Tutorial completo sobre RGH 1.0 & RGH 2.0 (en proceso)

Hola a todos

Quiero hacer un tutorial completo sobre la instalacion de RGH en consolas Xbox 360 & Xbox Slim. Veo que surgen muchas dudas y problemas que tiene la gente a la hora de realizar las instalaciones. En este tutorial encontraras todo lo que hace falta para realizar estas instalaciones.

¿que es el reset glitch hack?

Es una forma de modificar tu consola, permite ejecutar código casero, es decir, programas no oficiales como emuladores, loaders, reproductores multimedia, navegadores, etc.... Ademas, podrás jugar a tus copias de seguridad desde dispositivos conectados al puerto USB o desde el disco duro interno de la consola.

¿que diferencia existe entre rgh 1.0 & rgh 2.0?

Los 2 realizan la misma función que he explicado anteriormente, cuando salió esta nueva forma de modificar las xbox 360 algunos modelos en concretos no se podian modificar, gracias al avance de la scene estas consolas que supuestamente estaban "capadas" averiguaron la manera de poder modificarlas tambien mediante RGH, el cual lo llamaron RGH 2.0

Materiales necesarios para realizar la instalacion

- Consola Xbox 360
- Ordenador
- Soldador
- Estaño
- Flux
- Coolrunner Rev C
- Programador Jtag
- Nanddumper USB

Programas necesarios para realizar la instalacion

- 360gcProg
- autoGG

Los podeis encontrar en google o en este mismo foro

Recomendaciones a la hora de hacer el tutorial

Esta instalación para gente inexperta es bastante complicada, si nunca has cogido un soldador no pierdas el tiempo, puedes tener suerte o terminar rompiendo tu videoconsola, tu verás lo que haces. Ni yo ni eol nos hacemos cargo de una mala instalacion que hagas, cada uno bajo su responsabilidad.

RGH 1.0

Parte 1 - Informacion sobre nuestra consola

Esta es la primera parte del tutorial, voy a realizar un tutorial de instalacion en una consola compatible con RGH 1.0. Estaras pensando... y como se si mi consola tengo que hacer la instalacion rgh 1.0 o 2.0 verdad? Pues ahora te lo explico:

Consolas Xbox 360 FAT

Compatibles: Consolas con HDMI que tengan una version de dashboard inferior a 14717

No compatibles Consolas con HDMI que tengan una version de dashboard 14717 o 14719.
Consolas que hayan estado en el SAT de microsoft tambien pueden tener el riesgo de no ser compatibles.

La única manera de saber si es compatible o no es extrayendo la nand original de la consola

Consolas Xbox 360 SLIM

Compatibles: Consolas que tengan placa trinity, encima del conector hdmi debe de poner 10.83a

No compatibles Consolas que tengan placa corona, encima del conector hdmi debe de poner 9.86a

¿como se la version de dashboard que tengo?

Aqui tienes un video creado por mi donde podras ver la version

http://www.youtube.com/watch?v=tVvCaKQhMs0

En el video habeis visto que es la version 12611 por lo tanto hay que hacer la instalacion RGH 1.0

Parte 2 - Desmontar nuestra consola xbox 360

Aqui teneis un video donde se muestra como desmontar la consola perfectamente

http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

No hace falta que quiteis los disipadores, si no despues tendreis problemas de sobrecalentamiento.

Parte 3 - Instalacion de nuestro nanddumper

El nanddumper es un dispositivo USB que nos permite leer la informacion de nuestra consola, en este caso la nand original

Esquema para consolas FAT

http://chip-torrent.com/tuto%20x360/man ... perUSB.png

Esquema para consolas SLIM

w/images/thumb/d/d5/PuntosNandDumpSlim.png/800px-PuntosNandDumpSlim.png

Aqui os muestro unas imagenes creadas por mi de como debe quedaros la instalacion

http://imageshack.us/g/849/estao2.jpg/

Hay 3 imagenes, primero pongo estaño en los puntos donde tengo que soldar los cables. Despues podeis ver como queda la instalacion completa del nanddumper, siempre intentar dejarlo de la mejor manera posible.

Parte 4 - Extraccion de nand / Creacion de Xell / Escritura de Xell

En este paso debeis de tener instalado el programa autoGG y actualizado a la ultima versión. Una vez tengais el programa en vuestro ordenador debeis de conectar primero el nanddumper por usb al ordenador y despues conectais el cable de corriente en la xbox 360, no teneis que encenderla solamente dejar el cable de corriente puesto.

Ahora seguimos los siguientes pasos:

- Pulsamos el boton Leer, automaticamente detectara la nand de nuestra por defecto. Recomendado extraer 2 veces la nand completa. Cuando termine hara la comprobacion como que son correctas y podeis seguir con el siguiente paso.

