[Tutorial] Compilar Custom Firmware PS3 en Linux, v1.2

ImagenImagenImagen

En este tutorial, explicare de manera facil y sencilla dentro de lo posible, la compilacion de un Custom Firmware en Linux, con las herramientas facilitadas.


    Esta probado su Compilación y correcto funcionamiento en:
    Ubuntu 10.10 64Bits
Agradecer [oki] , no cuesta nadaImagen



Imagen:::: Preparación del Sistema ::::
Antes de nada, tendremos que compilar el entorno de Desarrollo de PS3, podeis seguir el tutorial desde este enlace.
Enlace al tutorial de Instalacion del SDK de PS3 en Linux


Nota: Antes de nada, crearemos un directorio en nuestro usuario, donde Descargaremos todo, para posteriormente instalarlo después.
Podemos crearlo en nuestro "home".


Imagen:::: Instalación de las Herramientas ::::
Instalación de "ps3tools"
git clone git://git.fail0verflow.com/ps3tools.git
cd ps3tools
make
cd ..


Instalación de "ps3utils"
git clone git://github.com/kakaroto/ps3utils.git
cd ps3utils/
make
cd ..


Entramos ahora en el directorio "ps3tools" y copiamos los ejecutables "pkg" y "unpkg" en el directorio "ps3utils"
cd ps3tools/
cp -r pkg unpkg ../ps3utils


ImagenAhora nos descargaremos las Claves y las copiaremos al directorio principal de nuestro usuario.
git clone git://github.com/kakaroto/ps3keys.git ~/.ps3


Y listo, ya solo nos queda descargarnos el Firmware desde la Web Oficial de PlayStation y copiarlo al directorio "ps3utils"
Una vez copiado el Firmware en la carpeta, procederemos a compilarnos nuestro Custom Firmware,
./create_cfw.sh PS3UPDAT.PUP CFW.PUP


Y comienza la compilación, dejamos que trabaje, el proceso dura muy poco tiempo.
$ ./create_cfw.sh PS3UPDAT.PUP CFW.PUP
PS3 Custom Firmware Creator
By KaKaRoTo

Deleting /home/TU-USUARIO/ps3utils/CFW and CFW.PUP
Unpacking update file PS3UPDAT.PUP
Extracting update files from unpacked PUP
Copying firmware to /home/TU-USUARIO/ps3utils/OFW
Unpkg-ing dev_flash files
Searching for category_game.xml in dev_flash
Found xml file in dev_flash_016.tar.aa.2010_11_27_051337.tar/content
Patching XML file
Using GNU sed syntax
Recreating dev_flash archive
Recreating pkg file dev_flash_016.tar.aa.2010_11_27_051337
Creating update files archive
Retreiving package build number
Found build number : 47516
Creating CFW file


Cuando termine, nos dejara en el directorio, un archivo CFW.PUP, que renombraremos y lo copiaremos al USB en la ruta /PS3/UPDATE/ para poder instalarlo en la PS3

Capturas de Pantalla
Imagen

Imagen

Imagen



Changelog
Version : 1.2
Cambios:
* Añadidas capturas de pantalla

Version : 1.0
Cambios:
* Versión Inicial
interesante si todos los CFW los sacan con el .sh será perfectamente aplicable esto :D
muchas gracias
Añado los pasos algo más detallados del proceso que se perdieron en el thread de EPIC FAIL :

1) Descomprime el PUP con la herramienta "pup", generando muchos archivos .PKG con los contenidos de la actualización.
2) Crea un directorio update_files donde descomprime la actualización del firmware y extrae los archivos propios de la flash de los .pkg usando la herramienta "unpkg"
3) Modifica el fichero category_game.xml, que es fichero .xml de las opciones del menú Juegos, y añade los dos campos nuevos, las dos opciones del dongle. Estas opciones están originalmente en el fichero category_game_tool2.xml.
4) Recrea el paquete modificado de la dev_flash firmándolo de nuevo con la herramienta "pkg", y genera un PUP nuevo con el contenido modificado y firmado.
Buen tutorial !!!

Gracias, y cuidado con los Custom Firmware
MAESTRO!

que trabajo te mandaste! de primera, muy bien detallado y se ve que pusiste mucho tiempo en el

La comunidad te lo agradece y mucho, no dejes de entregarnos tutoriales como este (que digo tutoriales...SEÑORES TUTORIALES! )
Muchas Gracias,
una cosa alguien ha personalizado el firmware 3.55 y lo ha instalado???

Yo lo he intentado pero no me sale, me dice no se encontraron datos de actualización Y desde el recovery lo mismo


Saludos
AzagraMac escribió:Muchas Gracias,
una cosa alguien ha personalizado el firmware 3.55 y lo ha instalado???

Yo lo he intentado pero no me sale, me dice no se encontraron datos de actualización Y desde el recovery lo mismo


Saludos

sip Yop lo hice,y aparte intente algunas modificaciones sin importancias
funcionar funciona,ya que instale la beta del killzone3 y conecte al PSN pero ya esta no pude jugar porque me pide que inicie con la cuenta que me la descargue.pero se pueden instalar pkg firmados y ejecucarlos sin el pincho
Vamos que el funcionamiento es el mismo que el oficial 3.55??

Como lo instalaste? Desde que versión lo hiciste?, yo estoy en la 3.55 Oficial

saludos
AzagraMac escribió:Vamos que el funcionamiento es el mismo que el oficial 3.55??

Como lo instalaste? Desde que versión lo hiciste?, yo estoy en la 3.55 Oficial

saludos

si es completamente igual al OF solo que en juegos habilita una carpeta de install PKG para instalar los pkg firmados.
la version de la cual tire tambien fue la OF 3.55 y la instale desde el modo recovery.
Encender la consola con el boton sin soltarlo,se apaga y hago lo mismo pero cuando pite una vez y luego dos solte el boton y actualizar el sistema.
un salu2
Pros: Se conecta a PSN, Funcionamiento completamente identico de la versión oficial 3.55, deja instalar .pkg
Contras: Nada por el momento

Imagen

Imagen

Imagen

PS3 60Gb
Una pregunta muy importante que debo de hacer:

¿Este proceso es aplicable si tengo solo el OF 3.50 (o en otros casos OF 3.41 en adelante)?
Me viene de perlas éste tuto, ya que estoy dando mis primeros pasos en Linux, y hace nada y menos que instalé ubuntu. Muchas gracias ;)

Saludos!!
Uchiha Daiya escribió:Una pregunta muy importante que debo de hacer:

¿Este proceso es aplicable si tengo solo el OF 3.50 (o en otros casos OF 3.41 en adelante)?

Puedes actualizar a la 3.55 CF, yo lo hice desde la 3.55 Oficial desde el menú recovery, y la he estado probando desde anoche y 0 problemas respecto al oficial.


EDITO:
Imagen

Imagen

Con el ejemplo de GeoHot www.geohot.com/test.pkg
La duda que tengo yo es si luego los pkg de ahora van ? o toca volver a compilarlos / firmalos ?
13 respuestas