› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
INTRODUCCIÓN:
El RGH 2 esta hecho con la finalidad de ejecutar código sin firma en la consola x360 :emuladores, loaders usb, reproductores multimedia, juegos de importación etc..
En el caso de los loaders usb que es el que mas interesa a la mayoría de usuarios de x360 con lo que podremos crear y ejecutar backups de nuestros juegos ya sea desde el propio disco duro de la consola o desde un dispositivo externo:pendriver,hd usb etc..
También podremos instalar dash alternativos al de x360 permitiéndonos un mayor acceso al hadware de la misma.
¿puedo realizar yo mismo la instalación del rgh 2?
La instalación del RGH 2 no es recomendable para gente sin experiencia en soldar y manejo de aplicaciones ya que en caso de no hacerlo tal y como se explicara a continuación tu consola tiene un alto porcentaje de quedarse inservible
¿que necesito para realizar la instalación del rgh 2?
Programador para leer y escribir la nand de la consola llamado NandDumper
Un Chip glitcher: los hay de diferentes fabricantes como por ejemplo el Matrix Glitcher 360, coolrunner...etc..
¿En que consolas x360 se puede realizar el rgh 2?
A dia de hoy 15-09-2012 se puede realizar en todas las x360 tanto fat como slim siempre y cuando el dashboard no sea 2.0.15572.0 o superior
La instalacion del rgh 2 solo es recomendable realizarla en consolas en que no se les pueda hacer el rgh1, que basicamente son las placas base de los modelos fat con cb no compatible con rgh1 y los modelos slim corona
Este manual va solamente orientado para las placas base slim coronas que no se les puede hacer el rgh1
¿como se que placa base de x360 tengo en mi consola y si solamente se le puede instalar el rgh 2?
Si tienes una x360 slim para saber si tiene una placa base trinity tienes que fijarte en la fecha de fabricación, si esta fabricada antes de agosto del 2011 tienes una placa base trinity y si es posterior tienes una corona
Si tienes una placa base Fat para diferenciar entre las diferentes placas base fijate en la toma de alimentación de la consola y comparalas con la siguiente foto
Para saber si nuestra consola no es compatible con rgh1 o solamente se puede realizar el rgh2 cuando leamos la nand de la consola con el programa AutoGG este mismo programa nos avisara si hay que realizar el rgh 2.
Si no nos dice nada al acabar de leer la nand entonces es que se puede realizar el rgh1
Tambien aclarar que en las placas base coronas a dia de hoy 06-10-2012 solamente esposible realizar la instalacion del rgh 2
¿que inconvenientes tiene la instalación del rgh 2?
Una y la mas importante es que no puedes conectarte a xbox live
En la actualidad hay chips con dual nand con los que puedes tener dos nand, o sea una nand con rgh 2 y otra con el dash original para asi poder entrar a xbox live sin ningun riesgo de baneo
Nota: para la realización del rgh 2 hay muchas formas distintas de hacerlo en lo referente a la lectura y escritura de la nand de la consola, yo en este manual voy a utilizar la aplicación AutoGG que desde mi punto de vista simplifica mucho los pasos para la realización del rgh 2 y a mi me ha funcionado sin ningún problema
HADWARE NECESARIO
Chip X360 prov5
Programador TX Corona
Pendriver Usb
SOFTWARE NECESARIO
Nandpro
AutoGG 0.8.2e
XeXMenu_v1.1
HERRAMIENTAS NECESARIAS Y RECOMENDADAS
Destornilladores TORX 8 y 10
Un soldador
Flux o pasta de soldar
PASOS A SEGUIR
1 Leer la nand de la x360 slim corona
2 Parchear la nand con el Xell y mediante el NandDumper escribirla en la x360
3 Instalarle un Chip glitcher
4 Parchear nuevamente la nand con el xebuild y posteriormente escribirla en la x360
5 Instalar un loader para ejecutar backups desde un disco duro
1 LEER LA NAND
2) instalación del programador tx corona en la placa base de la x360 slim corona
El programador tx corona consta de las siguientes partes
1: cable flex
2: adaptador micro sd
3: placa de union
4: programador
Tenemos que soldar el programador a los siguientes puntos señalados en la siguiente foto
En el programador ya vienen señalador los puntos a soldar pero cuanto mas ayuda mejor
Tambien soldamos un cable entre los puntos marcados en la siguiente foto
Le conectamos el cable flex al programador
El otro extremo del cable flex lo conectamos a la placa de union