- Pulsamos el boton Crear NandXell, automaticamente el programa creara el xell para nuestra consola.

- Pulsamos el boton Flashear Xell, una vez termine ya tendremos todo listo en nuestra consola

Parte 5 - Preparacion /programacion / instalacion de coolrunner rev C

Principalmente tenemos que seguir este tutorial donde estan los esquemas del fabricante

Esquema para consolas FAT

http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=86539

Esquema para consolas SLIM

http://www.team-xecuter.com/forums/show ... hp?t=86641

La programacion del chip podeis hacerle con el programa autoGG dandole al boton de programar glitch o tambien podeis hacerlo con el programa 360gcProg que puse al principio del hilo. Simplemente seleccionais el archivo del modelo de vuestra placa base y lo programais.

A continuacion os dejo unas imagenes de la instalacion que he realizado en una placa jasper:

http://imageshack.us/g/805/delante2.jpg/

Aqui un video del arranque del xell casi instantaneamente con el nuevo coolrunner rev C

http://www.youtube.com/watch?v=Ze8h-lgu ... e=youtu.be

Una vez os arranque el xell debeis de conectar un cable de red para leer la CPU KEY a través del programa autoGG
Al final de la pantalla azul os saldrá una IP, 192.168.1.X, la poneis en el programa y le dais a CPU KEY
Os saldra una pantalla para guardar un archivo con los datos de la consola.

Parte 6 - Creacion de imagen 14719 con dashlaunch integrado

Ahora seleccionamos la imagen 14719 y seleccionamos tambien la opcion de dashlaunch en el autoGG
Y por último le damos a crear imagen, tardara un poquito y ya tendremos nuestra consola casi funcionando
Conectamos un USB al ordenador y le damos a Rawflash y seleccionamos nuestro USB para que copie ahi los archivos

Parte 7 - Flasheo de imagen en nuestra consola a través de XELL

Conectamos el USB a nuestra consola, encendemos la consola y dejemos que termine de escribir la imagen

En este video podeis verlo tambien realizado por mi

http://www.youtube.com/watch?v=xU3k-bbC ... e=youtu.be

Una vez termine el proceso apagais la consola, desconectais el USB y encendeis de nuevo la consola
Os tiene que aparecer lo del siguiente video:

http://www.youtube.com/watch?v=JTyhgVls ... e=youtu.be
Muchas gracias,en cuanto lo termines y pille unas pelas creo que me lanzare a intentarlo,con la gamecube le instale el viper y me salio andando perfe,la verdad que no coji un soldador nunca pero no se me dio del todo mal jajajaja.
esta noche intentare terminar el tutorial de rgh 1.0 porque mira que horas son y justamente me ha tocado una jasper de 256mb de nand y tarda un poco sabes? jaja animate hombre pero siempre con cuidado, si ves que algo crees que no te va a salir bien llevala a un tecnico que a veces se gana mas dinero y tiempo que no rompiendo y comprarte otra jeje
las zephyr con RGH 2.0 dash 14719 con CB 5775 en RGH 2.0, no me arranca el xell, me dijo blackat ni tu ni nadie, no se si al dia de hoy se podra hacer, pero hace dos semanas no.
MoiPal escribió:las zephyr con RGH 2.0 dash 14719 con CB 5775 en RGH 2.0, no me arranca el xell, me dijo blackat ni tu ni nadie, no se si al dia de hoy se podra hacer, pero hace dos semanas no.


Haber, en ningun momento he dicho que yo sea el mejor y que puedo hacer todas las consolas. Me baso segun las caracteristicas de los fabricantes de este modchip, las zephyr estan incluidas.

Yo no he tocado de momento ninguna zephyr con ese CB pero si no puedo con ellas lo pondre en el foro, pero tampoco creo que sean formas de entrar asi en el hilo y soltar lo que has soltado.

Simplemente estoy haciendo un tutorial de rgh 1.0 y rgh 2.0 para ayudar a los demas usuarios

