticipadas. Saludos.
Eliathas escribió:Y para ver con samba o SD como es?
monwi28 escribió:Gracias de antemano por tu respuesta.Mi consulta es la siguiente tengo mi wii en 3.3u no estoy seguro q version es; he usado el bannerbomb exploid ademas del pack hackmii para instalar el HBC,DVDX y Bootmii;uso el mplayer_ce traducido por lamateporunyogur
y funciona excelente pero deseo instalar el cios38rev13 para poder usar un backup launcher pero al hacer esto no sobreescribire la instalacion hecha por el pack del Hackmii???ademas cuando trato de ver un dvd no lo veo en pantalla completa si no en recuadro q no ocupa toda la pantalla.
Bueno y colaborando un poco para quienes desean ver didx a traves de un usb con mplayer_ce deben colocarlo antes de encender la consola sino no lo reconocera .
Gracias nuevamente por tu respuesta.
:bow: :bow: :bow:
monwi28 escribió:Gracias por tan pronta respuesta ,pero el mplayer q utilizo es MPlayerCE V0.62 Spanish Edition no se a q se debera q cuando veo un dvd no logro ocupar toda la pantilla pero si con videos q estan en *.avi o*.mp4.
hparizia escribió:HOla comepiedras,, te hago una consulta existe algun canal como para instalar en la wii y a partir de este ver peliculas, sin la necesidad de tener la SD puesta en la consola.
Te mando un saludo
Y gracias por anticipado!
kikngping escribió:Hola, soy nuevo por aquí. Ante todo saludar y agradecer a comepiedras por este magnífico tutorial. También a toda la Scene y a todos los foreros. A ver si alguno de vosotros me puede echar un cable. No puedo leer ningún Dvd-video, ni dvd-divx (aunque muestra los .avi´s que hay en su interior y reproduce el primero durante 3 segundos). He probado a través de una partición FAT32 del USB-HDD que tengo para el Usbloader GX y funciona de maravilla, la SD seguro que funciona también. Tiene un wiikey 2 y la última cIos de Waninkoko instalada y la versión es 4.0E. El Dvdx ha sido instalado y reinstalado desde el Hackmii. Las pruebas las he echo con MPlayer CE instalado desde HBBrowser y también con la edicion dvdlib. Muchas gracias a todos y seguid así, sois geniales.
junior0217 escribió:Espero y me puedan ayudar hice todo lo que me decia el tuto, tengo chip zelda y mi wii es 4.1, me corre los .avi, pero desde la SD y tengo un dvd en el lector con algunas pelis .avi y no lo quiere leer se queda en path: en verde y no corre nada, que puedo hacer
Muchas gracias por el tuto