La placa de union la conectamos al adaptador micro sd y el adaptador a un lector de tarjetas sd de nuestro pc
3) leer la nand
Conecta el cable de alimentación a la consola (sin encender la consola)
Ejecuta el programa AutoGG 0.8.2e (tiene que ser esta version o una superior)
Configuramos el autogg 0.8.2e para nuestro programador tx y placa corona de la siguiente forma:
Nos vamos a opciones/flasher/software/ y seleccionamos MMC/SD
Nos vamos a opciones/nandxell/ y nos aseguramos que este en ON la opcion xell reloaded (cpukey-usb/nand)
En la opcion flasher pulsamos en la pestaña leer
Nos pedira que indiquemos el numero de lecturas de nand ha realizar
Ponemos una lectura y pulsamos OK
Nota:"si nos dice que no reconoce nuestra nand etc..es por que hay algo mal en la instalacion del programador tx corona, revisa la instalacion y fijate que este todo bien
Acontinuacion hay que seleccionar el tamaño de la lectura de la nand, (en mi caso al tratarse de una corona de 4G es de 48M) y pulsamos OK
Por defecto el mismo programa seleciona el tamaño necesario de la nand
Cuando acabe la lectura de la nand nos saldra el siguiente mensaje y nos dira donde guardara una copia de la nand en nuestro pc
Realizamos el proceso de lectura de la nand tres veces para asi tener tres copias de la nand y comprobarlas que sean iguales
Este paso es muy importante ya que si nos surge algun problema y queremos dejar la consola como venia antes de instalar el rgh nos va hacer falta tener una copia buena de la nand para poder restaurarla
Para comparar las nand extraidas de nuestra consola vamos a gastar la aplicacion total commander
La ejecutamos y pulsamos en comparar por contenido
Cargamos las nand y las comparamos
Nos tiene que decir que los dos ficheros son identicos
Una vez seguros de que tenemos tres nand identicas vamos a proceder a crear y grabar el xell en nuestra consola
2 PARCHEAR LA NAND CON XELL Y ESCRIBIRLA
1) parchear la nand con xell
En la opcion NandXell seleccionamos lo siguiente:
tipo: glich
Version: rgh2
Pulsamos en crear nandxell
Nos confirmara en la ventana de proceso que ya la podemos escribir en nuestra consola
2) escribir la nandxell
Pulsamos en la pestaña Flashear Xell
Nos saldra el siguiente mensaje y pulsamos ok
Por ultimo nos tiene que decir que el proceso ha terminado con exito, pulsamos Ok y ya tendremos grabada la nandxell en nuestra consola
Desconecta el cable de alimentación de la consola
Desconecta el cable flex de la placa de union del programador y desuelda el cable que tenemos puenteado
El siguiente paso es instalar el chip para así poder tener acceso a la cpukey necesaria para la creación y escritura de la nand gbuild
3) INSTALACIÓN DEL CHIP GLITCHER
1)programar el chip si fuese necesario
Cuando compréis el chip preguntarle al vendedor si ya viene programado y para que placa base viene programado
Nota:Yo para este manual voy a gastar un chip x360pro v5 que con la version slim corona me van de a la perfeccion
En caso de que tu no gastaras el mismo chip que yo para el manual (o siendo el mismo chip ya que los x360pro v5 no vienen programados) ) y no viniera programado lo tendríais que programar vosotros y para esto os vais a tener que construir un programador Jtag LPT para tal función.
Para construir un programador Jtag LPT necesitáis los siguientes componentes y el siguiente esquema de montaje:
En los esquemas de conexion al chip hay una foto de un matrix glicher, si tu tienes otro chip diferente no te preocupes ya que todos los chips en la actualidad tienen los mismos puntos para conectar el programador y la programacion es la misma
-1 conector DB25 macho
-4 resistencias 3k3 ohm
-1 resistencia 220 ohm
-3 diodos 1N4148 o equivalentes
La alimentación del chip para programarlo lo recomendable es que os comprarais un transformador regulable que os sacara los 3.3v y GND (yo los programo así) o de cualquier sitio que mejor os venga que os saque los 3.3v y GND
El software para la programación del chip vamos a gastar el 360gcProg_v1.1 (pulsa aquí para descargarlo) que es el que yo gasto y me va de cine
Manual http://www.logic-sunrise.com/dossiers-et-tutoriaux-355813-programmer-son-cpld-puce-de-glitch-avec-x360glitchip-prog.html
b)instalación del chip glitch
En la actualidad hay diversos chips para rgh2 corona , si tu chip no es un x360pro v5 busca los diagramas de instalacion de tu chip en google.