Un saludo
solo te lo he puesto para ayudarte un poco, nada mas sin mala intencion. Bueno te agradezco que haga un tutorial que lo estas haciendo genial. Yo por mala suerte tope con una de estas.
no pasa nada tio, la verdad me gustaria toparme con una zephyr de esas jeje si te das por vencido me gustaria cogerla para pratical jeje :)
riaper69 escribió:no pasa nada tio, la verdad me gustaria toparme con una zephyr de esas jeje si te das por vencido me gustaria cogerla para pratical jeje :)

ya se la devolvi a su dueño, lo bueno que el autogg me dice RGH2.0, hago toda la instalacion bien, probe los 4 timmings de RGH 2.0 y nada no me saltaba el XELL, probando varias formas la instalacion ni nada, si me llega otra pues probare mas, pero algo fallaba, me dijo blackat que tenia que testearla tambien, para incluirla al autogg, de momento solo hice una zephyr pero fue RGH normal, RGH 2.0 solo me llegan jaspers y falcom. bueno espero que te quede bien el tutorial, asin le sera mucha utilidad para mucha gente.
buenas amigo @riaper69 te agradesco mucho este tutorial esta full completo pero como todo siempre se tienen mcuhas dudas unas de ella es
1-Que cable me recomiendan para usar para el matrix nand program y el matrix gilt para una falcon ?
2-cual me hablas en la parte de extrer el cpyKey indicas que debe de estar conectado el cable de red a la consola para que el autogg lo pueda leer, ok lo que no entiendo en mi caso que no tengo router si no modem como puedo hacer para que el autogg me lee la ip si el cable de red va estar en mi consola? hay otro metodo o es obligatoria de esta manera?

espero me alla explicado bien espero tu respuesta gracias saludos!!!!
toretolobo25 escribió:buenas amigo @riaper69 te agradesco mucho este tutorial esta full completo pero como todo siempre se tienen mcuhas dudas unas de ella es
1-Que cable me recomiendan para usar para el matrix nand program y el matrix gilt para una falcon ?
2-cual me hablas en la parte de extrer el cpyKey indicas que debe de estar conectado el cable de red a la consola para que el autogg lo pueda leer, ok lo que no entiendo en mi caso que no tengo router si no modem como puedo hacer para que el autogg me lee la ip si el cable de red va estar en mi consola? hay otro metodo o es obligatoria de esta manera?

espero me alla explicado bien espero tu respuesta gracias saludos!!!!

1. yo uso cable un poco grueso, parecido a los cable IDE o VCC o GND para que te hagas una idea, para el nanddumper, pero yo he visto de gente que usan finos, pero tienen que ser CORTOS, no mas de 30 cms.

2. lo del cable red es mas bien por la comodidad, porque solamente con poner la ip que te indica el XELL por ejemplo 192.168.1.99, al darle a CPUKEY del autogg te coje el numero, si no lo haces con cable red puedes tomar una foto o escribirla a mano en un papel, o ir poniendo directamente al autogg lo que ves en la pantalla, el cable de red es mas comodo es lo que uso yo.
Gracias por el trabajo, nos puede venir bien a todos en cualquier momento.
moipal he conseguido una zephyr con 14719... jaja esta tarde me lio con ella xDD

un saludo :)
MoiPal escribió:
toretolobo25 escribió:buenas amigo @riaper69 te agradesco mucho este tutorial esta full completo pero como todo siempre se tienen mcuhas dudas unas de ella es
1-Que cable me recomiendan para usar para el matrix nand program y el matrix gilt para una falcon ?
2-cual me hablas en la parte de extrer el cpyKey indicas que debe de estar conectado el cable de red a la consola para que el autogg lo pueda leer, ok lo que no entiendo en mi caso que no tengo router si no modem como puedo hacer para que el autogg me lee la ip si el cable de red va estar en mi consola? hay otro metodo o es obligatoria de esta manera?

espero me alla explicado bien espero tu respuesta gracias saludos!!!!

1. yo uso cable un poco grueso, parecido a los cable IDE o VCC o GND para que te hagas una idea, para el nanddumper, pero yo he visto de gente que usan finos, pero tienen que ser CORTOS, no mas de 30 cms.

2. lo del cable red es mas bien por la comodidad, porque solamente con poner la ip que te indica el XELL por ejemplo 192.168.1.99, al darle a CPUKEY del autogg te coje el numero, si no lo haces con cable red puedes tomar una foto o escribirla a mano en un papel, o ir poniendo directamente al autogg lo que ves en la pantalla, el cable de red es mas comodo es lo que uso yo.




ok a ver si entendi en lo de la ip si tengo la consola conectada a la red automaticamente la IP me la pone en el autogg pero si no puedo debo tomar nota o una foto cual el xell cargue y al final me salga dicha IP y la pongo manual mente ?
correcto, puedes tomar la cpu key a mano y ponerla en el autogg tu mismo... o si tienes un cable de red conectado a la consola, en el programa pones la ip (192.168.1.X) y le das a cpu key, entonces el te detecta automaticamente la CPUKEY y no tienes que escribirla tu a mano... en lo mismo pero si tienes el cable de red pues te evitas escribirla a mano jeje

esta noche me pondre con la zephyr rgh 2.0, pero no podre sacar imagenes porque mi iphone a muerto... entonces... ya sabeis

os pondre resultados :)
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