Un saludo a todos, aquí os traigo un pequeño aporte para aquellas personas que tengan una Xbox360 arcade o se les haya dañado el adaptador wiffi.
Resumen:El fin del presente tutorial es poder usar nuestra laptop o pc como medio para dar internet al Xbox360, cabe resaltar que funciona tanto en Windows 7 como en Windows 8, 8.1 , 10 (en estos últimos hay que realizar unos pasos en concreto para que funcione).
Requisitos:1. Laptop o pc (para el pc es necesario una tarjeta de red)
2. Cable Ethernet
Procedimiento:1. Ir a panel de control - redes e internet - centro de recursos compartido, una vez allí seleccionan la opción "cambiar configuración del adaptador" ubicada en la parte superior izquierda.
2. Ahora seleccionan la casilla Ethernet y Wi-fi, luego dan click derecho - crear conexión de puente. Una vez finalizado les debe salir una nueva casilla "Network Bridge".
3. Lo siguiente sera conectar el cable de red entre la pc / laptop y xbox360, con esto ya deberían poder conectarse desde su xbox360 a internet; de no ser así realizar los siguientes pasos:
a) Abrir la consola de comandos en windows (cmd) y teclear "ipconfig" (sin las comillas).
b) En cmd buscar las opciones "Dirección IPv4", "Mascara de subred" y "Puerta de enlace predeterminada". Anotar / guardar los datos que aparecen ya que los vamos a usar en nuestra Xbox360. En mi caso aparece lo siguiente:
Dirección IPv4: 192.168.1.118
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
c) Ahora en nuestra Xbox360 vamos al apartado conexión de red y le damos a configuración manual, pondremos lo siguiente (tomare mis datos como ejemplo)
Dirección IPv4: 192.168.1.
119 --> los tres últimos dígitos pueden variar, en mi caso les puse esos.
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1
DNS Primaria 8.8.8.8
DNS Secundaria 8.8.4.4
d) Una vez hecho esto ya deberian pode conectarse a internet.
Espero que les sea de utilidad