A continuación voy a explicar todo el proceso de instalacion del chip x360pro v5 paso a paso
Una foto del chip x360pro v5 y sus accesorios: cableado y pegatina
Cojemos y le damos la vuelta a la placa base y nos fijamos en la X que sujeta el disipador
Tenemos que retirar la X que sujeta el disipador ya que uno de los puntos para soldar el chip se encuentra justo debajo
Haciendo palanca de cada uno de los extremos de la X la retiramos
Nota: tener cuidado al hacer palanca no valla ser que se os escape el destornillar plano (o el utensilio que gasteis) y rompais algun componente de la placa base
Soldamos los dos cables que van por esta parte de la placa base
Son los cables de cor azul D y amarillo C
Una vez ya soldados los cables le volvemos a montar la X que sujeta el disipador
Le damos la vuelta a la placa base y soldamos el resto de puntos del chip que son los siguientes:
Rojo alimentacion +
Negro alimentacion -
Verde E
Marron F
Amarillo C
El cable de color azul de momento no lo sueldes al chip (en la foto veras que esta soldado pero tu de momento no sueldes aun)
El cable de color azul se mecere una buena explicacion puesto que es el cable que suele dar problemas para que el chip haga su funcion
Una vez tengas todos los cables soldados vamos a proceder con el cable de color azul
Este cable, segun el creador del chip tiene que ser de 65cm para el buen funcionamiento del chip (el cable que nos dan junto con el chip ya trae estas medidas)
Esto no es del todo cierto, yo segun mi experiencia con estos chips os puedo asegurar que en muchos casos con el cable de 65cm no me ha funcionado el chip y he tenido que ir cortandolo un centimetro,encender la consola y probar si esta arranca xell, y asi sucesivamente hasta lograr que arranque el xell
Por lo general con el cable de 65cm suele funcionar, en el caso de que no os funcione ahora os dire unas cuenatas opciones para que logreis arrancar el xell
Vamos a proceder a soldar el cable azul tal y como indica el fabricante
Lo teneis que enrollar tal y como se ve en la siguiente foto (es importante que este igual que en la foto) por la X de sujecion del disipador y llebarlo al otro lado de la cara de la placa base y soldarlo al chip
Si siguiendo este proceso de instalacion del cable azul veis que al encender la consola no os arranca el xell probar lo siguiente
Desoldar los condensadores del chip c8,c15 y Jp
Añadir un condensador de 271Pf entre el pundo GND y D
Si ninguno de los dos casos anterior os ha valido para arrancar xell hacer lo siguiente
Cojeis el cable de 65cm azul y en vez de enrollarlo por la X del disipador lo enrollais a traves del ventilador del disipador y lo sujetais con cinta aislante
Lo soldamos al chip, encendemos la consola y probamos si da xell en caso de que sea que no apagamos la consola, lo cortamos un centimetro y volvemos a soldarlo,encendemos la consola y probamos si esta arranca xell, y asi sucesivamente hasta lograr que arranque el xell
Con uno de los tres metodos de instalacion del cable os tendria que arrancar xell, por lo menos ami no ha habido ninguna consola que me halla ganado
c) Arrancar Xell para extraer cpukey necesaria para xebuild
Ahora al encender la consola nos fijamos en el led de color verde del chip (es cuendo el chip esta gliheando) aproximadamente cada 5 segundos veras que esta se enciende y escucharas un leve pitido.
Para saber si el chip ha arrancado el xell nos fijamos en la luz verde del chip, cuando esta deje de encenderse significa que el chip ha arrancado el xell
A dia de hoy el xell para corona no da imagen en pantalla por lo que la unica manera de saber que el chip ha arrancado el xell es esta
Nos cogemos un pendriver usb formateado en fat32 y lo conectamos a nuestro pc
Volvemos al programa autogg y pulsamos en el icono que aparece un pendriver
Te dira que preparara el pen para arrancarlo en xell y obtener la cpukey
Selecciona el pendriver
Te dara el siguiente mensaje pulsa ok
Te dara el siguiente mensaje
Aqui de momento no pulses nada
Retira el pendriver de tu pc y conectalo a la xbox 360
Enciende la consola y espera hasta que entre en xell
Cuando entre en xell copiara al pendriver la cpukey etc... y la consola se apagara
Si ves que tarda mas de 5 minutos y no se apaga lo haces tu manualmente
Retira el pendriver de lax360 y lo vuelves a poner en el pc
Espera hasta que el pc te reconozca el pendriver
Volvemos al autogg y pulsamos Ok en leer datos obtenidos del usb
Ahora ya tendrias que tener la cpukey mostrada en el autogg necesaria para poder generar la nand xebuild
4 GENERAR Y ESCRIBIR LA NAND XEBUILD
1) generar la nand xebuild
Con la consola apagada y desconectada de la corriente volvemos ha restaurar el programador tx corona , osea volvemos a soldar el puente y conectamos flex etc.,.
Ahora en el programa AutoGG donde pone dash seleccionamos el ultimo que halla disponible que en este caso el dash 16197
Pulsamos en crear imagen y generamos la nand xebuild
Nos dira que la nand xebuild a sido generada con exito
2)escribir la nand xebuild
Pulsamos en flashear imagen y comenzara a escribir la nand xebuild, esperamos a que termine todo el proceso
Cuando halla acabado de escribir la nand quitamos el cable de alimentacion de la consola y desconectamos el cable flex y el puente del programador tx corona (para que asi la consola encienda, con el programador puesto no enciende la consola).
