Muy buenas a todos.
He visto que habeis preguntado como montar un sistema para poder Flashear la consola dejandola completamente cerrada.
Se me ocurrio una idea que intentare explicar de una forma mas o menos sencilla.
Lo que necesitamo:
Dos Cables SATA Hembras con conectores MACHO en su extremo (los que se veran desde fuera) como estos:
(Foto 1)
(NOTA: Es importante que si vienen con cables, estos lleven codos, dado que si no, el cable SATA y el lector de la consola chocarian e impedirian cerrar correctamente la consola)
Si no podemos encontrar los conectores con cable como los de la foto anterior, intentar pedir un conector como este:
(Foto 2)
2 Cables SATA (lo mas cortos posible) que tengan codos, como estos:
(Foto 3)
Lo ultimo que necesitamos es el cablecillo SATA que viene de serie con la Xbox 360.
(Foto 4)
(El cable negro de la derecha)
Paso 1.
Desmontamos la Xbox 360. Antes de empezar a realizar la operacion, seria interesante realizar una prueba de conectividad y comprobar que la consola funciona correctamente con el circuito que queremos realizar.
Para ello, hacemos lo siguiente:
1. Conectamos uno de los cables con salida externa (Foto 1) a la placa base de la consola. Si no disponemos de este tipo de cable con salida externa, conectamos un cable SATA normal (Foto 3) con el codo mirando hacia los disipadores, vamos, hacia el interior de la placa, no hacia el borde.
2. Conectamos el otro cable con salida externa (Foto 1) al lector de la consola. Si no disponemos del cable de la foto 1, conectamos el otro cable SATA al lector de la consola con el codo mirando hacia abajo.
3. Si hemos utilizado los cables de la foto 1, para terminar de probar, conectaremos el cable SATA que viene de serie con la consola (Foto 4) y lo conectaremos entre si a los cables de la placa como del lector. Si estamos utilizando el adaptador SATA de la foto 2, conectamos los dos cables SATA con codo (Foto 3) al adaptador SATA (no importa por que lado, pero ambos deben estar conectados en el mismo lado del adaptador. Ahora, para acabar conectaremos por los otros dos conectores SATA del adaptador el cable que viene de serie con la Xbox 360 (Foto 4)
Si nos fijamos, en ambos casos, tenemos conectados: Placa base - Cable SATA - Cable SATA 360 - Cable SATA - Lector.
Placa base - Cable SATA con CODO - Adaptador - Cable SATA 360 - Adaptador - Cable SATA con CODO - Lector.
4. Una vez realizado el circuito del cableado, probamos la carga de algun juego que tengamos, inicialmente no deberia darnos ningun problema, en el caso de que lo diera, revisar el circuito detenidamente y volverlo a probar, ya sea por conectarlo mal o por ser erroneo el circuito.
5. Ahora debemos realizar el agujero correspondiente en la parte trasera de la consola, en ambos casos el procedimiento es el mismo:
(El agujero debe realizarse justo donde se encuentra el codigo de barras, que casualmente no se ve en la foto, pero esta encima del conector de A/V)
Para ello, debereis hacer una serie de cortes tanto en: la chapa donde esta embutida la placa, la carcasa superior y la inferior de plastico. Puede que este proceso sea el mas complejo y mañoso, pero a mi no me supuso demasiado problemas. En el caso de utilizar el adaptador (Foto 2) tendreis que quitar la placa metalica y recortar el PCB para hacerlo lo mas pequeño posible con cuidado de no romper las pistas.
Yo utilice las siguientes herramientas para hacer el agujero:
(Alicates)
(Tijeras Corta Chapa)
(Caladora, aunque yo use una sierra pequeña, tambien es recomendable si teneis una Dremel)
Los pasos para realizar el agujero seria un tanto delicados explicarlos por aqui, dado que cada cual lo mirara de hacer a su manera, espero durante la tarde de hoy poder colgar un par de fotos de como me ha quedado a mi con el adaptador colocado.
Edito: Un detalle a tener en cuenta, es que a la hora de realizar el agujero en la carcasa inferior de plastico, decir que es la que lleva los enganches con la carcasa superior, podeis quitarlos todos menos el ultimo de la derecha (mirando la carcasa por detras) Lo digo porque si no, no cerraria correctamente y por lo menos con un anclaje ya queda sujeto.
Otro detalle interesante, para sujetar firmemente el PCB del adaptador (como a sido mi caso) es haciendo dos cortes en el propio PCB y que por dichos cortes hagan como de carril para la chapa metalica, de esa manera no se movera ni hacia delante ni hacia atras, luego las tapas realizarian la presion suficiente para que no se muviera ni hacia arriba ni hacia abajo.
Si utilizais los cables con conector Macho de la Foto 1, directamente utilizar la propia carcasa superior para atornillarlo directamente sobre el plastico, creo y considero que sera la opcion mas limpia y rapida de hacerlo.
Por cierto, como veis, en mis fotos tambien tengo presente utilizar el molex de corriente para ... o meter corriente de fuera a dentro, o viceversa, esa posibilidad sera la que considero mas interesante, sobre todo si sale en un futuro un reproducor de DVD compatible con la 360 y asi conectarlo sin necesidad de preocuparme con el voltaje (para ello el Team Xecuter precisamente a sacado el adaptador de voltaje para lectores de 360)
Un saludo a todos y suerte con el proyecto SATA Externo.
PD: Para cualquier duda o proyecto acabado, postearlo.