Volvemos a conectar el cable de alimentacion y encendemos la consola y si todo ha salido bien en un plazode 1 a 3 minutos deberia de enceder la consola con normalidad y mostrarnos el menu de xbox 360
Nota: es recomendable guardar todo lo que hemos creado con el programa, sobre todo la "nand original" y la "cpukey" ya que en el caso de que algo salga mal lo vamos a necesitar para resucitar nuestra consola o si en un futuro sacan nuevas versiones de rgh nos va hacer falta para generar la actualización
5 INSTALAR LOADER PARA BACKUPS
a) Instalarlo en un disco duro
Grabamos XeXmenu v1.1.iso en un cd o dvd
Ejecutamos el dvd o cd con el xexmenu v1.1 grabado y nos saldrá el menú ,Pulsamos LB
Pulsamos X y seleccionamos DVD: Pulsamos A
Marcamos la carpeta C0DE9999 y pulsamos Y seleccionamos COPY y pulsamos A
Pulsamos X seleccionamos HDD1 : y pulsamos A
Navegamos hasta hdd1: content : 0000000000000000 pulsamos Y y seleccionamos PASTE (pegar) pulsamos A (si no tenemos estas carpetas en nuestro HDD "Content" y "0000000000000000" (16 ceros), las creamos presionando Y)
Ahora en el menú principal de la xbox360 nos dirigimos a Biblioteca de Juegos, y allí lo tendremos como si de una demo se tratase para ejecutar el xexmenu v1.1sin necesidad de hacerlo desde el cd o dvd
b) ejecutarlo desde un cd o dvd
Grabamos XeXmenu v1.1.iso en un cd o dvd
Ejecutamos en nuestra x360 el dvd o cd con el xexmenu v1.1 grabado y nos saldrá el menú
Navegamos hasta el disco duro donde tengamos nuestros backups y los ejecutamos.
P.D: un estupendo corta y pega trabajo de chinos
Fueste original:http://www.escenadual.com/modules.php?name=News&file=article&sid=435
yuryens escribió:una duda , usando el adaptador programador sd el que lleva incluido el punte hacia el cristal , en el momento de sacar la cpukey osea el xell hay que desoldar ese puente o el adaptador tiene algun jamper para desunir dicho puente ya que la consola con ese puente dicen que no prende
kasparov escribió:yuryens escribió:una duda , usando el adaptador programador sd el que lleva incluido el punte hacia el cristal , en el momento de sacar la cpukey osea el xell hay que desoldar ese puente o el adaptador tiene algun jamper para desunir dicho puente ya que la consola con ese puente dicen que no prende
el puente lo quitas cuando acabes de leer la nand y luego que colocas el chip vuelves y lo unes ve el enlace del tuto
http://www.escenadual.com/modules.php?n ... le&sid=435
es tan bueno ese tutorial que no hay que hacer ninguna pregunta te lo aseguro
ojala y asi sean los tutoriales de aca que son bien pobres
bichobola escribió:kasparov escribió:yuryens escribió:una duda , usando el adaptador programador sd el que lleva incluido el punte hacia el cristal , en el momento de sacar la cpukey osea el xell hay que desoldar ese puente o el adaptador tiene algun jamper para desunir dicho puente ya que la consola con ese puente dicen que no prende
el puente lo quitas cuando acabes de leer la nand y luego que colocas el chip vuelves y lo unes ve el enlace del tuto
http://www.escenadual.com/modules.php?n ... le&sid=435
es tan bueno ese tutorial que no hay que hacer ninguna pregunta te lo aseguro
ojala y asi sean los tutoriales de aca que son bien pobres
Si lo que hay aquí es tan pobre por que te registras en este foro?
Llevas menos de diez días registrado y lo único que has echo es echar mierda por la boca y menospreciar el trabajo de los demás
con copy/paste de otros foros....
No creía posible que un troll se desarrollara en tan pocos días.....
Ugalonko escribió:yo creo que leyendo alguno que otro post aca en el foro, encontraras tutoriales mucho mejor elaborados y hechos en casa, que el que copiaste y pegaste aca.
kasparov escribió:Ugalonko escribió:yo creo que leyendo alguno que otro post aca en el foro, encontraras tutoriales mucho mejor elaborados y hechos en casa, que el que copiaste y pegaste aca.
si hay un tuto mejor que ese te reto a que lo pegues aca o hagas un hilo nuevo comparemos la cantidad de usuarios que lo ven y la cantidad de preguntas que hacen si en el tuto que colocaras tu hacen menos preguntas tecnicas que aca entonces quito este tuto y si es viceversa tu quitas el tuyo ,!!! hecho !!!
las cosas se demuestran con hechos